Biden tranquiliza a sus donantes y promete dar batalla a Trump: "Voy a luchar más duro"

Joe Biden sigue recibiendo respaldo pese a que no tuvo un buen debate contra Donald Trump.
Joe Biden
Biden, de 81 años, que ya enfermó de covid-19 en julio 2022 pese a estar vacunado con refuerzo, afirmó en una entrevista con BET News publicada hoy mismo que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistió el sábado a tres actos de recaudación de fondos de campaña, buscando asegurar a los donantes más pudientes que aún puede lograr la reelección a pesar de su caótica actuación en un debate contra su predecesor Donald Trump.

"No tuve una gran noche, pero Trump tampoco", evaluó el mandatario en uno de los mítines del sábado en Nueva York y Nueva Jersey, donde estuvo acompañado de su esposa, Jill Biden, quien lo defendió ferozmente frente a los llamados para que dé un paso al costado.

"Joe no es sólo la persona adecuada para el cargo; es la única persona para el cargo", aseguró.

Le puede interesar: Biden reconoció que ya "no debate tan bien como solía", pero defendió su capacidad para gobernar

El presidente de 81 años se enfrenta a una ola de dudas tras el debate del jueves por la noche contra su rival republicano, donde titubeó, dejó frases inacabadas y pareció perder el hilo de su pensamiento, exacerbando los temores sobre su edad y agudeza mental.

Muchos comentaristas políticos pidieron que Biden dimitiera tras ese evento, incluido el consejo editorial del New York Times, el periódico más influyente de Estados Unidos. Mientras tanto, el consejo editorial del Washington Post lo instó a hacer un examen de conciencia durante el fin de semana después de que su "calamitosa" actuación en el debate planteara "dudas legítimas sobre si está preparado para otros cuatro años en el trabajo más duro del mundo".

Ningún demócrata electo de alto rango se ha sumado todavía al llamado, y los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton le reiteraron públicamente su respaldo el viernes.

Jennifer O'Malley Dillon, presidenta de la campaña de Biden, dijo en un memorando público el sábado que las encuestas internas posteriores al debate mostraron que "las opiniones de los votantes no cambiaron". E incluso aseguró que hubo un aumento del apoyo, con 27 millones de dólares recaudados el viernes por la noche.

Vea también: Obama aceptó que Biden tuvo "una mala noche de debate" pero aseguró que las votaciones son "una elección"

"Entiendo la preocupación después del debate", dijo el mandatario en un mítin de Nueva Jersey junto al gobernador demócrata del estado, Phil Murphy.

"Lo entiendo. No tuve una gran noche, pero voy a luchar más duro", prometió.





Turquía se une a países árabes para rechazar el reconocimiento de Colombia a la soberanía israelí sobre los Altos del Golán

Colombia se convirtió junto a Estados Unidos en los únicos países del mundo el reconocer a los Altos del Golán como territorio israelí.

La UE desbloquea 2 millones de euros para ayudar a Colombia

El terremoto de magnitud 7,4 sacudió la mañana del lunes varias ciudades de la región cafetera y del Pacífico.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas