Bangladesh evacúa a unas 300.000 personas ante la llegada de un ciclón

La tempestad se encuentra a 385 km del puerto de Chittagong y se espera que alcance el litoral a primera hora del martes, indicaron los meteorólogos.
Bangladesh-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Cerca de 300.000 personas fueron evacuadas en Bangladés, y otras 700.000 podrían seguir sus pasos, ante la llegada del ciclón Mora que se dirigía hacia la costa del sureste del país con vientos de entre 90 y 115 kilómetros horarios.

Las autoridades trasladaron a unas 300.000 personas hacia albergues protegidos, explicó Abul Hashim, el portavoz de la oficina de gestión de catástrofes de este país pobre del sureste asiático. "Nuestro objetivo es que no haya ninguna víctima, y haremos todo lo posible por evacuar a más de un millón de personas antes" de la llegada del ciclón, aseguró.

El meteorólogo Abdur Rahman considera, por su parte, que se espera que el ciclón llegue acompañado de lluvias torrenciales, que podrían provocar inundaciones en el litoral. "Hemos avisado a los puertos", indicó Rahman.

Las autoridades han pedido a todos los barcos pesqueros que regresen a la costa y echen anclas.

En mayo, el ciclón Roanu golpeó la costa meridional de Bangladés, causando la muerte de 20 personas y obligando a 500.000 personas a abandonar sus casas.

Con información de AFP

Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.