Barcelona y Atlético empatan y desaprovechan resbalón del Madrid

Ambos equipos dejaron pasar el empate que Real Madrid cedió ante el Villarreal en el Bernabéu.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona empató 1-1 con el Atlético de Madrid en el partido estrella de la 5ª jornada de la Liga española, sin poder aprovechar el pinchazo poco antes del Real Madrid ante el Villarreal (1-1) y viendo además cómo su estrella Lionel Messi fue sustituido por lesión.

Los azulgrana abrieron el marcador al filo del descanso con un remate de cabeza de Ivan Rakitic (41) entre los dos centrales atléticos, pero en el 61 el argentino Angel Correa equilibró con un tiro desde la frontal.

El Barcelona, que se quedó en la tercera posición liguera, tuvo dominado el encuentro en la primera parte, pero sufrió más en la segunda mitad, en la que perdió a su estrella Leo Messi por lesión (59).

Al cuarto de hora, Messi hacía la primera advertencia con un tiro desde la frontal del área que detuvo el portero atlético Jan Oblak (13).

Tres minutos después, llegó la única ocasión clara del Atlético en la primera parte cuando el belga Yannick Carrasco soltó un tiro desde la izquierda que despejó Ter Stegen (16).

Fue el único destello rojiblanco en la primera parte, mientras el Barcelona imponía su ley, con un Andrés Iniesta llevando la batuta del equipo azulgrana, ante un Atlético demasiado metido atrás.

El capitán azulgrana se mostró muy activo distribuyendo y también recuperando balones.

Iniesta estuvo en el origen del tanto local cuando soltó un centro al área desde la izquierda, donde apareció Rakitic para cabecear al fondo de las mallas rojiblancas (41).

- Despertar 'colchonero' -

A la vuelta del descanso, el Atlético de Madrid mostró otra cara y nada más reanudarse el encuentro Antoine Griezmann se sacó un disparo desde la frontal que detuvo Ter Stegen echándose abajo (46).

El Barcelona empezó a notar la mala noche de su tridente ofensivo MSN, especialmente cuando Messi tuvo que salir del terreno de juego tras llevarse la mano a la entrepierna y solicitar el cambio, aparentemente con problemas otra vez en la zona de los aductores.

Luis Suárez apenas apareció, lo mismo que Neymar que no tuvo su noche salvo algún tiro aislado.

En el Atlético, el técnico Diego Simeone dio entrada a Fernando Torres por un gris Saúl Ñíguez y a Angel Correa por Kevin Gameiro (60), en una decisión providencial para los rojiblancos.

Apenas habían pisado el césped cuando Torres envió un balón adelante a Correa que se fue en carrera, superó a su compatriota Javier Mascherano y soltó un disparo que se coló en la portería barcelonista tras dar en la cepa del palo derecho de Ter Stegen (61).

El gol rojiblanco y la pérdida de Messi cayeron como un jarro de agua fría en el Barça, que estuvo menos cómodo en un Atlético más presionante.

Aunque los dos equipos siguieron intentándolo, el cansancio empezó a hacer mella tras muchos minutos de desgaste y el marcador ya no se movería pese a una última oportunidad de Jordi Alba (85).

Con este resultado, el Barcelona no ha podido aprovechar el pinchazo del Real Madrid, actual líder liguero, quedándose en tercera posición a 3 puntos de los blancos, mientras los atléticos son cuartos a cuatro. Segundo es el Sevilla, a 2 del líder.

En video, el tanto del croata:

En video, el gol del empate:


Temas relacionados

Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.