Biden le dice a Putin "carnicero" tras hablar con refugiados ucranianos

Joe Biden vistió a refugiados ucranianos y dijo que algunos niños le pidieron que rezara por sus padres, sus abuelos y sus hermanos.
Biden visita a refugiados ucranianos en Polonia.
Biden visita a refugiados ucranianos en Polonia. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó hoy de "carnicero" a su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con refugiados ucranianos en Polonia.

Preguntado por la prensa sobre cuál es su opinión de Putin tras haber visto el sufrimiento de los refugiados, Biden respondió: "Es un carnicero".

El mandatario estadounidense también dijo que no está seguro de que Rusia haya cambiado su estrategia en la guerra en Ucrania, después de que el Kremlin haya proclamado que su prioridad es ahora "liberar" por completo a la región separatista del Donbás en el este de Ucrania.

"No estoy seguro de que lo hayan hecho", preguntó Biden al ser preguntado por un periodista si Rusia había modificado sus planes de ataque.

El presidente estadounidense hizo esas declaraciones después de visitar el estadio de fútbol PGE Narodowy, reconvertido en centro de refugiados para atender a algunos de los más de 2,17 millones que han huido de Ucrania hacia Polonia desde que empezó la guerra.

Durante su visita, Biden conversó con varios refugiados ucranianos, abrazó a una mujer y cogió en brazos a una niña.

Posteriormente, explicó a la prensa que algunos niños le pidieron que rezara por sus padres, sus abuelos o sus hermanos que están en Ucrania luchando contra las fuerzas rusas.

"Recuerdo lo que es tener a alguien en una zona de guerra", dijo el gobernante en referencia a su hijo Beau, fallecido en 2015 por un cáncer cerebral y quien combatió en Irak.

"Cada mañana te despiertas y te preguntas, solo quieres rezar para no recibir esa llamada. Este es un grupo de gente maravillosa", añadió.

En su visita, Biden estuvo acompañado por el chef español José Andrés, cuya organización contra el hambre World Central Kitchen está implicada en la respuesta humanitaria a la crisis de refugiados.

Biden nombró precisamente esta semana a José Andrés como copresidente del consejo asesor de la Casa Blanca sobre Deporte, Fitness y Nutrición.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.