Biden despide al polémico médico Sean Conley

El especialista fue fuertemente criticado por dar informes equívocos acerca de la salud del expresidente Donald Trump.
Médicos Donald Trump
Sean Conley y equipo médico del hospital Walter Reed que atendió al expresidente de Donald Trump cuando se contagió de covid-19. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, despidió al polémico médico de la Casa Blanca Sean Conley, criticado por dar informes equívocos acerca de la salud del expresidente Donald Trump, y designó en su lugar a su médico personal, Kevin O'Connor, informaron este lunes los medios locales.

Biden es, a los 78 años, el hombre de más edad en ser investido presidente de Estados Unidos, y O'Connor, quien lo ha atendido desde 2009, cuando asumió como vicepresidente, es un coronel retirado del Ejército con servicio en la División 82 Aerotransportada, el Regimiento 75 de los Rangers y el Comando de Operaciones Especiales de esa arma.

Lea además: Republicanos anuncian que opondrán resistencia en juicio político a Trump

En 2019, cuando empezaba la campaña para las elecciones primarias, O'Connor estuvo a cargo del examen físico de Biden y en su informe indicó que el entonces aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata se encontraba con "buena salud y vigoroso".

El médico de la Casa Blanca tiene bajo su responsabilidad el cuidado de la salud del presidente, su familia y el personal de la residencia presidencial. Cuenta para ello con el apoyo de un equipo de médicos y enfermeras en la Unidad Médica ubicada en la planta baja del edificio.

El puesto de médico presidencial es, normalmente, una designación que no atrae mucha atención pública pero fue objeto de controversia el año pasado cuando se informó que Trump había contraído la covid-19 y Conley, según él admitió, ofreció informes alentadores porque la Casa Blanca quería dar una impresión optimista.

Lea también: México, a donde se vacuna a los profes para que retomen clases presenciales

En mayo del año pasado, cuando la pandemia de la covid-19 se propagaba rápidamente en Estados Unidos, Trump afirmó en una conferencia de prensa que él había tomado hidroxicloroquina como medida profiláctica, bajo la guía de Conley, quien luego confirmó ese tratamiento.

En octubre, la Casa Blanca informó que Trump y su esposa, Melania, habían tenido resultados positivos en la prueba para la detección del coronavirus y el presidente fue internado en el Centro Médico Nacional de Walter Reed, en Bethesda, Maryland.

Durante la estancia de Trump en Walter Reed, Conley, que tiene el rango de comandante en la Marina de Guerra, dio a la prensa informes contradictorios tanto sobre la condición del presidente como del tratamiento que se le administraba. Tres días después de su internamiento el presidente fue dado de alta.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.
Elecciones Perú



Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.

Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.