Biden le dice a Putin "carnicero" tras hablar con refugiados ucranianos

Joe Biden vistió a refugiados ucranianos y dijo que algunos niños le pidieron que rezara por sus padres, sus abuelos y sus hermanos.
Biden visita a refugiados ucranianos en Polonia.
Biden visita a refugiados ucranianos en Polonia. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó hoy de "carnicero" a su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con refugiados ucranianos en Polonia.

Preguntado por la prensa sobre cuál es su opinión de Putin tras haber visto el sufrimiento de los refugiados, Biden respondió: "Es un carnicero".

El mandatario estadounidense también dijo que no está seguro de que Rusia haya cambiado su estrategia en la guerra en Ucrania, después de que el Kremlin haya proclamado que su prioridad es ahora "liberar" por completo a la región separatista del Donbás en el este de Ucrania.

"No estoy seguro de que lo hayan hecho", preguntó Biden al ser preguntado por un periodista si Rusia había modificado sus planes de ataque.

El presidente estadounidense hizo esas declaraciones después de visitar el estadio de fútbol PGE Narodowy, reconvertido en centro de refugiados para atender a algunos de los más de 2,17 millones que han huido de Ucrania hacia Polonia desde que empezó la guerra.

Durante su visita, Biden conversó con varios refugiados ucranianos, abrazó a una mujer y cogió en brazos a una niña.

Posteriormente, explicó a la prensa que algunos niños le pidieron que rezara por sus padres, sus abuelos o sus hermanos que están en Ucrania luchando contra las fuerzas rusas.

"Recuerdo lo que es tener a alguien en una zona de guerra", dijo el gobernante en referencia a su hijo Beau, fallecido en 2015 por un cáncer cerebral y quien combatió en Irak.

"Cada mañana te despiertas y te preguntas, solo quieres rezar para no recibir esa llamada. Este es un grupo de gente maravillosa", añadió.

En su visita, Biden estuvo acompañado por el chef español José Andrés, cuya organización contra el hambre World Central Kitchen está implicada en la respuesta humanitaria a la crisis de refugiados.

Biden nombró precisamente esta semana a José Andrés como copresidente del consejo asesor de la Casa Blanca sobre Deporte, Fitness y Nutrición.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.