Barranquillera desapareció tras paso del huracán Eta por Panamá

La mujer fue arrastrada por una avalancha en la provincia de Chiriquí.

Angustiados se encuentran los familiares de la barranquillera de 66 años Edith Montes, que desde el pasado miércoles se encuentra desaparecida, luego de que fuera arrastrada por una avalancha tras los desastres ocasionados por el huracán Eta en la provincia de Chiriquí, en Panamá.

Su hijo Mauricio Sánchez narró que Edith en un fallido intento de evacuación, fue arrastrada por el lodo y hasta el día de hoy desconocen su paradero.

Le puede interesar: Ciclón Eta deja 150 muertos o desaparecidos en Guatemala, alertó presidente

"Desde el día miércoles a las 10 de la noche recibimos una llamada de una de las personas con las que ella se encontraba, en medio de los estragos del huracán. Nos dijeron que hubo una avalancha en la finca donde se encontraban", relató el joven.

"También nos contaron que trataron de evacuar la zona, pero cuando iban saliendo de la finca se les vino una avalancha. Dicen que mi mamá intentó evadir la avalancha, pero se resbaló y lastimosamente el lodo se la llevó", agregó.

Luego de los hechos, los familiares solicitaron ayuda a las autoridades; sin embargo aún no han obtenido ninguna pista sobre Edith.

Vea además: En cuatro días llovió lo de un mes en San Andrés y Providencia

"Enviamos una comunicación al Consulado informando toda la situación en la que nos encontramos. Ya se comunicaron con nosotros y lo que nos dicen es que siguen en la búsqueda, pero la situación ha sido complicada porque continúan las lluvias. Solamente nos dicen eso, pero no hay un reporte claro sobre en qué estado se encuentra", indicó el hijo de la desaparecida.

Mauricio Sánchez, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y la Cancillería con el fin de que se puedan intensificar las labores de búsqueda en dicho país, pues la preocupación de sus familiares crece luego de tres días sin conocer sobre el paradero de Edith.

Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo