Benjamín Netanyahu estará en Colombia el 13 de septiembre

El premier israelí permanecerá unas horas en el país luego de su paso por Argentina.
BenjaminNetanyahuySantos.jpg
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, con el presidente Juan Manuel Santos, el 11 de junio de 2013 en Jerusalén / AFP

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, estará en Colombia el 13 de septiembre. Según conoció LA FM, el premier israelí estará el 11, 12 y 13 de septiembre en Buenos Aires antes de partir a territorio colombiano. Será la primera vez que un primer ministro visita Buenos Aires desde la creación del Estado de Israel.

La Nación de Argentina dio a conocer unas declaraciones de Benjamín Netanyahu, citando a la Agencia AJN, en la cual el primer ministro de Israel manifestó su "interés en visitar Argentina".

"La Argentina tiene mucha importancia hoy en día. Con todos los cambios positivos que están pasando en el continente, pensamos que Argentina, con el gobierno de Mauricio Macri, va a poder tener un liderazgo importante", dijo el premier.

Terminada su visita en Argentina y posterior traslado por unas horas a Colombia, Benjamín Netanyahu se trasladará a México. La última visita oficial de un funcionario de Israel a Argentina fue la del expresidente Shimón Peres, en noviembre de 2009.

Luego de su paso por México, Netanyahu tiene previsto participar, el 19 de septiembre, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos). Posteriormente, se dedicará a las festividades del año nuevo judío.

Escuche aquí más detalles


Temas relacionados

Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco