Bianchi: El PSG es mejor que el Real Madrid

Bianchi, símbolo histórico del PSG, señaló también que no se le puede comparar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, actual estrella del club parisino, porque el fútbol ha cambiado en las últimas décadas para favorecer a los atacantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador y exinternacional argentino Carlos Bianchi, delantero del París Saint Germain (PSG) entre 1977 y 1979, aseguró que el club parisino está actualmente por encima del Real Madrid, aunque situó a ambos clubes por detrás del Barcelona y del Bayern de Múnich.

"Si somos francos, hay que poner al Barcelona y al Bayern de Múnich un escalón por encima. Pero después, creo que el PSG es mejor que el Real Madrid porque es más equilibrado. El Madrid puede tener algunos jugadores mejores, pero el colectivo está menos engrasado", declaró el exjugador, de 66 años, en una entrevista que publica hoy el diario "Le Parisien".

"Las reglas han cambiado para mejorar el fútbol y el número de goles. Está muy bien. Así que compararme con Ibrahimovic no tiene ningún sentido", lanzó el argentino.

Bianchi, que llegó al PSG del Rennes, se convirtió en 1977 y 1978 en el mejor goleador de la liga francesa, con 37 y 27 goles, respectivamente. Un año después fichó por el campeón de la liga francesa, el Racing Club de Estrasburgo.

"En mi época, cuando estabas en línea con el último defensor estabas en fuera de juego. Ahora no. Cuando el último defensor me tiraba de la camiseta cuando enfilaba hacia portería, no era cartulina roja. Y me lo hacían diez veces por partido. Y las entradas por detrás tampoco eran roja", insistió Bianchi.

El exjugador subrayó además que aquel PSG en el que militó terminó undécimo y decimotercero en la liga, mientras que el que ahora dirige Laurent Blanc es "un equipo campeón cada semana".

Bianchi evitó además calificar a Ibrahimovic como uno de los mejores delanteros que ha visto y prefirió recurrir a la figura del brasileño Ronaldo.

"Seriamente, al menos tiene delante de él al brasileño Ronaldo...", deslizó el bonaerense, que tras colgar las botas ejerció de entrenador en clubes como el Niza, la Roma, el Boca Juniors o el Atlético de Madrid.

En esa faceta de analista futbolístico, Bianchi analizó la figura de su compatriota Ángel Di María, otra de las estrellas del PSG, al que describió como "fuerte, rápido, hábil y equilibra al equipo".

"Es bueno con los dos pies y tiene visión de juego. Es realmente un jugador completo", concluyó Bianchi.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump desafía a la Corte Suprema y dice que reimpondrá un arancel global del 10%: no hay cambios para Colombia

Trump dijo que la decisión de la Corte Suprema de suspender los aranceles era "vergonzosa".
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

A cuatro meses del inicio del Mundial, prohíben la salida de Argentina del 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA

Según las acusaciones, la AFA evadió impuestos por 50.000 millones de pesos , durante 19 meses.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar