Biden y Harris rinden homenaje a las 400.000 víctimas de la covid-19 en EE.UU.

En todo Washington las campanas de las iglesias repicaron.
Joe Biden y Kamala Harris en homenaje a víctimas de la covid-19
Crédito: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, rindió este martes homenaje a los 400.000 fallecidos por el covid-19 en Estados Unidos, en una corta ceremonia en víspera de su investidura.

"A veces es difícil recordar. Pero esa es la forma de sanar. Es importante que hagamos esto como país", indicó Biden en un breve discurso delante del estanque de la explanada de Washington, frente al Lincoln Memorial.

"Hagamos brillar las luces en la oscuridad a lo largo del estanque sagrado de la reflexión y recordemos a todos los que hemos perdido", agregó el demócrata de 78 años, mientras se encendían 400 luces en memoria de los muertos por la pandemia.

Las campanas de las iglesias repicaron en todo Washington, mientras que las luces del Empire State Building de Nueva York se tornaron rojas, asemejando a un corazón latiendo.

Le puede interesar: Las medidas que tomará Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca

Biden, quien ha sufrido una gran tragedia personal y es conocido por su empatía, puso énfasis en la necesidad de unir a la nación tras los caóticos cuatro años de gobierno del presidente saliente Donald Trump.

Grandes multitudes se reúnen normalmente en Washington en la noche previa al cambio de mando.

Pero Biden visitó, junto a la vicepresidenta electa Kamala Harris, el estanque de una explanada prácticamente vacía debido a las restricciones por el covid-19 y al aumento de la seguridad tras el asalto al Congreso del 6 de enero.

En lugar de multitudes de simpatizantes, en el césped de la explanada posaban miles de banderas de Estados Unidos y de los 50 estados colocadas en honor a aquellos que no pueden estar en Washington para la investidura.

"Durante muchos meses, nos hemos condolido solos. Esta noche, nos condolemos y comenzamos a sanar juntos", dijo por su lado Harris, quien hace historia como la primera mujer y de raza negra en llegar a la vicepresidencia del país.

Lea también: A más de 400.000 se elevó la cifra de muertes por covid-19 en EE.UU.

"Aunque estemos separados físicamente, nosotros, el pueblo estadounidense, estamos unidos en espíritu", agregó.

En la tarde, Biden ofreció una sentida despedida ante los residentes del estado de Delaware, donde habita, antes de viajar a Washington, ciudad en la que vivió por décadas como senador y luego durante los ocho años que fungió como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal