Biden: "Trump sólo puede ver el mundo desde Park Avenue"

A juicio de Biden, "los estadounidenses merecen un presidente que comprenda lo que está pasando".
Trump y Joe Biden compiten por la Casa Blanca
Joe Biden derrotó a Trump en la pelea por la Casa Blanca. Crédito: AFP

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, criticó este sábado a su rival en la contienda electoral y presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al asegurar que "sólo puede ver el mundo" desde la reconocida avenida "Park Avenue", de Nueva York.

En un evento de campaña en Pensilvania, Biden consideró "imprudente" la guerra comercial de Trump y aseguró que los agricultores estadounidenses han sido destrozados por sus "promesas incumplidas".

Lea aquí: Trump , desde el balcón de la Casa Blanca, dijo sentirse "muy bien"

"La elección está aquí, la elección no podría ser más dura, lo que está en juego no podría ser más elevado", afirmó el exvicepresidente.

A juicio de Biden, "los estadounidenses merecen un presidente que comprenda lo que está pasando".

"Están enfrentando desafíos reales en este momento. Lo último que necesitan es un presidente que los exacerbe", apuntó el aspirante demócrata, que insistió en cuestionar la estrategia de su rival político para encarar la pandemia del coronavirus.

Trump y su esposa, Melania, dieron positivo por coronavirus hace una semana y justo este sábado el gobernante encabezó en la Casa Blanca su primer acto público.

En concreto, Biden señaló que la de Trump será la primera Presidencia en la historia moderna de Estados Unidos que termine "con menos trabajos que cuando comenzó".

Lea además: Cancelan segundo debate electoral entre Donald Trump y Joe Biden

A raíz de la pandemia y las medidas para prevenir su propagación, el desempleo en Estados Unidos escaló a niveles históricos, al pasar de 3,5 % en febrero a 14,4 % en abril, aunque fue bajando gradualmente hasta el 7,9 % en septiembre.

Según Biden, Trump está dejando una recesión "en forma de K", que alude a una profundización de las desigualdades, donde, según el demócrata, "los de arriba siguen subiendo, mientras los de en medio y los de abajo ven que las cosas empeoran".

"Significa que los trabajadores esenciales que se han sacrificado para mantenernos durante la pandemia están siendo abandonados por la recuperación más desigual de la historia moderna", se quejó, al indicar que, entretanto, a los 100 mayores multimillonarios de Estados Unidos "les ha ido bastante bien".

"El hecho es que el presidente sólo puede ver el mundo desde Park Avenue", afirmó Biden, que prometió empleos e insistió en que no prohibirá la técnica de extracción de hidrocarburos conocida como fracturación hidráulica o "fracking".





Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.