Biden y Putin se regalaron una figura de bisonte y un juego de escritorio

Este miércoles ambos mandatarios se encontraron en Ginebra.
Cumbre Joe Biden y Vladimir Putin en Ginebra
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le regaló este miércoles a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, una figura de cristal de un bisonte americano, mientras que el ruso le entregó un juego de escritorio.

Según una funcionaria de la Blanca, el bisonte, que fue fabricado por la compañía Steuben Glass de Nueva York, es una interpretación de "uno de los mamíferos más majestuosos" de EE.UU., que representa "la fuerza, la unidad y la resiliencia".

La fuente recordó que el bisonte fue declarado en 2016 como el mamífero nacional de Estados Unidos y que, en el caso de Rusia, el bisonte europeo ha sido reintroducido en varios puntos después de que se extinguiera en ese país en 1927.

La figura fue presentada sobre una base de madera de cerezo, símbolo del primer presidente de EE.UU., George Washington, con una placa con una inscripción conmemorativa de la cumbre de este miércoles.

Además, Biden entregó a Putin un par de gafas de sol "Aviator" de Randolph USA, que suministra este artículo a las Fuerzas Armadas de EE.UU. y a los socios de la OTAN.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, detalló que Putin le regaló al estadounidense un juego de escritorio de madera laqueada con motivos típicos rusos.

Biden y Putin celebraron este miércoles su primera cumbre desde que el estadounidense llegó a la presidencia en enero pasado en Villa La Grange, una mansión del siglo XVIII en Ginebra.


Temas relacionados

Estados Unidos

Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.
El avión se salió de la pista de vuelo en Miami.



Putin se reúne con los enviados de EE.UU para hablar de la guerra en Ucrania

Estados Unidos intenta encontrar una solución para que Rusia y Ucrania den fin al conflicto.

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.