Bale: Nuestro destino está en nuestras propias manos

Después de ganar a Eslovaquia 2-1 y de perder por el mismo resultado frente a Inglaterra, Bale habló sobre el futuro de Gales. El partido ante Rusia será vital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gareth Bale, futbolista de la selección de Gales, afirmó este domingo en rueda de prensa que el destino de su equipo, que se jugará el pase a los octavos de final de la Eurocopa ante Rusia, está en está en manos del combinado británico, que depende de sí mismo para seguir adelante la competición.

"Significa todo para nosotros. El primer objetivo es clasificarnos y está en nuestras manos. Todavía tenemos la oportunidad de hacerlo y espero que podamos conseguirlo", dijo.

"Nuestro destino está en nuestras propias manos. Si nos dicen al principio del torneo que estaríamos así ahora, lo habríamos visto bien. Lo tenemos todo para seguir adelante", apuntó.

Cuestionado por si ya ha olvidado el choque ante Inglaterra, bromeó con su respuesta: "¿Qué partido ante Inglaterra", afirmó antes de reconocer que tras perder 2-1 con un gol al final de su rival, él y sus compañeros se quedaron muy decepcionados.

"Sobre todo por perder de esa manera, pero tuvimos una charla enseguida y ahora hay que olvidarse de eso. Se acabó", agregó.

Asimismo, recordó una eliminatoria a doble partido en 2004 que jugó Rusia ante Gales para clasificarse para la Eurocopa de aquel año. En la ida, empataron 0-0 en Moscú. En la vuelta, perdieron 0-1 en Cardiff y se quedaron a un paso del éxito.

Bale, tenía 14 años cuando todo aquello ocurrió y vio el segundo partido en el estadio. "Yo estaba allí con mi padre y algunos de mis amigos. Yo era muy joven, pero todavía lo recuerdo. Pero eso es pasado y esto es ahora. Nadie tiene que pensar en esa experiencia. Queremos ir con una mente fresca. Queremos jugar como lo hemos estado haciendo y espero conseguir la victoria", concluyó.


Temas relacionados

Estados Unidos

Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.
Lindsay Clancy, acusada de haber asesinado a sus tres hijos



Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.