Biden anunciará este martes los primeros miembros de su gabinete

Los nominados por Joe Biden tendrán que ser confirmados por el Senado.
joe biden y kamala harris
Crédito: AFP

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, anunciará el martes 24 los primeros miembros del gabinete que conformará su Gobierno, adelantó este domingo el que será su jefe de gabinete en la Casa Blanca, Ron Klain.

"Verán los primeros anuncios sobre miembros del gabinete este martes", adelantó Klain durante una entrevista en la cadena ABC News, y afirmó que el anuncio lo hará el propio Biden.

Mire acá: Al negar su derrota, Trump motiva a líderes que se resisten a dejar el poder

Klain no aclaró, sin embargo, si el anuncio incluirá a algunas de las figuras del gabinete más esperadas, como los secretarios de Estado, Tesoro o Justicia.

El presidente electo dijo esta semana que ya había decidido quién sería su secretario o secretaria del Tesoro, y que haría el anuncio o bien antes o después de la festividad de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves 26.

Lea acá: Líderes del G20 prometen intentar que vacuna llegue a todo el mundo

Tanto la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como la senadora Elizabeth Warren han sonado para ese cargo, pero Biden no quiso especular y solo pronosticó que la persona a la que ha seleccionado satisfará tanto a los demócratas más moderados como a los más progresistas.

Los nominados por Biden tendrán que ser confirmados por el Senado, cuyo control no se determinará hasta que se celebren dos elecciones especiales previstas para el 5 de enero en Georgia, de las que dependen dos escaños que inclinarán la Cámara Alta hacia los republicanos o los demócratas.

Biden ya ha anunciado una decena de asesores que le acompañarán a la Casa Blanca, como el propio Klain, aunque esos funcionarios no necesitan del visto bueno del Senado, al contrario que los del gabinete.

Consulte acá: Tras breve aparición en la cumbre del G20, Trump se fue a jugar golf

En su entrevista con ABC, Klain también adelantó que la investidura de Biden, prevista para el 20 de enero, "tendrá que cambiar definitivamente" respecto a las tradicionales en EE.UU., debido a que con la pandemia no es adecuado congregar a decenas de miles de personas en el centro de Washington.

Sobre la obstrucción al proceso de transición por parte del presidente saliente, Donald Trump, Klein aseguró: "El asalto de Trump a nuestras elecciones no cambiará el resultado".

"Joe Biden hará el juramento de su cargo, y Trump se irá de la Casa Blanca antes de eso. ¿Pero cuánto daño hará a nuestra democracia antes de irse?", planteó Klain.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump está listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas

Con esta decisión, el mandatario neoyorkino revocará la ley que Joe Biden estableció durante su mandato.
Trump, listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas.



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.