Barack Obama acudirá al funeral de Simón Peres en Jerusalén

obamalafm.jpg

Foto: @BarackObama

El presidente de EE.UU., Barack Obama, asistirá este viernes 29 de septiembre al funeral en Jerusalén del expresidente israelí Simón Peres, fallecido el martes 27 de septiembre.

Así lo confirmó hoy miercoles 28 de septiembre la Casa Blanca. "El presidente Barack Obama encabezará la delegación estadounidense a Jerusalén para participar en el funeral por el expresidente Simón Peres", dijo la oficina presidencial en un breve comunicado.

El mandatario saldrá hacia Israel el jueves 29 de septiembre y regresará a Washington el 30 de septiembre tras la ceremonia, agregó la nota.

Esta mañana el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que Obama "le gustaría mucho" estar presente en el funeral de Estado que se celebrará este viernes en Israel, en declaraciones a periodistas en el avión que llevaba al mandatario a Richmond (Virginia).

Peres, fallecido a los 93 años de edad, fue uno de los grandes líderes internacionales de la década de los años noventa y promovió la paz en Oriente Medio.

El Ministerio israelí de Exteriores reveló que una veintena de jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto asistir al funeral de Peres, entre ellos el francés François Hollande y el mexicano Enrique Peña Nieto.

Previamente, el expresidente Bill Clinton (1993-2001) ya había confirmado su presencia en el funeral de Estado de Peres, según corroboró hoy la campaña presidencial de su esposa, Hillary Clinton.

No obstante, la candidata demócrata indicó que "no tiene planes" de asistir al funeral, según indicaron fuentes de su campaña a la cadena de televisión CNN después de que medios israelíes aseguraran que ella viajaría junto a su marido a Jerusalén.


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez