Biden y Putin se regalaron una figura de bisonte y un juego de escritorio

Este miércoles ambos mandatarios se encontraron en Ginebra.
Cumbre Joe Biden y Vladimir Putin en Ginebra
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le regaló este miércoles a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, una figura de cristal de un bisonte americano, mientras que el ruso le entregó un juego de escritorio.

Según una funcionaria de la Blanca, el bisonte, que fue fabricado por la compañía Steuben Glass de Nueva York, es una interpretación de "uno de los mamíferos más majestuosos" de EE.UU., que representa "la fuerza, la unidad y la resiliencia".

La fuente recordó que el bisonte fue declarado en 2016 como el mamífero nacional de Estados Unidos y que, en el caso de Rusia, el bisonte europeo ha sido reintroducido en varios puntos después de que se extinguiera en ese país en 1927.

La figura fue presentada sobre una base de madera de cerezo, símbolo del primer presidente de EE.UU., George Washington, con una placa con una inscripción conmemorativa de la cumbre de este miércoles.

Además, Biden entregó a Putin un par de gafas de sol "Aviator" de Randolph USA, que suministra este artículo a las Fuerzas Armadas de EE.UU. y a los socios de la OTAN.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, detalló que Putin le regaló al estadounidense un juego de escritorio de madera laqueada con motivos típicos rusos.

Biden y Putin celebraron este miércoles su primera cumbre desde que el estadounidense llegó a la presidencia en enero pasado en Villa La Grange, una mansión del siglo XVIII en Ginebra.


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal