Biden buscará votos latinos en Nevada y Arizona para continuar en la presidencia

Lo hará a través de una iniciativa denominada 'Latinos con Biden'.
Presidente Joe Biden
Presidente Joe Biden. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, lanzará este martes la iniciativa 'Latinos con Biden' para captar el apoyo del electorado hispano, aprovechando su visita a los estados clave de Nevada y Arizona, donde la población latina tiene un gran peso.

El líder demócrata, que optará a la reelección en las elecciones de noviembre, busca estrechar lazos con esa comunidad, que representa el 22% del electorado en Nevada y el 25% en Arizona, considerados estados bisagra porque podrían decidir quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Le puede interesar: Abren investigación al expresidente Santos por presunto saqueo del galeón San José

Según adelantó la campaña en un comunicado, el lanzamiento oficial se producirá esta tarde en un evento en un restaurante mexicano en South Phoenix (Arizona), una zona de mayoría latina donde muchos vecinos son de origen mexicano.

En ese acto, Biden hablará de las políticas que ha implementado su Gobierno para ayudar a la comunidad hispana, de la importancia de estas elecciones para el futuro de Estados Unidos y anunciará el comienzo de 'Latinos con Biden', un programa nacional para movilizar a los votantes hispanos de todo el país.

Ese programa consistirá en eventos, tanto en internet como presenciales, para conseguir voluntarios que toquen puerta a puerta en las elecciones y movilizar a otros votantes que hablen con familiares y amigos sobre los comicios.

El anuncio de 'Latinos con Biden' en Arizona llegará el martes por la tarde después de que el mandatario haya visitado durante la mañana el condado de Washoe, ubicado en la ciudad de Reno (Nevada) y considerado un condado bisagra que oscila entre demócratas y republicanos, pero donde el partido de Biden ha conseguido victorias recientemente.

Después de visitar el condado de Washoe, Biden se dirigirá a Las Vegas, donde dará un discurso sobre sus políticas económicas, para luego encaminarse a South Phoenix y lanzar allí 'Latinos con Biden'.

Según el centro de estudios Pew, se estima que 36,2 millones de hispanos podrán votar este año, frente a los 32,3 millones de 2020.

Lea también: Maduro acusa a Álvaro Uribe de "conspirar" contra las presidenciales

En esos comicios, el 38% de los latinos respaldó a Trump, diez puntos más que en 2016, pero la mayoría (59%) optó por el actual inquilino de la Casa Blanca, según Pew.

Históricamente, la comunidad hispana vota en menor proporción que otros grupos, por lo que el desafío para Biden es apelar a los temas de mayor trascendencia para ese electorado y conseguir así una afluencia masiva a las urnas.


Venezuela

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

El anuncio lo hizo la Asamblea Nacional de Venezuela hizo el anuncio, tras la renuncia de Tarek William Saab.
Tarek William Saab



Maduro consideró despedir a Delcy Rodríguez de la vicepresidencia por desconfianza días antes de ser capturado: NYT

Según el periódico, Nicolás Maduro nunca creyó que fuera posible un ataque en su contra pese a varias advertencias.

Presidente Petro confirmó extradición a Colombia de alias Mono Gerly: esto se sabe

El hombre es señalado como presunto integrante del ELN y responsable de varios casos de lavado de activos.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.