Bashar Al Asad: La victoria llegará con la eliminación de todos los terroristas

El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo que la recuperación total de la ciudad de Alepo por parte de las fuerzas del régimen refleja que se está "camino de la victoria".
Bashar-Al-Assad-LAFM-AFP.jpg
AFP.

En una entrevista a las emisoras francesas RTL y France Info y a la cadena LCP en Damasco, Al Asad sostuvo que "ver una parte del país destruida y un baño de sangre" es el "precio a pagar" por la liberación de la población.

"La guerra no es una solución, sobre todo si hay otras, pero la cuestión es cómo liberar a los civiles de los barrios tomados por los terroristas. ¿Es mejor dejarles bajo su control y dominación, con decapitaciones y ejecuciones? ¿El rol del Estado sirio es mirar sin hacer nada? No", destacó.

En su encuentro con medios franceses, Al Asad señaló que lo que importa, "a fin de cuentas, es que la gente queda libre del yugo de los terroristas".

Ninguna guerra es "buena, incluso si es para defender tu país o por una razón noble" porque, recalcó, "en todas hay destrucción y gente que muere".

La entrevista fue concedida antes de que Al Asad se reuniera con los diputados franceses conservadores Thierry Mariani y Nicolas Dhuicq y con el excentrista y candidato a las presidenciales de abril y mayo Jean Lassalle.

En esa cita, según explicó Mariani a los medios, Al Asad negó el uso de armas químicas en este conflicto y se declaró dispuesto a perdonar a "casi todos" los grupos rebeldes, "salvo al Estado Islámico y al Frente al Nusra".

Con información de EFE


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP