Bebé de 11 meses sobrevive a accidente de tránsito: su abuela dio la vida por él

El niño sufrió una fractura de fémur; su abuela y su padres fallecieron.
Bebé sobrevive a accidente
Bebé sobrevive a accidente Crédito: Fotos: Facebook Todo Pilar Escobar ZN y TN

Oliver Toro Chacón es un bebé de once meses que sobrevivió a un accidente de tránsito en Argentina en el que fallecieron sus padres, Raúl Eduardo Toro y Mileidys Mariana Chacón Sánchez, y su abuela materna, Cecilia Sánchez de Chacón, todos oriundos de Venezuela.

El hecho ocurrió en el municipio de Zárate de la provincia de Buenos Aires. La familia viajaba en una camioneta Citroën Berlingo vino tinto que se estrelló contra un Volkswagen Voyage. Este accidente hizo que la Citroën se pasara al carril contrario, donde se chocó de frente con un bus Scania. Y fue justamente doña Cecilia quien dio la vida por su nieto.

"El bebé estaba en el huevito de transporte, que lo salvaguardó. Además, uno de los adultos, que fue la abuela, puso su cuerpo para protegerlo. Eso se veía en la escena", relató a Todo Noticias (TN) Alejandra Martínez, directora asociada del hospital Virgen del Carmen, de Zárate, a donde fue llevado el niño.

Oliver sufrió unafractura de fémur. Reynaldo Rodríguez, el pediatra que lo atendió, pidió ayuda para ubicar a los familiares del bebé. Por su parte, el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño se quedó a cargo del niño temporalmente.

Finalmente, este martes, las autoridades pudieron encontrar a sus tíos y abuelos gracias a la cuñada del tío del bebé, y ella los contactó por videollamada. El problema es que viven en Estados Unidos, Chile y Venezuela: "Su familia venezolana anunció su intención de viajar a la Argentina lo más pronto posible", explicó Claudia Gazzia, del Servicio de Protección, a Todo Noticias (TN).

Mientras tanto, Sofía Giraldo, compañera de trabajo del fallecido padre del bebé, se comprometió a cuidarlo durante seis meses: "Vino hoy. Hablé con ella. Ella vive en Ingeniero Maschwitz [ciudad de la provincia de Buenos Aires] con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva", añadió Gazzia.

Reynaldo Rodríguez, también venezolano, fue clave para encontrar a los familiares de Oliver: "Pedí al servicio social del hospital que me permitiese redactar un mensaje para que fuera difundido por un grupo de WhatsApp de médicos venezolanos y contactamos a la familia", relató el generoso hombre a TN.

El bebé ya fue dado de alta.


Temas relacionados

Cuba

Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.
Daniel Noboa



Video | EE. UU. hunde barco iraní: primer ataque con submarino desde la Segunda Guerra Mundial

"EE.UU. está ganando de manera contundente, devastadora y sin piedad", afirmó Pete Hegseth

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda