Barranquillera desapareció tras paso del huracán Eta por Panamá

La mujer fue arrastrada por una avalancha en la provincia de Chiriquí.

Angustiados se encuentran los familiares de la barranquillera de 66 años Edith Montes, que desde el pasado miércoles se encuentra desaparecida, luego de que fuera arrastrada por una avalancha tras los desastres ocasionados por el huracán Eta en la provincia de Chiriquí, en Panamá.

Su hijo Mauricio Sánchez narró que Edith en un fallido intento de evacuación, fue arrastrada por el lodo y hasta el día de hoy desconocen su paradero.

Le puede interesar: Ciclón Eta deja 150 muertos o desaparecidos en Guatemala, alertó presidente

"Desde el día miércoles a las 10 de la noche recibimos una llamada de una de las personas con las que ella se encontraba, en medio de los estragos del huracán. Nos dijeron que hubo una avalancha en la finca donde se encontraban", relató el joven.

"También nos contaron que trataron de evacuar la zona, pero cuando iban saliendo de la finca se les vino una avalancha. Dicen que mi mamá intentó evadir la avalancha, pero se resbaló y lastimosamente el lodo se la llevó", agregó.

Luego de los hechos, los familiares solicitaron ayuda a las autoridades; sin embargo aún no han obtenido ninguna pista sobre Edith.

Vea además: En cuatro días llovió lo de un mes en San Andrés y Providencia

"Enviamos una comunicación al Consulado informando toda la situación en la que nos encontramos. Ya se comunicaron con nosotros y lo que nos dicen es que siguen en la búsqueda, pero la situación ha sido complicada porque continúan las lluvias. Solamente nos dicen eso, pero no hay un reporte claro sobre en qué estado se encuentra", indicó el hijo de la desaparecida.

Mauricio Sánchez, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y la Cancillería con el fin de que se puedan intensificar las labores de búsqueda en dicho país, pues la preocupación de sus familiares crece luego de tres días sin conocer sobre el paradero de Edith.

Donald Trump

Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia