Biden recauda 141 millones de dólares en junio y supera otra vez a Trump

La campaña del presidente Trump recaudó 10 millones de dólares menos.
Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de EE.UU.
Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. Crédito: AFP

La campaña del virtual candidato presidencial demócrata a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Joe Biden, recaudó en junio 141 millones de dólares, superando así por segundo mes consecutivo a la de su rival, el presidente Donald Trump, que obtuvo 131 millones en el mismo lapso.

Así lo informó este jueves el equipo de campaña del exvicepresidente, que explicó que este monto supone la mitad de lo recaudado por la campaña, el Comité Nacional Demócrata y otros donantes durante el segundo trimestre de 2020.

Este es el segundo mes consecutivo en que Biden supera en recaudación a Trump, pues en mayo el exvicepresidente recibió 81 millones de dólares en donaciones, frente a los 74 que obtuvo el actual inquilino de la Casa Blanca.

Respecto a junio, el equipo del demócrata explicó que el 68 % de los que dieron dinero fueron nuevos donantes, siendo la donación media de 34 dólares.

Lea aquí: Florida suma 10.000 casos en un día, nuevo récord en escalada de la pandemia

Por su parte, la campaña de Trump anunció el miércoles una recaudación total de 131 millones de dólares en junio, casi la mitad del total de 266 millones obtenidos en el segundo trimestre del año.

Esto coincide con un muy mal momento del actual mandatario, quien según una encuesta publicada la semana pasada se encuentra en el punto más bajo de popularidad, con un 40 % de aprobación, después de las protestas raciales por los casos de maltrato policial y en medio de un repunte de los contagios de coronavirus en el país.

Y es que según una encuesta realizada por el Marist Institute for Public Opinion (MIPO) en alianza con la Radio Pública Nacional (NPR) y PBS NewsHour, Trump acumula un 58 % de desaprobación entre los estadounidenses.

Una visión negativa hacia su figura que parece haberse extendido entre algunos integrantes de las filas del Partido Republicano, pues recientemente varios antiguos miembros de la Administración de George W. Bush anunciaron la creación de un grupo de recaudación para la campaña de Biden.

El grupo, que tiene por nombre "43 Alumni for Joe Biden", en referencia a la Administración 43 presidida por Bush, está encabezada por Karen Kirsky, miembro de la campaña del republicano en el año 2000 e integrante de los departamentos de Trabajo y Agricultura durante la presidencia del texano.

Le puede interesar: Venezuela suspende la expulsión de la embajadora de la UE

"A principios de verano, habiendo visto demasiados días llenos del caos que emanaba desde los niveles más altos del Gobierno, supimos que era el momento de dar un paso hacia delante", explica la organización en su página web para explicar su apoyo a Biden.


Estados Unidos

Ojo: EE.UU. exige a los inmigrantes que están en proceso de 'Green Card' que esperen la decisión en sus países de origen

La administración Trump quiere diferenciar entre quienes buscan la residencia temporal y la residencia permanente.
Otra razón que puede afectar el pasaporte es por tener situaciones judiciales pendientes.



Así fue el emotivo último programa de Stephen Colbert en 'The late night show' de CBS

La franquicia, que tenía la mayor audiencia en esa franja horaria en la televisión estadounidense, se terminó tras 33 años por "razones económicas".

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.