Bebé mató a mordiscos a una serpiente venenosa en Brasil

Luego de una revisión, los médicos determinaron que el niño de un año no fue atacado por el animal ni tenía rastros de envenenamiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un niño de un año y cinco meses mató a mordiscos a una serpiente venenosa que encontró en el patio de su vivienda en Mostardas, ciudad en el litoral del estado brasileño de Río Grande do Sul, informó la Radio Gaúcha.

El hecho ocurrió cuando el niño jugaba en un patio de cemento de su casa, en una región urbana en la que, según los familiares del menor, no es común ver serpientes.

El niño fue inmediatamente conducido a un hospital de Mostardas ante el temor de que hubiera sido mordido por la serpiente, pero los médicos no constataron ninguna herida ni síntomas de envenenamiento y dijeron que el menor estaba en perfectas condiciones.

Los médicos del hospital Sao Luiz fotografiaron la serpiente, al parecer una cría de alguna especie del género yarará o yararaca (Bothrops), con la intención de que algún centro de investigaciones pueda identificarla a partir de la imagen.

En declaraciones a la Radio Gaúcha, la madre del niño aseguró que le extrañó el largo silencio de su hijo y fue a ver qué hacía en el patio, cuando lo encontró con el animal en la boca, que intentaba soltarse.

La madre agregó que el menor tenía sangre en la boca y en las manos y que, como si se tratara de uno de sus juguetes, no quería soltar la serpiente, por lo que tuvo que pedir ayuda a su marido para obligarlo a abrir la boca.

Según la madre, el mordisco fue muy próximo a la cabeza del animal, lo que impidió que la serpiente lo atacara.


Temas relacionados

Estados Unidos

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.
Estados Unidos nombra a Hugo Guevara como nuevo Encargado de Negocios de la Embajada en Colombia; reemplaza a Jarahn Hillsman



Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.

Exigen a las autoridades colombianas y venezolanas facilitar el paso de organismos de socorro y ayudas humanitarias

En Norte de Santander y municipios del Estado Táchira hay más de 300 toneladas de ayudas humanitarias que no han ingresado a Venezuela.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela