Biden reafirmó su apoyo a la democracia en Venezuela tras reunión con Edmundo González

Joe Biden recibió a Edmundo González en la Casa Blanca en medio de la gira internacional que este último está llevando a cabo.
Joe Biden y Edmundo González
Joe Biden y Edmundo González se reunieron en Estados Unidos en medio de la gira internacional que está realizando el segundo Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca al opositor venezolano Edmundo González Urrutia, para dialogar sobre la restauración de la democracia en en ese país.

Durante el encuentro, ambos líderes coincidieron en que la "victoria" electoral de González Urrutia, obtenida en las elecciones del pasado 28 de julio, debe ser "respetada mediante una transición pacífica y democrática".

En un comunicado oficial, Biden elogió el valor del pueblo venezolano al participar en los comicios, a pesar de las irregularidades del proceso, y subrayó que los resultados, basados en actas de votación, confirman un triunfo amplio e indiscutible de González Urrutia sobre Nicolás Maduro. “El mundo se siente inspirado por los millones de venezolanos que valientemente votaron por un cambio democrático”, expresó el mandatario estadounidense.

Le puede interesar: Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Paraguay tras las declaraciones de su presidente

Biden reafirmó su compromiso de trabajar con aliados internacionales para responsabilizar al régimen por sus actos antidemocráticos y represivos, y destacó la importancia de garantizar la seguridad durante las manifestaciones planificadas en Venezuela el próximo 9 de enero.

Edmundo González, actualmente de gira internacional en busca de apoyos, agradeció a Biden en su cuenta oficial de X:

"He tenido una larga reunión con el Presidente Biden. Su compromiso con una transición pacífica y ordenada en Venezuela, está intacto. Durante 45 minutos pudimos profundizar sobre lo positivo que será, para la región, la expansión de la democracia partiendo desde Venezuela. ¡Gracias, Presidente Biden!"

Por su parte, María Corina Machado, destacada líder opositora, celebró el reconocimiento del gobierno estadounidense al presidente electo venezolano, escribiendo:

"Hoy, Joe Biden ha recibido al Presidente Electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, en la Sala Oval de la Casa Blanca. Esto representa el reconocimiento a la soberanía popular expresada a través de los votos de millones de venezolanos el 28 de julio de 2024, y a la gesta épica de un pueblo que decidió ser LIBRE. Gracias, Presidente Biden, por este firme testimonio de apoyo a los venezolanos que atravesamos las horas decisivas para la democracia de nuestra nación y de las Américas. Venezuela será LIBRE y una gran aliada de los Estados Unidos y de todas las democracias del mundo."

Vea también: Edmundo González ya se reunió con Biden: "Tuvimos una larga, fructífera y cordial conversación"

González Urrutia reafirmó su intención de regresar a Venezuela el 10 de enero para asumir la Presidencia, mientras el régimen de Maduro planea hacer lo mismo en un contexto de creciente tensión política y diplomática.


Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.