Biden celebrará los resultados de política económica por todo EE.UU.; así será la gira

El primer viaje del mandatario será a Durham (Carolina del Norte).
Presidente de EE.UU. Joe Biden habla sobre Polonia
Presidente de EE.UU. Joe Biden habla sobre Polonia Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará una gira por diferentes estados del país junto a varios miembros de su Gobierno para celebrar los resultados de sus políticas económicas, anunció la Casa Blanca.

El primer viaje del mandatario será a Durham (Carolina del Norte), donde el martes visitará las oficinas de la compañía de semiconductores Wolfspeed, que prevé construir una planta de fabricación en el estado en la que invertirá 5.000 millones de dólares.

Biden hará un segundo viaje en algún momento de su gira, que durará tres semanas, aunque de momento no se conoce el destino.

Más en: Biden se reúne con víctimas de un tiroteo y propone más controles a las armas

Además del presidente, miembros de la administración como la vicepresidenta, Kamala Harris; la primera dama, Jill Biden; el secretario de Transporte, Pete Buttigieg; o la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, participarán en la iniciativa visitando diferentes territorios del país.

Uno de los principales objetivos del viaje, indicó un funcionario del Gobierno estadounidense, será el de defender el valor para las familias trabajadoras de las políticas del demócrata, como la Ley de Reducción de la Inflación, aprobada en agosto del año pasado, y que prevé inversiones por valor de 370.000 millones de dólares para acelerar la transición energética.

La norma ha estado en el punto de mira de los republicanos desde su aprobación, y muchos prometieron derogarla durante la campaña para las elecciones de medio mandato de noviembre, en las que se hicieron con el control de la Cámara Baja -los demócratas mantuvieron el Senado., lo que de momento hace muy difícil que los congresistas conservadores puedan echar para atrás la ley.

Le puede interesar: Biden: los estadounidenses pueden "tener confianza" en el sistema bancario

Según datos de la organización ecologista Climate Action Campaign, al menos 11.000 millones de dólares -de los casi un billón en inversiones que prevén tanto la Ley de Reducción de la Inflación como la Ley de Infraestructura bipartidista, aprobada en 2021- ya se han entregado a diferentes proyectos de todo el país.

Además de la visita de Biden a Carolina del Norte, durante la semana que viene Buttigieg visitará Arkansas, Texas y Oklahoma para supervisar proyectos de infraestructura aérea, mientras que la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, viajará a Puerto Rico para defender los esfuerzos del Gobierno por mejorar la red eléctrica.


Temas relacionados

India

Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.
Equipo India campeón Mundial de Tejo 2026



Trump autoriza ejecución por pelotón de fusilamiento por masacre de 2009

Nidal Hasan fue condenado a muerte por un jurado militar en 2013 por abrir fuego en una instalación médica de la extensa base de Fort Hood.

Rusia descarta caso de peste neumónica tras muerte en laboratorio de Siberia: ¿qué tan letal es?

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se pueden trasmitir al toser o estornudar. La OMS se mantiene en alerta.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe