Biden y Putin se regalaron una figura de bisonte y un juego de escritorio

Este miércoles ambos mandatarios se encontraron en Ginebra.
Cumbre Joe Biden y Vladimir Putin en Ginebra
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le regaló este miércoles a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, una figura de cristal de un bisonte americano, mientras que el ruso le entregó un juego de escritorio.

Según una funcionaria de la Blanca, el bisonte, que fue fabricado por la compañía Steuben Glass de Nueva York, es una interpretación de "uno de los mamíferos más majestuosos" de EE.UU., que representa "la fuerza, la unidad y la resiliencia".

La fuente recordó que el bisonte fue declarado en 2016 como el mamífero nacional de Estados Unidos y que, en el caso de Rusia, el bisonte europeo ha sido reintroducido en varios puntos después de que se extinguiera en ese país en 1927.

La figura fue presentada sobre una base de madera de cerezo, símbolo del primer presidente de EE.UU., George Washington, con una placa con una inscripción conmemorativa de la cumbre de este miércoles.

Además, Biden entregó a Putin un par de gafas de sol "Aviator" de Randolph USA, que suministra este artículo a las Fuerzas Armadas de EE.UU. y a los socios de la OTAN.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, detalló que Putin le regaló al estadounidense un juego de escritorio de madera laqueada con motivos típicos rusos.

Biden y Putin celebraron este miércoles su primera cumbre desde que el estadounidense llegó a la presidencia en enero pasado en Villa La Grange, una mansión del siglo XVIII en Ginebra.


Temas relacionados

Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)