Biden celebrará los resultados de política económica por todo EE.UU.; así será la gira

El primer viaje del mandatario será a Durham (Carolina del Norte).

Agencia
Efe
Martes, Abril 11, 2023 - 22:57
Presidente de EE.UU. Joe Biden habla sobre Polonia
AFP
Presidente de EE.UU. Joe Biden habla sobre Polonia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará una gira por diferentes estados del país junto a varios miembros de su Gobierno para celebrar los resultados de sus políticas económicas, anunció la Casa Blanca.

El primer viaje del mandatario será a Durham (Carolina del Norte), donde el martes visitará las oficinas de la compañía de semiconductores Wolfspeed, que prevé construir una planta de fabricación en el estado en la que invertirá 5.000 millones de dólares.

Biden hará un segundo viaje en algún momento de su gira, que durará tres semanas, aunque de momento no se conoce el destino.

Más en: Biden se reúne con víctimas de un tiroteo y propone más controles a las armas

Además del presidente, miembros de la administración como la vicepresidenta, Kamala Harris; la primera dama, Jill Biden; el secretario de Transporte, Pete Buttigieg; o la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, participarán en la iniciativa visitando diferentes territorios del país.

Uno de los principales objetivos del viaje, indicó un funcionario del Gobierno estadounidense, será el de defender el valor para las familias trabajadoras de las políticas del demócrata, como la Ley de Reducción de la Inflación, aprobada en agosto del año pasado, y que prevé inversiones por valor de 370.000 millones de dólares para acelerar la transición energética.

La norma ha estado en el punto de mira de los republicanos desde su aprobación, y muchos prometieron derogarla durante la campaña para las elecciones de medio mandato de noviembre, en las que se hicieron con el control de la Cámara Baja -los demócratas mantuvieron el Senado., lo que de momento hace muy difícil que los congresistas conservadores puedan echar para atrás la ley.

Le puede interesar: Biden: los estadounidenses pueden "tener confianza" en el sistema bancario

Según datos de la organización ecologista Climate Action Campaign, al menos 11.000 millones de dólares -de los casi un billón en inversiones que prevén tanto la Ley de Reducción de la Inflación como la Ley de Infraestructura bipartidista, aprobada en 2021- ya se han entregado a diferentes proyectos de todo el país.

Además de la visita de Biden a Carolina del Norte, durante la semana que viene Buttigieg visitará Arkansas, Texas y Oklahoma para supervisar proyectos de infraestructura aérea, mientras que la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, viajará a Puerto Rico para defender los esfuerzos del Gobierno por mejorar la red eléctrica. 

Fuente:
EFE