Benjamín Netanyahu estará en Colombia el 13 de septiembre

El premier israelí permanecerá unas horas en el país luego de su paso por Argentina.
BenjaminNetanyahuySantos.jpg
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, con el presidente Juan Manuel Santos, el 11 de junio de 2013 en Jerusalén / AFP

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, estará en Colombia el 13 de septiembre. Según conoció LA FM, el premier israelí estará el 11, 12 y 13 de septiembre en Buenos Aires antes de partir a territorio colombiano. Será la primera vez que un primer ministro visita Buenos Aires desde la creación del Estado de Israel.

La Nación de Argentina dio a conocer unas declaraciones de Benjamín Netanyahu, citando a la Agencia AJN, en la cual el primer ministro de Israel manifestó su "interés en visitar Argentina".

"La Argentina tiene mucha importancia hoy en día. Con todos los cambios positivos que están pasando en el continente, pensamos que Argentina, con el gobierno de Mauricio Macri, va a poder tener un liderazgo importante", dijo el premier.

Terminada su visita en Argentina y posterior traslado por unas horas a Colombia, Benjamín Netanyahu se trasladará a México. La última visita oficial de un funcionario de Israel a Argentina fue la del expresidente Shimón Peres, en noviembre de 2009.

Luego de su paso por México, Netanyahu tiene previsto participar, el 19 de septiembre, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos). Posteriormente, se dedicará a las festividades del año nuevo judío.

Escuche aquí más detalles


Temas relacionados

Elon Musk

Elon Musk se convirtió en el primer trillonario de la historia. ¿Sabe a cuánto equivale su fortuna?

Musk elevó su fortuna este viernes por la salida a la bolsa de su empresa Space X.
Elon Musk



Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro