Biden visita a la reina Isabel y le hace una invitación especial

El presidente de EE. UU. ahora viaja a Bruselas.
Joe Biden, presidente de EE.UU.
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó este domingo a la reina Isabel de Inglaterra a visitar la Casa Blanca y aseguró que le ha recordado a su madre, después de ser recibido por la monarca en el castillo de Windsor, cerca de Londres.

"Ha sido muy amable", dijo Biden, antes de partir desde el aeropuerto de Heathrow en dirección a Bruselas.

El presidente estadounidense explicó que la reina le preguntó por los presidentes ruso, Vladímir Putin, y el chino, Xi Jinping, además de interesarse sobre cómo es su vida en la Casa Blanca.

Le puede interesar: Congreso de EE.UU. investigará el porqué Trump incautó datos de congresistas

"Le dije que la Casa Blanca podría caber en el patio", bromeó Biden, en alusión al castillo de Windsor.

Una sonriente Isabel II recibió este domingo en el castillo de Windsor a Biden y su esposa, Jill, como colofón a su visita al Reino Unido para participar en la cumbre del G7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra).

Procedente de la bahía de Carbis, donde este domingo concluyó la reunión política, la pareja llegó a las 15.55 GMT en el helicóptero Marine One a la residencia de la Reina en el condado de Berkshire, donde fueron saludados por la monarca, que les esperaba de pie en una carpa en el cuadrilátero de césped enfrente del castillo.

Lea también:Fin de la era Benjamin Netanyahu en Israel

Vestida de un rosa primaveral con sombrero a juego, Isabel II, de 95 años, escuchó con el presidente, de 78, y la primera dama, de 70, el himno de Estados Unidos, después de departir juntos durante varios minutos.

Los tres parecían relajados y en momentos intercambiaron sonrisas, en una visita que destaca por carecer de la tensión que marcó las del expresidente estadounidense Donald Trump, que visitó a la reina, con su esposa Melania, durante una visita de Estado en 2019 y otra oficial en 2018.

Biden, que realiza su primer viaje internacional, es el decimotercer presidente de EE.UU. que Isabel II conoce de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

Biden coincidió por primera vez con la monarca en una audiencia en 1982, cuando, siendo senador en su país, viajó al Reino Unido para participar en una reunión del grupo británico-americano del Parlamento británico.

Los Biden ya disfrutaron de la compañía de la jefa del Estado británico el pasado viernes, en la recepción que esta ofreció a los líderes del Grupo de los Siete (economías más desarrolladas) en el centro de ecología Proyecto Edén de Cornualles.

Tras el acto con su majestad, el mandatario de EE.UU. viaja a Bruselas para participar el lunes en la cumbre de la OTAN y el martes en otra con la Unión Europea, antes de viajar a Ginebra (Suiza) para mantener el miércoles una reunión con Putin.


Temas relacionados

OPEP

¿Qué significa para la industria del petróleo la salida de Emiratos Árabes Unidos de la OPEP?

El líder del cartel es Arabia Saudí, la potencia regional que ha tensado las relaciones con Abu Dabi.
Colombia aporta el 0,8% del petróleo global.



Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.