Biden retrasa encuentro con primer ministro de Israel tras explosiones en Kabul

El presidente está en la Sala de Crisis de la Casa Blanca siguiendo de cerca lo ocurrido en Kabul.
Discurso de Joe Biden sobre Afganistán
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retrasó su encuentro de este jueves con el primer ministro israelí, Naftali Benet, que iba a comenzar a las 11:30 hora local, después de las dos explosiones que se registraron fuera del aeropuerto de Kabul.

La Casa Blanca informó que la reunión entre los dos líderes fue pospuesta y no ofreció una nueva hora para su comienzo.

A esta hora, Biden está en la Sala de Crisis (Situation Room) de la Casa Blanca siguiendo de cerca lo ocurrido en Kabul junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el titular de Defensa, Lloyd Austin, según medios locales.

En un comunicado, un portavoz de la oficina de Benet también confirmó que la reunión "ha sido pospuesta en este momento" y explicó que se debe "a los acontecimientos en Afganistán".

La Casa Blanca también tenía previsto celebrar a las 10:30 hora local una rueda de prensa con el equipo que coordina la respuesta a la pandemia. Sin embargo, ese encuentro se retrasó primero 15 minutos y, luego, se pospuso indefinidamente "debido a eventos en el mundo", según anunciaron desde los megáfonos que dan a la sala de prensa en la Casa Blanca.

Lea aquí: Atentados se dieron en zona bajo control militar de EE.UU.: Talibanes

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que se encuentra en Guam de vuelta a Washington tras visitar Vietnam, fue informada de los ataques en Kabul, dijo a la prensa un alto funcionario del Gobierno.

El Pentágono ha confirmado que se produjeron al menos dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul y que esos ataques han dejado "varias víctimas estadounidenses y civiles".

Según la radio pública NPR y la cadena Fox, cuatro marines estadounidenses resultaron heridos, lo que no ha sido corroborado por ninguna fuente oficial.

Medios de comunicación afganos y la ONG italiana Emergency con un hospital en Kabul han apuntado que hay más de una decena de fallecidos y 60 heridos en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

Estados Unidos ha asegurado que seguirá con las evacuaciones hasta la fecha límite marcada por Biden el 31 de agosto y que priorizará la salida de las tropas que quedan los últimos dos días.


Temas relacionados

Evo Morales

Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .
Gustavo Petro, senador, junto a Evo Morales, presidente de Bolivia, en el acto de posesión, en Bogotá, de Iván Duque como presidente de Colombia



Netanyahu reprende a su ministro de Seguridad por publicar un video en el que activistas de la flotilla hacia Gaza están esposados

El extreminsta ministro Itamar Ben-Gvir representa la posición más radical del gobierno de coalición de Netanyahu.

Bolivia declarara a la embajadora colombiana 'persona non grata' y ordena su expulsión por "injerencia" de Petro

Bolivia ha vivido varias semanas de protestas impulsadas por sindicatos, mineros, transportadores y organizaciones campesinas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina