Barranquillera desapareció tras paso del huracán Eta por Panamá

La mujer fue arrastrada por una avalancha en la provincia de Chiriquí.

Angustiados se encuentran los familiares de la barranquillera de 66 años Edith Montes, que desde el pasado miércoles se encuentra desaparecida, luego de que fuera arrastrada por una avalancha tras los desastres ocasionados por el huracán Eta en la provincia de Chiriquí, en Panamá.

Su hijo Mauricio Sánchez narró que Edith en un fallido intento de evacuación, fue arrastrada por el lodo y hasta el día de hoy desconocen su paradero.

Le puede interesar: Ciclón Eta deja 150 muertos o desaparecidos en Guatemala, alertó presidente

"Desde el día miércoles a las 10 de la noche recibimos una llamada de una de las personas con las que ella se encontraba, en medio de los estragos del huracán. Nos dijeron que hubo una avalancha en la finca donde se encontraban", relató el joven.

"También nos contaron que trataron de evacuar la zona, pero cuando iban saliendo de la finca se les vino una avalancha. Dicen que mi mamá intentó evadir la avalancha, pero se resbaló y lastimosamente el lodo se la llevó", agregó.

Luego de los hechos, los familiares solicitaron ayuda a las autoridades; sin embargo aún no han obtenido ninguna pista sobre Edith.

Vea además: En cuatro días llovió lo de un mes en San Andrés y Providencia

"Enviamos una comunicación al Consulado informando toda la situación en la que nos encontramos. Ya se comunicaron con nosotros y lo que nos dicen es que siguen en la búsqueda, pero la situación ha sido complicada porque continúan las lluvias. Solamente nos dicen eso, pero no hay un reporte claro sobre en qué estado se encuentra", indicó el hijo de la desaparecida.

Mauricio Sánchez, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y la Cancillería con el fin de que se puedan intensificar las labores de búsqueda en dicho país, pues la preocupación de sus familiares crece luego de tres días sin conocer sobre el paradero de Edith.

Evo Morales

Fiscalía de Bolivia emite una nueva orden de captura contra Evo Morales: estas son las acusaciones

La Fiscalía investiga al expresidente por su presunta participación en las protestas y bloqueos que sacudieron al país durante casi dos meses.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería

La Cancillería colombiana ha mantenido comunicación permanente con la familia y ha enviado "cuatro notas verbales" al gobierno saudí, pero afirmó que esas gestiones han resultado insuficientes frente a la gravedad del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.