Benjamín Netanyahu estará en Colombia el 13 de septiembre

El premier israelí permanecerá unas horas en el país luego de su paso por Argentina.
BenjaminNetanyahuySantos.jpg
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, con el presidente Juan Manuel Santos, el 11 de junio de 2013 en Jerusalén / AFP

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, estará en Colombia el 13 de septiembre. Según conoció LA FM, el premier israelí estará el 11, 12 y 13 de septiembre en Buenos Aires antes de partir a territorio colombiano. Será la primera vez que un primer ministro visita Buenos Aires desde la creación del Estado de Israel.

La Nación de Argentina dio a conocer unas declaraciones de Benjamín Netanyahu, citando a la Agencia AJN, en la cual el primer ministro de Israel manifestó su "interés en visitar Argentina".

"La Argentina tiene mucha importancia hoy en día. Con todos los cambios positivos que están pasando en el continente, pensamos que Argentina, con el gobierno de Mauricio Macri, va a poder tener un liderazgo importante", dijo el premier.

Terminada su visita en Argentina y posterior traslado por unas horas a Colombia, Benjamín Netanyahu se trasladará a México. La última visita oficial de un funcionario de Israel a Argentina fue la del expresidente Shimón Peres, en noviembre de 2009.

Luego de su paso por México, Netanyahu tiene previsto participar, el 19 de septiembre, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos). Posteriormente, se dedicará a las festividades del año nuevo judío.

Escuche aquí más detalles


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.