Barack Obama acudirá al funeral de Simón Peres en Jerusalén

obamalafm.jpg

Foto: @BarackObama

El presidente de EE.UU., Barack Obama, asistirá este viernes 29 de septiembre al funeral en Jerusalén del expresidente israelí Simón Peres, fallecido el martes 27 de septiembre.

Así lo confirmó hoy miercoles 28 de septiembre la Casa Blanca. "El presidente Barack Obama encabezará la delegación estadounidense a Jerusalén para participar en el funeral por el expresidente Simón Peres", dijo la oficina presidencial en un breve comunicado.

El mandatario saldrá hacia Israel el jueves 29 de septiembre y regresará a Washington el 30 de septiembre tras la ceremonia, agregó la nota.

Esta mañana el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que Obama "le gustaría mucho" estar presente en el funeral de Estado que se celebrará este viernes en Israel, en declaraciones a periodistas en el avión que llevaba al mandatario a Richmond (Virginia).

Peres, fallecido a los 93 años de edad, fue uno de los grandes líderes internacionales de la década de los años noventa y promovió la paz en Oriente Medio.

El Ministerio israelí de Exteriores reveló que una veintena de jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto asistir al funeral de Peres, entre ellos el francés François Hollande y el mexicano Enrique Peña Nieto.

Previamente, el expresidente Bill Clinton (1993-2001) ya había confirmado su presencia en el funeral de Estado de Peres, según corroboró hoy la campaña presidencial de su esposa, Hillary Clinton.

No obstante, la candidata demócrata indicó que "no tiene planes" de asistir al funeral, según indicaron fuentes de su campaña a la cadena de televisión CNN después de que medios israelíes aseguraran que ella viajaría junto a su marido a Jerusalén.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

De darse dicha situación, los precios de la energía tendrían podrían aumentar, advierten expertos.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Colombia y Ecuador dan por cerrado incidente fronterizo tras conclusión técnica binacional

Petro cierra la crisis con Ecuador tras informe técnico sobre misil de 250 kg que cayó en suelo colombiano, descartando hostilidad y priorizando diálogo

Falleció el exdirector del FBI que investigó los lazos de Trump con Rusia: “Me alegra que esté muerto”

Su familia confirmó el fallecimiento, pero no especificó el lugar ni la causa de su muerte.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.