Bebé de 11 meses sobrevive a accidente de tránsito: su abuela dio la vida por él

El niño sufrió una fractura de fémur; su abuela y su padres fallecieron.
Bebé sobrevive a accidente
Bebé sobrevive a accidente Crédito: Fotos: Facebook Todo Pilar Escobar ZN y TN

Oliver Toro Chacón es un bebé de once meses que sobrevivió a un accidente de tránsito en Argentina en el que fallecieron sus padres, Raúl Eduardo Toro y Mileidys Mariana Chacón Sánchez, y su abuela materna, Cecilia Sánchez de Chacón, todos oriundos de Venezuela.

El hecho ocurrió en el municipio de Zárate de la provincia de Buenos Aires. La familia viajaba en una camioneta Citroën Berlingo vino tinto que se estrelló contra un Volkswagen Voyage. Este accidente hizo que la Citroën se pasara al carril contrario, donde se chocó de frente con un bus Scania. Y fue justamente doña Cecilia quien dio la vida por su nieto.

"El bebé estaba en el huevito de transporte, que lo salvaguardó. Además, uno de los adultos, que fue la abuela, puso su cuerpo para protegerlo. Eso se veía en la escena", relató a Todo Noticias (TN) Alejandra Martínez, directora asociada del hospital Virgen del Carmen, de Zárate, a donde fue llevado el niño.

Oliver sufrió unafractura de fémur. Reynaldo Rodríguez, el pediatra que lo atendió, pidió ayuda para ubicar a los familiares del bebé. Por su parte, el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño se quedó a cargo del niño temporalmente.

Finalmente, este martes, las autoridades pudieron encontrar a sus tíos y abuelos gracias a la cuñada del tío del bebé, y ella los contactó por videollamada. El problema es que viven en Estados Unidos, Chile y Venezuela: "Su familia venezolana anunció su intención de viajar a la Argentina lo más pronto posible", explicó Claudia Gazzia, del Servicio de Protección, a Todo Noticias (TN).

Mientras tanto, Sofía Giraldo, compañera de trabajo del fallecido padre del bebé, se comprometió a cuidarlo durante seis meses: "Vino hoy. Hablé con ella. Ella vive en Ingeniero Maschwitz [ciudad de la provincia de Buenos Aires] con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva", añadió Gazzia.

Reynaldo Rodríguez, también venezolano, fue clave para encontrar a los familiares de Oliver: "Pedí al servicio social del hospital que me permitiese redactar un mensaje para que fuera difundido por un grupo de WhatsApp de médicos venezolanos y contactamos a la familia", relató el generoso hombre a TN.

El bebé ya fue dado de alta.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026