Biden viajará a Londres por cumbre de la OTAN y se reunirá con Carlos III y líderes nórdicos

El presidente de EE.UU emprenderá una gira europea, informó este domingo en un comunicado la Casa Blanca.
Presidente de EE.UU. Joe Biden habla sobre Polonia
Presidente de EE.UU. Joe Biden habla sobre Polonia Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará una gira por Europa del 9 al 13 de julio en la que visitará el Reino Unido, Lituania, para la cumbre de la OTAN, y luego Finlandia, anunció este domingo la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano se reunirá en Londres con el rey Carlos III y el primer ministro británico, Rishi Sunak, para "fortalecer los lazos estrechos" entre ambos países, dijo su vocera, Karine Jean-Pierre.

Lea también: Joe Biden y la apnea del sueño: qué tiene el presidente del país más poderoso del mundo

Luego volará a Vilna, capital de Lituania, para participar en la cumbre de la OTAN el 11 y 12 de julio, agregó.

Para la última etapa de su viaje, en Helsinki, Biden asistirá a una cumbre entre líderes estadounidenses y nórdicos, el 13 de julio.

Según detalló la Casa Blanca, Biden tiene previsto reunirse en Londres con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y con el rey Carlos III de Inglaterra, en el que será el primer encuentro entre ambos desde que el monarca fuera coronado en mayo de este año.

Lea también: Hunter Biden se declaró culpable de evasión y porte ilegal de armas

La última vez que Biden y el entonces príncipe de Gales se vieron fue en noviembre de 2021 durante la cumbre del clima COP26, celebrada en la ciudad escocesa de Glasgow.

Finlandia se sumó oficialmente a la OTAN en abril. El país había solicitado la membresía en febrero de 2022, luego de la invasión rusa a Ucrania, al mismo tiempo que Suecia, pero Estocolmo sigue esperando.

"Invitada" a la Alianza desde junio de 2022, su candidatura, que debe ser ratificada por los 31 estados miembros, está bloqueada por Turquía y Hungría.

Antes de su viaje, el presidente estadounidense recibirá el miércoles en la Casa Blanca al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, para hablar sobre el proceso de adhesión de su país a la OTAN.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en bar de Suiza: revelan qué habría provocado la tragedia de Año Nuevo

Las autoridades han identificado 113 heridos del incendio de Año Nuevo en Suiza.
Autoridades revelan causas del incendio en bar de Suiza



Incendio de Año Nuevo en Suiza: continúa el proceso de identificación de las víctimas

Incendio en Crans-Montana deja cerca de 40 muertos y 115 heridos; autoridades trabajan para identificar a las víctimas y reunir a las familias.

Venezuela excarcela a 88 detenidos por protestas de 2024

Se estima que aún hay más de 700 detenidos por motivos políticos en Venezuela.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero