Barack Obama recibe a Donald Trump en la Casa Blanca

El magnate de 70 años llegó en su auto hacia las 11H00 locales, según dijo un funcionario, aunque utilizó un portón lateral para ingresar al complejo presidencial.
Trump-Obama-LAFm-AFP.jpg
AFP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este jueves en la Casa Blanca a su sucesor electo, Donald Trump, en un histórico encuentro en el Salón Oval que marca el inicio del delicado proceso de transición hacia el futuro gobierno.

Obama se había comunicado telefónicamente el miércoles con Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones del martes, y aprovechó la oportunidad para invitarlo a una reunión en el Salón Oval, lugar símbolo del poder presidencial estadounidense.

El mandatario saliente reveló que ya dio instrucciones a su equipo para que garantice una transición tranquila del poder al nuevo gobierno. Trump deberá asumir formalmente el mando el 20 de enero.

Este jueves, también estaba previsto que la primera dama, Michelle Obama, reciba a Melania Trump en la residencia oficial de la presidencia, en un encuentro realizado sin presencia de la prensa.

Todas las calles aledañas a la Casa Blanca habían sido bloqueadas en la mañana de este jueves, aunque frente a una plaza próxima podía verse un pequeño grupo de personas protestaba con pancartas.


Temas relacionados

Temblor

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.
El sismo tuvo una magnitud de 6,9 y se registró cerca de la región de Iwate, en el norte de Japón, sin reportes de víctimas.



EN IMÁGENES | Así quedaron las calles y edificios por terremoto en Venezuela

El sismo de magnitud 7,1 sacudió Venezuela y varias partes de Colombia.

Fuerte temblor hoy en Venezuela: reportan daños en edificios y colapso de estructura en Caracas

En la tarde del 24 de junio de 2026 se reportó un fuerte temblor en Venezuela, de 7,1 de magnitud en el noroccidente del país vecino.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.