Biden retrasa encuentro con primer ministro de Israel tras explosiones en Kabul

El presidente está en la Sala de Crisis de la Casa Blanca siguiendo de cerca lo ocurrido en Kabul.
Discurso de Joe Biden sobre Afganistán
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retrasó su encuentro de este jueves con el primer ministro israelí, Naftali Benet, que iba a comenzar a las 11:30 hora local, después de las dos explosiones que se registraron fuera del aeropuerto de Kabul.

La Casa Blanca informó que la reunión entre los dos líderes fue pospuesta y no ofreció una nueva hora para su comienzo.

A esta hora, Biden está en la Sala de Crisis (Situation Room) de la Casa Blanca siguiendo de cerca lo ocurrido en Kabul junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el titular de Defensa, Lloyd Austin, según medios locales.

En un comunicado, un portavoz de la oficina de Benet también confirmó que la reunión "ha sido pospuesta en este momento" y explicó que se debe "a los acontecimientos en Afganistán".

La Casa Blanca también tenía previsto celebrar a las 10:30 hora local una rueda de prensa con el equipo que coordina la respuesta a la pandemia. Sin embargo, ese encuentro se retrasó primero 15 minutos y, luego, se pospuso indefinidamente "debido a eventos en el mundo", según anunciaron desde los megáfonos que dan a la sala de prensa en la Casa Blanca.

Lea aquí: Atentados se dieron en zona bajo control militar de EE.UU.: Talibanes

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que se encuentra en Guam de vuelta a Washington tras visitar Vietnam, fue informada de los ataques en Kabul, dijo a la prensa un alto funcionario del Gobierno.

El Pentágono ha confirmado que se produjeron al menos dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul y que esos ataques han dejado "varias víctimas estadounidenses y civiles".

Según la radio pública NPR y la cadena Fox, cuatro marines estadounidenses resultaron heridos, lo que no ha sido corroborado por ninguna fuente oficial.

Medios de comunicación afganos y la ONG italiana Emergency con un hospital en Kabul han apuntado que hay más de una decena de fallecidos y 60 heridos en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

Estados Unidos ha asegurado que seguirá con las evacuaciones hasta la fecha límite marcada por Biden el 31 de agosto y que priorizará la salida de las tropas que quedan los últimos dos días.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin