Bebé de 11 meses sobrevive a accidente de tránsito: su abuela dio la vida por él

El niño sufrió una fractura de fémur; su abuela y su padres fallecieron.
Bebé sobrevive a accidente
Bebé sobrevive a accidente Crédito: Fotos: Facebook Todo Pilar Escobar ZN y TN

Oliver Toro Chacón es un bebé de once meses que sobrevivió a un accidente de tránsito en Argentina en el que fallecieron sus padres, Raúl Eduardo Toro y Mileidys Mariana Chacón Sánchez, y su abuela materna, Cecilia Sánchez de Chacón, todos oriundos de Venezuela.

El hecho ocurrió en el municipio de Zárate de la provincia de Buenos Aires. La familia viajaba en una camioneta Citroën Berlingo vino tinto que se estrelló contra un Volkswagen Voyage. Este accidente hizo que la Citroën se pasara al carril contrario, donde se chocó de frente con un bus Scania. Y fue justamente doña Cecilia quien dio la vida por su nieto.

"El bebé estaba en el huevito de transporte, que lo salvaguardó. Además, uno de los adultos, que fue la abuela, puso su cuerpo para protegerlo. Eso se veía en la escena", relató a Todo Noticias (TN) Alejandra Martínez, directora asociada del hospital Virgen del Carmen, de Zárate, a donde fue llevado el niño.

Oliver sufrió unafractura de fémur. Reynaldo Rodríguez, el pediatra que lo atendió, pidió ayuda para ubicar a los familiares del bebé. Por su parte, el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño se quedó a cargo del niño temporalmente.

Finalmente, este martes, las autoridades pudieron encontrar a sus tíos y abuelos gracias a la cuñada del tío del bebé, y ella los contactó por videollamada. El problema es que viven en Estados Unidos, Chile y Venezuela: "Su familia venezolana anunció su intención de viajar a la Argentina lo más pronto posible", explicó Claudia Gazzia, del Servicio de Protección, a Todo Noticias (TN).

Mientras tanto, Sofía Giraldo, compañera de trabajo del fallecido padre del bebé, se comprometió a cuidarlo durante seis meses: "Vino hoy. Hablé con ella. Ella vive en Ingeniero Maschwitz [ciudad de la provincia de Buenos Aires] con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva", añadió Gazzia.

Reynaldo Rodríguez, también venezolano, fue clave para encontrar a los familiares de Oliver: "Pedí al servicio social del hospital que me permitiese redactar un mensaje para que fuera difundido por un grupo de WhatsApp de médicos venezolanos y contactamos a la familia", relató el generoso hombre a TN.

El bebé ya fue dado de alta.


Temas relacionados

operativo antidrogas

Así fue el operativo contra 'El Mencho': Estados Unidos dio detalles de lo que pasó

La operación se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Alias El Mencho



VIDEO: Pánico en el Aeropuerto de Guadalajara tras abatimiento de 'El Mencho': “¡Ahí vienen!”

Cierran aeropuertos y suspenden vuelos tras actos violentos en Jalisco y otros estados.

Escala la presión militar: EE. UU. despliega fuerza en el Golfo mientras analiza atacar a Irán

Trump indicó el jueves que se daría de "diez" a "quince días" para decidir si es posible un acuerdo con Irán o si recurrirá a ataques.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente