Bangladesh evacúa a unas 300.000 personas ante la llegada de un ciclón

La tempestad se encuentra a 385 km del puerto de Chittagong y se espera que alcance el litoral a primera hora del martes, indicaron los meteorólogos.
Bangladesh-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Cerca de 300.000 personas fueron evacuadas en Bangladés, y otras 700.000 podrían seguir sus pasos, ante la llegada del ciclón Mora que se dirigía hacia la costa del sureste del país con vientos de entre 90 y 115 kilómetros horarios.

Las autoridades trasladaron a unas 300.000 personas hacia albergues protegidos, explicó Abul Hashim, el portavoz de la oficina de gestión de catástrofes de este país pobre del sureste asiático. "Nuestro objetivo es que no haya ninguna víctima, y haremos todo lo posible por evacuar a más de un millón de personas antes" de la llegada del ciclón, aseguró.

El meteorólogo Abdur Rahman considera, por su parte, que se espera que el ciclón llegue acompañado de lluvias torrenciales, que podrían provocar inundaciones en el litoral. "Hemos avisado a los puertos", indicó Rahman.

Las autoridades han pedido a todos los barcos pesqueros que regresen a la costa y echen anclas.

En mayo, el ciclón Roanu golpeó la costa meridional de Bangladés, causando la muerte de 20 personas y obligando a 500.000 personas a abandonar sus casas.

Con información de AFP

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro