Biden anunciará este martes los primeros miembros de su gabinete

Los nominados por Joe Biden tendrán que ser confirmados por el Senado.
joe biden y kamala harris
Crédito: AFP

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, anunciará el martes 24 los primeros miembros del gabinete que conformará su Gobierno, adelantó este domingo el que será su jefe de gabinete en la Casa Blanca, Ron Klain.

"Verán los primeros anuncios sobre miembros del gabinete este martes", adelantó Klain durante una entrevista en la cadena ABC News, y afirmó que el anuncio lo hará el propio Biden.

Mire acá: Al negar su derrota, Trump motiva a líderes que se resisten a dejar el poder

Klain no aclaró, sin embargo, si el anuncio incluirá a algunas de las figuras del gabinete más esperadas, como los secretarios de Estado, Tesoro o Justicia.

El presidente electo dijo esta semana que ya había decidido quién sería su secretario o secretaria del Tesoro, y que haría el anuncio o bien antes o después de la festividad de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves 26.

Lea acá: Líderes del G20 prometen intentar que vacuna llegue a todo el mundo

Tanto la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como la senadora Elizabeth Warren han sonado para ese cargo, pero Biden no quiso especular y solo pronosticó que la persona a la que ha seleccionado satisfará tanto a los demócratas más moderados como a los más progresistas.

Los nominados por Biden tendrán que ser confirmados por el Senado, cuyo control no se determinará hasta que se celebren dos elecciones especiales previstas para el 5 de enero en Georgia, de las que dependen dos escaños que inclinarán la Cámara Alta hacia los republicanos o los demócratas.

Biden ya ha anunciado una decena de asesores que le acompañarán a la Casa Blanca, como el propio Klain, aunque esos funcionarios no necesitan del visto bueno del Senado, al contrario que los del gabinete.

Consulte acá: Tras breve aparición en la cumbre del G20, Trump se fue a jugar golf

En su entrevista con ABC, Klain también adelantó que la investidura de Biden, prevista para el 20 de enero, "tendrá que cambiar definitivamente" respecto a las tradicionales en EE.UU., debido a que con la pandemia no es adecuado congregar a decenas de miles de personas en el centro de Washington.

Sobre la obstrucción al proceso de transición por parte del presidente saliente, Donald Trump, Klein aseguró: "El asalto de Trump a nuestras elecciones no cambiará el resultado".

"Joe Biden hará el juramento de su cargo, y Trump se irá de la Casa Blanca antes de eso. ¿Pero cuánto daño hará a nuestra democracia antes de irse?", planteó Klain.


Temas relacionados

Estados Unidos

Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.
Christa Pike, mujer a la que le falló la ejecución



Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19