Biden aventaja a Trump en el escrutinio en Pensilvania

Si gana en Pensilvania, se definiría al candidato demócrata como presidente electo de EE.UU.

El candidato demócrata, Joe Biden toma la delantera en el escrutinio en Pensilvania sobre Donald Trump, posicionándose para ganar este bastión clave que puede darle los 20 votos electorales que necesita para llegar a la Casa Blanca, cuando se complete el escrutinio, según medios de EE.UU.

Biden suma 49,4%, mientras que el actual presidente 49.3% , con una diferencia de más de 5.500 votos.

El candidato demócrata tiene 253 votos electorales y debe superar el umbral de 270 para llegar a la presidencia, por lo que si gana Pensilvania con sus 20 votos electorales, puede lograrlo.

Mapa de colegios electorales:

En cambio Trump suma hasta ahora 214 votos para el Colegio Electoral.

Durante la madrugada del viernes el impulso de Biden hacia la Casa Blanca se fortalecía con el conteo de votos en el estado de Georgia, crucial en la batalla por la presidencia y donde el candidato demócrata supera ahora por unos pocos sufragios a Trump, según varias cadenas de televisión estadounidenses.

La noticia de que comenzó a superar a Trump en la contienda por Pensilvania, consolidó aún más sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

Trump -que ganó Pensilvania en 2016- tenía la delantera en este estado, pero su ventaja fue disminuyendo a medida que fueron contabilizados los votos por correo, que favorecen mayoritariamente a Biden


Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026