Barranquillera desapareció tras paso del huracán Eta por Panamá

La mujer fue arrastrada por una avalancha en la provincia de Chiriquí.

Angustiados se encuentran los familiares de la barranquillera de 66 años Edith Montes, que desde el pasado miércoles se encuentra desaparecida, luego de que fuera arrastrada por una avalancha tras los desastres ocasionados por el huracán Eta en la provincia de Chiriquí, en Panamá.

Su hijo Mauricio Sánchez narró que Edith en un fallido intento de evacuación, fue arrastrada por el lodo y hasta el día de hoy desconocen su paradero.

Le puede interesar: Ciclón Eta deja 150 muertos o desaparecidos en Guatemala, alertó presidente

"Desde el día miércoles a las 10 de la noche recibimos una llamada de una de las personas con las que ella se encontraba, en medio de los estragos del huracán. Nos dijeron que hubo una avalancha en la finca donde se encontraban", relató el joven.

"También nos contaron que trataron de evacuar la zona, pero cuando iban saliendo de la finca se les vino una avalancha. Dicen que mi mamá intentó evadir la avalancha, pero se resbaló y lastimosamente el lodo se la llevó", agregó.

Luego de los hechos, los familiares solicitaron ayuda a las autoridades; sin embargo aún no han obtenido ninguna pista sobre Edith.

Vea además: En cuatro días llovió lo de un mes en San Andrés y Providencia

"Enviamos una comunicación al Consulado informando toda la situación en la que nos encontramos. Ya se comunicaron con nosotros y lo que nos dicen es que siguen en la búsqueda, pero la situación ha sido complicada porque continúan las lluvias. Solamente nos dicen eso, pero no hay un reporte claro sobre en qué estado se encuentra", indicó el hijo de la desaparecida.

Mauricio Sánchez, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y la Cancillería con el fin de que se puedan intensificar las labores de búsqueda en dicho país, pues la preocupación de sus familiares crece luego de tres días sin conocer sobre el paradero de Edith.

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella