Biden anunciará este martes los primeros miembros de su gabinete

Los nominados por Joe Biden tendrán que ser confirmados por el Senado.
joe biden y kamala harris
Crédito: AFP

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, anunciará el martes 24 los primeros miembros del gabinete que conformará su Gobierno, adelantó este domingo el que será su jefe de gabinete en la Casa Blanca, Ron Klain.

"Verán los primeros anuncios sobre miembros del gabinete este martes", adelantó Klain durante una entrevista en la cadena ABC News, y afirmó que el anuncio lo hará el propio Biden.

Mire acá: Al negar su derrota, Trump motiva a líderes que se resisten a dejar el poder

Klain no aclaró, sin embargo, si el anuncio incluirá a algunas de las figuras del gabinete más esperadas, como los secretarios de Estado, Tesoro o Justicia.

El presidente electo dijo esta semana que ya había decidido quién sería su secretario o secretaria del Tesoro, y que haría el anuncio o bien antes o después de la festividad de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves 26.

Lea acá: Líderes del G20 prometen intentar que vacuna llegue a todo el mundo

Tanto la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como la senadora Elizabeth Warren han sonado para ese cargo, pero Biden no quiso especular y solo pronosticó que la persona a la que ha seleccionado satisfará tanto a los demócratas más moderados como a los más progresistas.

Los nominados por Biden tendrán que ser confirmados por el Senado, cuyo control no se determinará hasta que se celebren dos elecciones especiales previstas para el 5 de enero en Georgia, de las que dependen dos escaños que inclinarán la Cámara Alta hacia los republicanos o los demócratas.

Biden ya ha anunciado una decena de asesores que le acompañarán a la Casa Blanca, como el propio Klain, aunque esos funcionarios no necesitan del visto bueno del Senado, al contrario que los del gabinete.

Consulte acá: Tras breve aparición en la cumbre del G20, Trump se fue a jugar golf

En su entrevista con ABC, Klain también adelantó que la investidura de Biden, prevista para el 20 de enero, "tendrá que cambiar definitivamente" respecto a las tradicionales en EE.UU., debido a que con la pandemia no es adecuado congregar a decenas de miles de personas en el centro de Washington.

Sobre la obstrucción al proceso de transición por parte del presidente saliente, Donald Trump, Klein aseguró: "El asalto de Trump a nuestras elecciones no cambiará el resultado".

"Joe Biden hará el juramento de su cargo, y Trump se irá de la Casa Blanca antes de eso. ¿Pero cuánto daño hará a nuestra democracia antes de irse?", planteó Klain.


Temas relacionados

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.