Biden buscará votos latinos en Nevada y Arizona para continuar en la presidencia

Lo hará a través de una iniciativa denominada 'Latinos con Biden'.
Presidente Joe Biden
Presidente Joe Biden. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, lanzará este martes la iniciativa 'Latinos con Biden' para captar el apoyo del electorado hispano, aprovechando su visita a los estados clave de Nevada y Arizona, donde la población latina tiene un gran peso.

El líder demócrata, que optará a la reelección en las elecciones de noviembre, busca estrechar lazos con esa comunidad, que representa el 22% del electorado en Nevada y el 25% en Arizona, considerados estados bisagra porque podrían decidir quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Le puede interesar: Abren investigación al expresidente Santos por presunto saqueo del galeón San José

Según adelantó la campaña en un comunicado, el lanzamiento oficial se producirá esta tarde en un evento en un restaurante mexicano en South Phoenix (Arizona), una zona de mayoría latina donde muchos vecinos son de origen mexicano.

En ese acto, Biden hablará de las políticas que ha implementado su Gobierno para ayudar a la comunidad hispana, de la importancia de estas elecciones para el futuro de Estados Unidos y anunciará el comienzo de 'Latinos con Biden', un programa nacional para movilizar a los votantes hispanos de todo el país.

Ese programa consistirá en eventos, tanto en internet como presenciales, para conseguir voluntarios que toquen puerta a puerta en las elecciones y movilizar a otros votantes que hablen con familiares y amigos sobre los comicios.

El anuncio de 'Latinos con Biden' en Arizona llegará el martes por la tarde después de que el mandatario haya visitado durante la mañana el condado de Washoe, ubicado en la ciudad de Reno (Nevada) y considerado un condado bisagra que oscila entre demócratas y republicanos, pero donde el partido de Biden ha conseguido victorias recientemente.

Después de visitar el condado de Washoe, Biden se dirigirá a Las Vegas, donde dará un discurso sobre sus políticas económicas, para luego encaminarse a South Phoenix y lanzar allí 'Latinos con Biden'.

Según el centro de estudios Pew, se estima que 36,2 millones de hispanos podrán votar este año, frente a los 32,3 millones de 2020.

Lea también: Maduro acusa a Álvaro Uribe de "conspirar" contra las presidenciales

En esos comicios, el 38% de los latinos respaldó a Trump, diez puntos más que en 2016, pero la mayoría (59%) optó por el actual inquilino de la Casa Blanca, según Pew.

Históricamente, la comunidad hispana vota en menor proporción que otros grupos, por lo que el desafío para Biden es apelar a los temas de mayor trascendencia para ese electorado y conseguir así una afluencia masiva a las urnas.


Temblor

Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.
El Cinturón de Fuego del Pacífico rodea el océano Pacífico y concentra la mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.



Policía de Ecuador desactiva bomba cerca del Ministerio de Agricultura

La Policía de Ecuador detonó de forma controlada una bomba cerca del Ministerio de Agricultura en Quito, sin dejar víctimas.

Ataque en Gaza deja tres muertos pese al alto el fuego entre Israel y Hamás

Tres civiles murieron en un ataque en Deir al-Balah, en Gaza, mientras continúan las denuncias de violaciones al alto el fuego.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal