Bangladesh evacúa a unas 300.000 personas ante la llegada de un ciclón

La tempestad se encuentra a 385 km del puerto de Chittagong y se espera que alcance el litoral a primera hora del martes, indicaron los meteorólogos.
Bangladesh-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Cerca de 300.000 personas fueron evacuadas en Bangladés, y otras 700.000 podrían seguir sus pasos, ante la llegada del ciclón Mora que se dirigía hacia la costa del sureste del país con vientos de entre 90 y 115 kilómetros horarios.

Las autoridades trasladaron a unas 300.000 personas hacia albergues protegidos, explicó Abul Hashim, el portavoz de la oficina de gestión de catástrofes de este país pobre del sureste asiático. "Nuestro objetivo es que no haya ninguna víctima, y haremos todo lo posible por evacuar a más de un millón de personas antes" de la llegada del ciclón, aseguró.

El meteorólogo Abdur Rahman considera, por su parte, que se espera que el ciclón llegue acompañado de lluvias torrenciales, que podrían provocar inundaciones en el litoral. "Hemos avisado a los puertos", indicó Rahman.

Las autoridades han pedido a todos los barcos pesqueros que regresen a la costa y echen anclas.

En mayo, el ciclón Roanu golpeó la costa meridional de Bangladés, causando la muerte de 20 personas y obligando a 500.000 personas a abandonar sus casas.

Con información de AFP

Derrumbe

Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.
Derrumbe de un edificio en Kenia - 23 de octubre de 2026



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.