Bebé mató a mordiscos a una serpiente venenosa en Brasil

Luego de una revisión, los médicos determinaron que el niño de un año no fue atacado por el animal ni tenía rastros de envenenamiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un niño de un año y cinco meses mató a mordiscos a una serpiente venenosa que encontró en el patio de su vivienda en Mostardas, ciudad en el litoral del estado brasileño de Río Grande do Sul, informó la Radio Gaúcha.

El hecho ocurrió cuando el niño jugaba en un patio de cemento de su casa, en una región urbana en la que, según los familiares del menor, no es común ver serpientes.

El niño fue inmediatamente conducido a un hospital de Mostardas ante el temor de que hubiera sido mordido por la serpiente, pero los médicos no constataron ninguna herida ni síntomas de envenenamiento y dijeron que el menor estaba en perfectas condiciones.

Los médicos del hospital Sao Luiz fotografiaron la serpiente, al parecer una cría de alguna especie del género yarará o yararaca (Bothrops), con la intención de que algún centro de investigaciones pueda identificarla a partir de la imagen.

En declaraciones a la Radio Gaúcha, la madre del niño aseguró que le extrañó el largo silencio de su hijo y fue a ver qué hacía en el patio, cuando lo encontró con el animal en la boca, que intentaba soltarse.

La madre agregó que el menor tenía sangre en la boca y en las manos y que, como si se tratara de uno de sus juguetes, no quería soltar la serpiente, por lo que tuvo que pedir ayuda a su marido para obligarlo a abrir la boca.

Según la madre, el mordisco fue muy próximo a la cabeza del animal, lo que impidió que la serpiente lo atacara.


Temas relacionados

Alemania

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.
AfD Alemania



El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín