Bill Cosby enfrenta juicio por agresión sexual en corte de Pensilvania

Cosby es la segunda celebridad sentenciada por crimen sexual después de Harvey Weinstein en 2017.
Bill Cosby
Crédito: Mark Makela / AFP

Bill Cosby, ícono de la comedia televisiva estadounidense, regresó este lunes a una corte de Pensilvania para enfrentar su sentencia por agresión sexual, cinco meses después de haber sido condenado en el primer juicio contra una celebridad en la era #MeToo.

A sus 81 años, Cosby enfrenta una sentencia máxima potencial de 30 años por drogar y abusar de Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en enero de 2004.

Se convierte entonces, en la primera celebridad sentenciada por un crimen sexual desde la caída en 2017 del magnate del cine Harvey Weinstein.

El galardonado comediante fue hallado culpable el 26 de abril de tres cargos de agresión indecente agravada, cada uno de ellos punibles con un máximo de 10 años de prisión.

Los fiscales piden que sea enviado de inmediato a prisión, mientras que probablemente sus defensores soliciten que permanezca bajo arresto domiciliario a la espera del resultado de apelaciones.

Asimismo, se espera que la defensa pida indulgencia debido a su edad y debilidad. Cosby afirma que está ciego.

La decisión final recae sobre el juez Steven O'Neill, quien impondrá la sentencia tras la audiencia que se lleva a cabo en Norristown, en las afueras de Filadelfia, y que podría estirarse dos días.

La reputación y la carrera de quien fuera gran figura de la cultura popular estadounidense, y quien fuera el primer negro en ocupar el horario estelar de la televisión, se hicieron trizas.

Este lunes, el juez abrió el proceso escuchando argumentos contrarios a la idea de que Cosby debería ser incluido en la lista de depredadores sexuales violentos del estado de Pensilvania, según lo recomendado por la junta estatal.

El abogado de Cosby, Joseph Green, dijo que sería insconstitucional y que lo privaría del tiempo con sus nietos.

Fuera de la corte en Norristown, un manifestante que llevaba un letrero con la leyenda "perseverancia a todos los sobrevivientes" y una estatua de Cosby colocada en un carrito de compras, pedía por el fin del estatuto de limitaciones sobre la violación cuando el acusado llegó al lugar.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Lula asegura que Petro dejará la Presidencia de forma pacífica

Según Lula, durante la conversación el jefe de Estado colombiano le confirmó que el próximo 6 de agosto dejará el cargo como presidente .
el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva



La selección de Francia ha estado volando en aviones de deportación del ICE durante el Mundial

Otras selecciones como Inglaterra e Irán han contratado a la empresa privada que opera los vuelos.

Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella