Bangladesh evacúa a unas 300.000 personas ante la llegada de un ciclón

La tempestad se encuentra a 385 km del puerto de Chittagong y se espera que alcance el litoral a primera hora del martes, indicaron los meteorólogos.
Bangladesh-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Cerca de 300.000 personas fueron evacuadas en Bangladés, y otras 700.000 podrían seguir sus pasos, ante la llegada del ciclón Mora que se dirigía hacia la costa del sureste del país con vientos de entre 90 y 115 kilómetros horarios.

Las autoridades trasladaron a unas 300.000 personas hacia albergues protegidos, explicó Abul Hashim, el portavoz de la oficina de gestión de catástrofes de este país pobre del sureste asiático. "Nuestro objetivo es que no haya ninguna víctima, y haremos todo lo posible por evacuar a más de un millón de personas antes" de la llegada del ciclón, aseguró.

El meteorólogo Abdur Rahman considera, por su parte, que se espera que el ciclón llegue acompañado de lluvias torrenciales, que podrían provocar inundaciones en el litoral. "Hemos avisado a los puertos", indicó Rahman.

Las autoridades han pedido a todos los barcos pesqueros que regresen a la costa y echen anclas.

En mayo, el ciclón Roanu golpeó la costa meridional de Bangladés, causando la muerte de 20 personas y obligando a 500.000 personas a abandonar sus casas.

Con información de AFP

Inteligencia artificial

100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.
Sam Altman, CEO de OpenAI



Nueva amenaza en Nepal y Tíbet: un lago podría romperse y provocar otra inundación catastrófica

La catástrofe podría aumentar, tras el deslave de un bloque de hielo a más de 5.000 metros de altura.

Así es como EE.UU. obtendría 90.000 millones de barriles de petróleo venezolano

Desde Washington, Trump propone invertir en el país venezolano, para reactivar la industria petrolera del país en crisis.

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas