Benjamín Netanyahu estará en Colombia el 13 de septiembre

El premier israelí permanecerá unas horas en el país luego de su paso por Argentina.
BenjaminNetanyahuySantos.jpg
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, con el presidente Juan Manuel Santos, el 11 de junio de 2013 en Jerusalén / AFP

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, estará en Colombia el 13 de septiembre. Según conoció LA FM, el premier israelí estará el 11, 12 y 13 de septiembre en Buenos Aires antes de partir a territorio colombiano. Será la primera vez que un primer ministro visita Buenos Aires desde la creación del Estado de Israel.

La Nación de Argentina dio a conocer unas declaraciones de Benjamín Netanyahu, citando a la Agencia AJN, en la cual el primer ministro de Israel manifestó su "interés en visitar Argentina".

"La Argentina tiene mucha importancia hoy en día. Con todos los cambios positivos que están pasando en el continente, pensamos que Argentina, con el gobierno de Mauricio Macri, va a poder tener un liderazgo importante", dijo el premier.

Terminada su visita en Argentina y posterior traslado por unas horas a Colombia, Benjamín Netanyahu se trasladará a México. La última visita oficial de un funcionario de Israel a Argentina fue la del expresidente Shimón Peres, en noviembre de 2009.

Luego de su paso por México, Netanyahu tiene previsto participar, el 19 de septiembre, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos). Posteriormente, se dedicará a las festividades del año nuevo judío.

Escuche aquí más detalles


Temas relacionados

Inundaciones

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.
Inundaciones en Nepal
Ver



¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo

La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.

Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.