Biden despide al polémico médico Sean Conley

El especialista fue fuertemente criticado por dar informes equívocos acerca de la salud del expresidente Donald Trump.
Médicos Donald Trump
Sean Conley y equipo médico del hospital Walter Reed que atendió al expresidente de Donald Trump cuando se contagió de covid-19. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, despidió al polémico médico de la Casa Blanca Sean Conley, criticado por dar informes equívocos acerca de la salud del expresidente Donald Trump, y designó en su lugar a su médico personal, Kevin O'Connor, informaron este lunes los medios locales.

Biden es, a los 78 años, el hombre de más edad en ser investido presidente de Estados Unidos, y O'Connor, quien lo ha atendido desde 2009, cuando asumió como vicepresidente, es un coronel retirado del Ejército con servicio en la División 82 Aerotransportada, el Regimiento 75 de los Rangers y el Comando de Operaciones Especiales de esa arma.

Lea además: Republicanos anuncian que opondrán resistencia en juicio político a Trump

En 2019, cuando empezaba la campaña para las elecciones primarias, O'Connor estuvo a cargo del examen físico de Biden y en su informe indicó que el entonces aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata se encontraba con "buena salud y vigoroso".

El médico de la Casa Blanca tiene bajo su responsabilidad el cuidado de la salud del presidente, su familia y el personal de la residencia presidencial. Cuenta para ello con el apoyo de un equipo de médicos y enfermeras en la Unidad Médica ubicada en la planta baja del edificio.

El puesto de médico presidencial es, normalmente, una designación que no atrae mucha atención pública pero fue objeto de controversia el año pasado cuando se informó que Trump había contraído la covid-19 y Conley, según él admitió, ofreció informes alentadores porque la Casa Blanca quería dar una impresión optimista.

Lea también: México, a donde se vacuna a los profes para que retomen clases presenciales

En mayo del año pasado, cuando la pandemia de la covid-19 se propagaba rápidamente en Estados Unidos, Trump afirmó en una conferencia de prensa que él había tomado hidroxicloroquina como medida profiláctica, bajo la guía de Conley, quien luego confirmó ese tratamiento.

En octubre, la Casa Blanca informó que Trump y su esposa, Melania, habían tenido resultados positivos en la prueba para la detección del coronavirus y el presidente fue internado en el Centro Médico Nacional de Walter Reed, en Bethesda, Maryland.

Durante la estancia de Trump en Walter Reed, Conley, que tiene el rango de comandante en la Marina de Guerra, dio a la prensa informes contradictorios tanto sobre la condición del presidente como del tratamiento que se le administraba. Tres días después de su internamiento el presidente fue dado de alta.


Temas relacionados

terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026