Barack Obama dejó el Salón Oval, símbolo del poder

El presidente Barack Obama dejó este viernes el Salón Oval, símbolo del poder en Estados Unidos, como parte de la transferencia del mando a su sucesor Donald Trump, quien prestará juramento en esta jornada.
000_KE9VQ.jpg
AFP

Obama fue visto ingresando al Salón Oval portando una carta que dejó sobre el famoso escritorio usado por varios presidentes estadounidenses desde el siglo XIX.

Es tradición que los mandatarios dejen a sus sucesores una nota personal en el famoso salón. Luego de dejar la carta sobre el escritorio del Salón Oval, Obama se retiró a la sección privada de la Casa Blanca y apenas gesticuló en dirección a la prensa.

En tanto, el presidente electo, Donald Trump, asistió con su esposa Melania a un oficio religioso en la iglesia episcopal de San Juan, a un centenar de metros de la Casa Blanca.

Obama recibirá en breve a Trump en la Casa Blanca y ambos compartirán un té junto con sus esposas.

Seguidamente, el presidente saliente y el mandatario electo irán juntos en una limusina hacia el Capitolio, donde tendrá lugar la ceremonia formal de investidura.

Con información de AFP


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones