Biden arrancará la semana formando grupo de trabajo contra coronavirus

El equipo estará formado por 12 miembros.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, formará este próximo lunes un grupo de trabajo contra la pandemia de la covid-19, para empezar a elaborar su estrategia a más de dos meses de tomar el poder.

El equipo estará formado por 12 miembros, según informó el medio Axios, y copresidido por tres de ellos.
Lea aquí: Trump insiste en que ganó las elecciones pese a confirmarse su derrota

Uno de ellos será Vivek Murthy, que fue cirujano general de EE.UU. entre 2014 y 2017, durante el Gobierno de Barack Obama; y otro, David Aaron Kessler, que fue jefe de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) entre 1990 y 1997, bajo los presidentes George Bush padre y Bill Clinton.

La tercera copresidenta del grupo de trabajo será la doctora de la Universidad de Yale (Connecticut) Marcella Nunez-Smith.

La formación de un grupo de trabajo antes incluso de que empiece las entrevistas para formar su gabinete, indica la prioridad que Biden le da a la pandemia, que se ha cobrado en Estados Unidos casi 240.000 vidas.

De hecho, Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, recibieron esta semana un informe sobre el estado de la pandemia de la mano de los mismos expertos que integrarán el grupo de trabajo, algo que el demócrata destacó en su discurso del viernes.

Lea además:Joe Biden y la tarea que le espera para restablecer la diplomacia estadounidense

Los casos de coronavirus en Estados Unidos han explotado en los últimos días hasta el récord registrado este viernes, de 127.021 nuevos contagios en 24 horas.

En total, Estados Unidos suma 9.831.030 casos confirmados de coronavirus y 236.856 fallecidos, más que ningún otro país en el mundo, según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La gestión de la pandemia ha sido uno de los puntos negros del último año de Trump en la Casa Blanca, ya que ha mezclado negacionismo con desinformación y falta de medidas, lo que provocó la explosión de casos, devastación económica y una guerra política.


Temas relacionados

Venezuela

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.
Terremoto Venezuela



[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Israel prepara una "operación antiterrorista" en Cisjordania: esta es la razón

La situación entre palestinos e israelís continúa en Cisjordania, territorio en el que convergen ambas culturas.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026