Barack Obama dejó el Salón Oval, símbolo del poder

El presidente Barack Obama dejó este viernes el Salón Oval, símbolo del poder en Estados Unidos, como parte de la transferencia del mando a su sucesor Donald Trump, quien prestará juramento en esta jornada.
000_KE9VQ.jpg
AFP

Obama fue visto ingresando al Salón Oval portando una carta que dejó sobre el famoso escritorio usado por varios presidentes estadounidenses desde el siglo XIX.

Es tradición que los mandatarios dejen a sus sucesores una nota personal en el famoso salón. Luego de dejar la carta sobre el escritorio del Salón Oval, Obama se retiró a la sección privada de la Casa Blanca y apenas gesticuló en dirección a la prensa.

En tanto, el presidente electo, Donald Trump, asistió con su esposa Melania a un oficio religioso en la iglesia episcopal de San Juan, a un centenar de metros de la Casa Blanca.

Obama recibirá en breve a Trump en la Casa Blanca y ambos compartirán un té junto con sus esposas.

Seguidamente, el presidente saliente y el mandatario electo irán juntos en una limusina hacia el Capitolio, donde tendrá lugar la ceremonia formal de investidura.

Con información de AFP


Temas relacionados

Tel Aviv

Este es el reclamo que crece contra Netanyahu a tres años de los ataques del 7 de octubre

Desde la Plaza de los Secuestrados, en el centro de Tel Aviv, se marca por el recuerdo de las víctimas y las críticas contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu.
israel hamás 7 octubre tel aviv tercer aniversario



Estados Unidos aumenta la presión a Rusia para que entregue información de la peste neumónica

Una trabajadora sanitaria de 28 años murió en Rusia bajo sospecha de haber contraído la peste.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City