Biden visita a la reina Isabel y le hace una invitación especial

El presidente de EE. UU. ahora viaja a Bruselas.
Joe Biden, presidente de EE.UU.
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó este domingo a la reina Isabel de Inglaterra a visitar la Casa Blanca y aseguró que le ha recordado a su madre, después de ser recibido por la monarca en el castillo de Windsor, cerca de Londres.

"Ha sido muy amable", dijo Biden, antes de partir desde el aeropuerto de Heathrow en dirección a Bruselas.

El presidente estadounidense explicó que la reina le preguntó por los presidentes ruso, Vladímir Putin, y el chino, Xi Jinping, además de interesarse sobre cómo es su vida en la Casa Blanca.

Le puede interesar: Congreso de EE.UU. investigará el porqué Trump incautó datos de congresistas

"Le dije que la Casa Blanca podría caber en el patio", bromeó Biden, en alusión al castillo de Windsor.

Una sonriente Isabel II recibió este domingo en el castillo de Windsor a Biden y su esposa, Jill, como colofón a su visita al Reino Unido para participar en la cumbre del G7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra).

Procedente de la bahía de Carbis, donde este domingo concluyó la reunión política, la pareja llegó a las 15.55 GMT en el helicóptero Marine One a la residencia de la Reina en el condado de Berkshire, donde fueron saludados por la monarca, que les esperaba de pie en una carpa en el cuadrilátero de césped enfrente del castillo.

Lea también:Fin de la era Benjamin Netanyahu en Israel

Vestida de un rosa primaveral con sombrero a juego, Isabel II, de 95 años, escuchó con el presidente, de 78, y la primera dama, de 70, el himno de Estados Unidos, después de departir juntos durante varios minutos.

Los tres parecían relajados y en momentos intercambiaron sonrisas, en una visita que destaca por carecer de la tensión que marcó las del expresidente estadounidense Donald Trump, que visitó a la reina, con su esposa Melania, durante una visita de Estado en 2019 y otra oficial en 2018.

Biden, que realiza su primer viaje internacional, es el decimotercer presidente de EE.UU. que Isabel II conoce de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

Biden coincidió por primera vez con la monarca en una audiencia en 1982, cuando, siendo senador en su país, viajó al Reino Unido para participar en una reunión del grupo británico-americano del Parlamento británico.

Los Biden ya disfrutaron de la compañía de la jefa del Estado británico el pasado viernes, en la recepción que esta ofreció a los líderes del Grupo de los Siete (economías más desarrolladas) en el centro de ecología Proyecto Edén de Cornualles.

Tras el acto con su majestad, el mandatario de EE.UU. viaja a Bruselas para participar el lunes en la cumbre de la OTAN y el martes en otra con la Unión Europea, antes de viajar a Ginebra (Suiza) para mantener el miércoles una reunión con Putin.


Temas relacionados

terremoto

Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.
Los rescatistas cuentan con experiencia en rescate sobre estructuras colapsadas



La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

Haití, Japón, Turquía y ahora Venezuela: lista de los terremotos más devastadores del siglo XXI

Terremoto en Venezuela entró en el ranking de los sismos más mortales del siglo XXI

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X