Biden retrasa encuentro con primer ministro de Israel tras explosiones en Kabul

El presidente está en la Sala de Crisis de la Casa Blanca siguiendo de cerca lo ocurrido en Kabul.
Discurso de Joe Biden sobre Afganistán
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retrasó su encuentro de este jueves con el primer ministro israelí, Naftali Benet, que iba a comenzar a las 11:30 hora local, después de las dos explosiones que se registraron fuera del aeropuerto de Kabul.

La Casa Blanca informó que la reunión entre los dos líderes fue pospuesta y no ofreció una nueva hora para su comienzo.

A esta hora, Biden está en la Sala de Crisis (Situation Room) de la Casa Blanca siguiendo de cerca lo ocurrido en Kabul junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el titular de Defensa, Lloyd Austin, según medios locales.

En un comunicado, un portavoz de la oficina de Benet también confirmó que la reunión "ha sido pospuesta en este momento" y explicó que se debe "a los acontecimientos en Afganistán".

La Casa Blanca también tenía previsto celebrar a las 10:30 hora local una rueda de prensa con el equipo que coordina la respuesta a la pandemia. Sin embargo, ese encuentro se retrasó primero 15 minutos y, luego, se pospuso indefinidamente "debido a eventos en el mundo", según anunciaron desde los megáfonos que dan a la sala de prensa en la Casa Blanca.

Lea aquí: Atentados se dieron en zona bajo control militar de EE.UU.: Talibanes

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que se encuentra en Guam de vuelta a Washington tras visitar Vietnam, fue informada de los ataques en Kabul, dijo a la prensa un alto funcionario del Gobierno.

El Pentágono ha confirmado que se produjeron al menos dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul y que esos ataques han dejado "varias víctimas estadounidenses y civiles".

Según la radio pública NPR y la cadena Fox, cuatro marines estadounidenses resultaron heridos, lo que no ha sido corroborado por ninguna fuente oficial.

Medios de comunicación afganos y la ONG italiana Emergency con un hospital en Kabul han apuntado que hay más de una decena de fallecidos y 60 heridos en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

Estados Unidos ha asegurado que seguirá con las evacuaciones hasta la fecha límite marcada por Biden el 31 de agosto y que priorizará la salida de las tropas que quedan los últimos dos días.


Temas relacionados

Tiger Woods

Detienen a Tiger Woods tras accidente automovilístico y negarse a prueba de orina

El deportista permanecerá al menos ocho horas en la cárcel del condado de Martin, después de lo que será puesto en libertad bajo fianza.
Tiger Woods



Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.

Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años