Bill Cosby enfrenta juicio por agresión sexual en corte de Pensilvania

Cosby es la segunda celebridad sentenciada por crimen sexual después de Harvey Weinstein en 2017.
Bill Cosby
Crédito: Mark Makela / AFP

Bill Cosby, ícono de la comedia televisiva estadounidense, regresó este lunes a una corte de Pensilvania para enfrentar su sentencia por agresión sexual, cinco meses después de haber sido condenado en el primer juicio contra una celebridad en la era #MeToo.

A sus 81 años, Cosby enfrenta una sentencia máxima potencial de 30 años por drogar y abusar de Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en enero de 2004.

Se convierte entonces, en la primera celebridad sentenciada por un crimen sexual desde la caída en 2017 del magnate del cine Harvey Weinstein.

El galardonado comediante fue hallado culpable el 26 de abril de tres cargos de agresión indecente agravada, cada uno de ellos punibles con un máximo de 10 años de prisión.

Los fiscales piden que sea enviado de inmediato a prisión, mientras que probablemente sus defensores soliciten que permanezca bajo arresto domiciliario a la espera del resultado de apelaciones.

Asimismo, se espera que la defensa pida indulgencia debido a su edad y debilidad. Cosby afirma que está ciego.

La decisión final recae sobre el juez Steven O'Neill, quien impondrá la sentencia tras la audiencia que se lleva a cabo en Norristown, en las afueras de Filadelfia, y que podría estirarse dos días.

La reputación y la carrera de quien fuera gran figura de la cultura popular estadounidense, y quien fuera el primer negro en ocupar el horario estelar de la televisión, se hicieron trizas.

Este lunes, el juez abrió el proceso escuchando argumentos contrarios a la idea de que Cosby debería ser incluido en la lista de depredadores sexuales violentos del estado de Pensilvania, según lo recomendado por la junta estatal.

El abogado de Cosby, Joseph Green, dijo que sería insconstitucional y que lo privaría del tiempo con sus nietos.

Fuera de la corte en Norristown, un manifestante que llevaba un letrero con la leyenda "perseverancia a todos los sobrevivientes" y una estatua de Cosby colocada en un carrito de compras, pedía por el fin del estatuto de limitaciones sobre la violación cuando el acusado llegó al lugar.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
El mandatario no ha logrado controlar el país que atacó a finales de febrero de 2026.



El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños

Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano