Barack Obama acudirá al funeral de Simón Peres en Jerusalén

obamalafm.jpg

Foto: @BarackObama

El presidente de EE.UU., Barack Obama, asistirá este viernes 29 de septiembre al funeral en Jerusalén del expresidente israelí Simón Peres, fallecido el martes 27 de septiembre.

Así lo confirmó hoy miercoles 28 de septiembre la Casa Blanca. "El presidente Barack Obama encabezará la delegación estadounidense a Jerusalén para participar en el funeral por el expresidente Simón Peres", dijo la oficina presidencial en un breve comunicado.

El mandatario saldrá hacia Israel el jueves 29 de septiembre y regresará a Washington el 30 de septiembre tras la ceremonia, agregó la nota.

Esta mañana el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que Obama "le gustaría mucho" estar presente en el funeral de Estado que se celebrará este viernes en Israel, en declaraciones a periodistas en el avión que llevaba al mandatario a Richmond (Virginia).

Peres, fallecido a los 93 años de edad, fue uno de los grandes líderes internacionales de la década de los años noventa y promovió la paz en Oriente Medio.

El Ministerio israelí de Exteriores reveló que una veintena de jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto asistir al funeral de Peres, entre ellos el francés François Hollande y el mexicano Enrique Peña Nieto.

Previamente, el expresidente Bill Clinton (1993-2001) ya había confirmado su presencia en el funeral de Estado de Peres, según corroboró hoy la campaña presidencial de su esposa, Hillary Clinton.

No obstante, la candidata demócrata indicó que "no tiene planes" de asistir al funeral, según indicaron fuentes de su campaña a la cadena de televisión CNN después de que medios israelíes aseguraran que ella viajaría junto a su marido a Jerusalén.


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella