Bill Clinton dice que su relación sexual con Lewinski fue para "controlar sus ansiedades"

El expresidente habló sobre su infidelidad en el documental que se estrena este viernes sobre la vida de su esposa Hillary.
Bill Clinton y Monica Lewinski
Bill Clinton y Monica Lewinski. Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton aseguró que su relación sexual con la entonces becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinski fue "una de las cosas que hizo para controlar sus ansiedades".

En estos términos se expresó el expresidente en el documental "Hillary" que se estrena este viernes. Allí se destaca la campaña presidencial de 2016 de la ex primera dama y se hace un repaso de su vida; es entonces cuando seabarca el polémico episodio en la vida del matrimonio.

Bill Clinton asegura durante uno de los capítulos de la miniserie de Hulu que el affaire "era algo con lo que podía desconectar la mente por un momento" y que todo el mundo en su vida tiene "presiones, decepciones y miedos", y que él buscó distracciones durante años para manejar mejor su ansiedad.

Sobre este incidente, que sirvió a la Cámara de Representantes para iniciar un proceso de "impeachment" en su contra, Clinton admite en el documental haberle mentido a su mujer en un principio hasta que finalmente "tuvo que sentarla" y confesar "lo que era demasiado obvio".

"Nos sentamos en la cama y hablé con ella. Le dije exactamente lo que había pasado y cuándo, y que me sentía terriblemente", expresa Clinton en la serie, que insiste en que "no tenía defensa posible" y lo que había hecho era "inexcusable".

Por su parte, Hillary Clinton señala sobre este asunto que estaba "devastada" y que no podía creer que su marido le hubiera mentido.

El matrimonio también aborda las sesiones de terapia matrimonial a las que acudieron tras el affaire con Lewinski y apuntan a que aunque en las sesiones se produjeron discusiones "muy dolorosas", fueron necesarias.

En este sentido, Bill Clinton se refiere a la terapia como "una de las cosas más duras que he tenido que hacer".

Sobre Lewinsky, el expresidente estadounidense manifiesta que se siente muy mal por el hecho de que la vida de la exbecaria haya estado definida por ello "de una manera injusta", aunque cree también que ya es tiempo de que Lewinsky "pase página".


Temas relacionados

Cáncer

Moderna y MSD anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.