Biden y Putin se regalaron una figura de bisonte y un juego de escritorio

Este miércoles ambos mandatarios se encontraron en Ginebra.
Cumbre Joe Biden y Vladimir Putin en Ginebra
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le regaló este miércoles a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, una figura de cristal de un bisonte americano, mientras que el ruso le entregó un juego de escritorio.

Según una funcionaria de la Blanca, el bisonte, que fue fabricado por la compañía Steuben Glass de Nueva York, es una interpretación de "uno de los mamíferos más majestuosos" de EE.UU., que representa "la fuerza, la unidad y la resiliencia".

La fuente recordó que el bisonte fue declarado en 2016 como el mamífero nacional de Estados Unidos y que, en el caso de Rusia, el bisonte europeo ha sido reintroducido en varios puntos después de que se extinguiera en ese país en 1927.

La figura fue presentada sobre una base de madera de cerezo, símbolo del primer presidente de EE.UU., George Washington, con una placa con una inscripción conmemorativa de la cumbre de este miércoles.

Además, Biden entregó a Putin un par de gafas de sol "Aviator" de Randolph USA, que suministra este artículo a las Fuerzas Armadas de EE.UU. y a los socios de la OTAN.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, detalló que Putin le regaló al estadounidense un juego de escritorio de madera laqueada con motivos típicos rusos.

Biden y Putin celebraron este miércoles su primera cumbre desde que el estadounidense llegó a la presidencia en enero pasado en Villa La Grange, una mansión del siglo XVIII en Ginebra.


Temas relacionados

Bolivia

Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras