Bill Clinton: Hillary nos hará más fuertes juntos

El expresidente de EEUU Bill Clinton retrató en la Convención Demócrata a una Hillary humana y "real" a través de su historia de vida juntos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exmandatario subió al escenario del estadio Wells Fargo de Filadelfia dispuesto a relatar el lado más humano de la ya candidata a la Presidencia de EEUU, desde que la vio por primera vez "en la primavera de 1971".

"La primera vez que la vi estábamos, apropiadamente, en una clase de derechos civiles y políticos. Tenía el pelo rubio y grueso, unas grandes gafas, no llevaba maquillaje y tenía un sentido de la fuerza y seguridad en sí misma que me pareció magnético", contó Clinton ante los asistentes.

Después de aquella clase, relató el exmandatario, la siguió intentando presentarse, y hasta llegó a estar lo suficientemente cerca para tocar su espalda, pero no pudo hacerlo.

"De alguna manera sabía que eso no sería simplemente una palmada en el hombro, que podría ser el comienzo de algo que no podría parar", aseguró.

Clinton recordó los momentos duros y los momentos felices junto a Hillary, incluso las dos veces que ella rechazó casarse con él, hasta que "en la tercera apareció la magia", confesó, en un discurso eminentemente enfocado a mostrar el rostro más amable de su esposa.

"Siempre ha creído que todo el mundo puede lograrlo (el éxito)", explicó sobre los años que dedicó la también exprimera dama a la enseñanza, y también sobre sus consejos cuando él perdió la reelección a gobernador de Arkansas.

Entre las anécdotas y la ternura de los distintos episodios de su vida juntos, con aplausos y risas del público, el exmandatario enfatizó la vocación de su mujer por mejorar la vida de los demás, especialmente de los niños, y luchar por un Estados Unidos mejor.

"Nunca ha estado satisfecha con el estatus quo, en nada, siempre quiere mover la pelota hacia delante", aseguró el expresidente, quien, si su esposa logra ganar en noviembre, se convertirá en el "primer caballero" de Estados Unidos.

De los detalles íntimos de los primeros años, incluida la medianoche en la que Hillary rompió fuente y se convirtieron en padres de su hija Chelsea -quien escuchaba emocionada a su padre desde el palco-, Clinton transitó hacia sus años como senadora de Nueva York y sus logros al frente de la diplomacia estadounidense (2009-2013).

Hacia el final de su intervención, ya con un tono mucho más político, el expresidente reiteró a los asistentes el axioma de la campaña de su mujer y apeló a la comunidad latina y musulmana, a la integración del país: "Hillary nos hará más fuertes juntos".

"Si usted es musulmán y ama Estados Unidos y la libertad, y odia el terror, quédese aquí y ayúdenos a ganar", urgió el expresidente, quien también hizo un llamamiento a favor de que se apruebe una reforma migratoria en el país.

Sin citar por su nombre al magnate republicano Donald Trump, Clinton calificó al contrincante de su esposa como "una caricatura".

"¿Cuál es la diferencia entre lo que les he contado y lo que ellos dijeron (en la Convención Republicana)? ¿Cómo se cuadra eso? No se puede. Uno de ellos es real, el otro es inventado", afirmó entre los aplausos del público en referencia al multimillonario.

Tras concluir con una cerrada ovación, subió al escenario la cantante Alicia Keys para cerrar la segunda jornada del cónclave, con el tema "Superwoman" (Supermujer), una presentación metafórica antes de que, por sorpresa, interviniera a través de vídeo desde Nueva York la propia Hillary para poner el broche final.

"Es un honor increíble", comenzó la ya oficial candidata a la Presidencia del país después de que se celebrara el voto oficial de los delegados para nominarla al puesto.

"No me puedo creer que hayamos abierto la grieta más grande en este techo de cristal", consideró laex primera dama, después de que horas antes los delegados demócratas de todo el país votaran oficialmente por su nominación, con el gesto especial de su rival en las primarias, Bernie Sanders, quien le cedió los suyos y llamó al voto por aclamación.

"Puede que me convierta en la primera presidenta de Estados Unidos -dijo dirigiéndose a las niñas que estuvieran escuchándola-. Pero alguna de ustedes puede ser la siguiente".

La Convención Nacional Demócrata celebrará este miércoles su tercera jornada, en la que participará con un papel estelar el actual presidente de EEUU, Barack Obama.


Bolsa de Valores de Colombia

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.
En Japón, el índice Nikkei también sufrió un fuerte retroceso al caer alrededor del 2,9 %.



Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal