Bashar Al Asad: La victoria llegará con la eliminación de todos los terroristas

El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo que la recuperación total de la ciudad de Alepo por parte de las fuerzas del régimen refleja que se está "camino de la victoria".
Bashar-Al-Assad-LAFM-AFP.jpg
AFP.

En una entrevista a las emisoras francesas RTL y France Info y a la cadena LCP en Damasco, Al Asad sostuvo que "ver una parte del país destruida y un baño de sangre" es el "precio a pagar" por la liberación de la población.

"La guerra no es una solución, sobre todo si hay otras, pero la cuestión es cómo liberar a los civiles de los barrios tomados por los terroristas. ¿Es mejor dejarles bajo su control y dominación, con decapitaciones y ejecuciones? ¿El rol del Estado sirio es mirar sin hacer nada? No", destacó.

En su encuentro con medios franceses, Al Asad señaló que lo que importa, "a fin de cuentas, es que la gente queda libre del yugo de los terroristas".

Ninguna guerra es "buena, incluso si es para defender tu país o por una razón noble" porque, recalcó, "en todas hay destrucción y gente que muere".

La entrevista fue concedida antes de que Al Asad se reuniera con los diputados franceses conservadores Thierry Mariani y Nicolas Dhuicq y con el excentrista y candidato a las presidenciales de abril y mayo Jean Lassalle.

En esa cita, según explicó Mariani a los medios, Al Asad negó el uso de armas químicas en este conflicto y se declaró dispuesto a perdonar a "casi todos" los grupos rebeldes, "salvo al Estado Islámico y al Frente al Nusra".

Con información de EFE


Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia