Biden anuncia sanciones contra reconocido gasoducto ruso

Las sanciones se aplicarán a las empresas que han participado en la construcción del gasoducto que abastecerá a Europa con el gas ruso.
Joe Biden anuncia sanciones a Rusia
Joe Biden anuncia sanciones a Rusia Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció este miércoles sanciones contra la empresa encargada de operar el gasoducto Nord Stream 2, que une Rusia con Alemania, y con el que se ha querido abastecer de gas ruso a Europa.

"He ordenado a mi administración que imponga sanciones a Nord Stream 2 AG y a sus dirigentes", informó Biden en un comunicado. "Estas medidas forman parte de nuestra primera tanda de sanciones en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania", recalcó.

Esa empresa suiza es propiedad del gigante energético ruso Gazprom, por lo que las sanciones de Biden se dirigen directamente contra esa entidad rusa.

Biden informó de las sanciones en un comunicado en el que agradeció la colaboración al canciller alemán, Olaf Scholz, y avisó que su Gobierno "no dudará" en golpear de nuevo a Rusia si continúa con sus movimientos en Ucrania.

Lea aquí: OTAN dice que Rusia le está retando en derecho a proteger a aliados

El anuncio, que apunta a una de las mayores iniciativas geoestratégicas de Rusia, un país rico en energía, se produce después de que Alemania anunciara el martes que suspendería la puesta en marcha de este polémico gasoducto.

Este tubo submarino de 1.230 kilómetros bajo el mar Báltico, de un valor de 11.000 millones de dólares (9.700 millones de euros), fue terminado a finales de 2021, pero aún no se había puesto en funcionamiento porque estaba pendiente de la autorización de Alemania.

Estados Unidos está en contra del gasoducto desde el principio, porque debilitaría económica y estratégicamente a Ucrania y estima que aumentaría la dependencia de la Unión Europea del gas ruso.

Biden, por último, lanzó un ataque velado a Vladimir Putin, al considerar que sus últimas decisiones han dado al mundo "un incentivo abrumador" para dejar de importar gas, petróleo y otras formas de energía rusas, que suponen buena parte de los ingresos del Kremlin.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.