Berlusconi, "estable" tras infección pulmonar causada por la Covid-19

Berlusconi había anunciado el miércoles que se había contagiado junto a sus dos hijas y su novia.
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia. Crédito: AFP

El estado de salud del exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, hospitalizado el jueves por una infección pulmonar causada por el Covid-19, es "estable", lo que suscita un "optimismo prudente pero razonable", según un comunicado difundido el sábado.

Su médico en el hospital San Raffaele de Milán (norte), Alberto Zangrillo, "informa que las condiciones clínicas del paciente Silvio Berlusconi son estables".

"El marco respiratorio y clínico confirma una evolución regular y esperada (de la enfermedad) y suscita por tanto un optimismo prudente pero razonable", indica el breve comunicado del hospital.

Berlusconi anunció el miércoles por la noche que había dado positivo por coronavirus, al igual que dos de sus hijos: Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31, y su nueva pareja Marta Fascina, de 30.

El médico Alberto Zangrillo insistió ante Berlusconi para que fuera hospitalizado. El médico explicó entonces a la prensa que el exjefe de gobierno sufría "una infección de los pulmones diagnosticada en un estado precoz".

Berlusconi, que cumplirá 84 años a finales de mes, sigue siendo muy popular en Italia pese a los escándalos, su estilo de vida derrochador y sus problemas con la justicia.

El fundador de los grupos Finivest y Mediaset, y uno de los hombres mas ricos de Italia, dio positivo por Covid-19 al regresar a Milán tras unas vacaciones en su lujosa residencia de Cerdeña.


Temas relacionados

OPEP

¿Qué significa para la industria del petróleo la salida de Emiratos Árabes Unidos de la OPEP?

El líder del cartel es Arabia Saudí, la potencia regional que ha tensado las relaciones con Abu Dabi.
Colombia aporta el 0,8% del petróleo global.



Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.