Barranquillera desapareció tras paso del huracán Eta por Panamá

La mujer fue arrastrada por una avalancha en la provincia de Chiriquí.

Angustiados se encuentran los familiares de la barranquillera de 66 años Edith Montes, que desde el pasado miércoles se encuentra desaparecida, luego de que fuera arrastrada por una avalancha tras los desastres ocasionados por el huracán Eta en la provincia de Chiriquí, en Panamá.

Su hijo Mauricio Sánchez narró que Edith en un fallido intento de evacuación, fue arrastrada por el lodo y hasta el día de hoy desconocen su paradero.

Le puede interesar: Ciclón Eta deja 150 muertos o desaparecidos en Guatemala, alertó presidente

"Desde el día miércoles a las 10 de la noche recibimos una llamada de una de las personas con las que ella se encontraba, en medio de los estragos del huracán. Nos dijeron que hubo una avalancha en la finca donde se encontraban", relató el joven.

"También nos contaron que trataron de evacuar la zona, pero cuando iban saliendo de la finca se les vino una avalancha. Dicen que mi mamá intentó evadir la avalancha, pero se resbaló y lastimosamente el lodo se la llevó", agregó.

Luego de los hechos, los familiares solicitaron ayuda a las autoridades; sin embargo aún no han obtenido ninguna pista sobre Edith.

Vea además: En cuatro días llovió lo de un mes en San Andrés y Providencia

"Enviamos una comunicación al Consulado informando toda la situación en la que nos encontramos. Ya se comunicaron con nosotros y lo que nos dicen es que siguen en la búsqueda, pero la situación ha sido complicada porque continúan las lluvias. Solamente nos dicen eso, pero no hay un reporte claro sobre en qué estado se encuentra", indicó el hijo de la desaparecida.

Mauricio Sánchez, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y la Cancillería con el fin de que se puedan intensificar las labores de búsqueda en dicho país, pues la preocupación de sus familiares crece luego de tres días sin conocer sobre el paradero de Edith.

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.