Balacera entre barras bravas en Lima deja dos muertos

Los jóvenes tenían 19 y 22 años de edad.
Pistola /Arma
Pistola /Arma Crédito: Ingimage

Dos jóvenes murieron en Lima tras una balacera entre barra bravas de los clubes locales Alianza y Universitario de Deportes, indicó la policía peruana.

Los enfrentamientos se produjeron la noche del miércoles en el distrito de San Juan de Miraflores, en el sur de Lima, mientras se celebraba el aniversario de la barra aliancista.

Lea también: Disturbios en Bolivia ya dejan tres muertos y cientos de detenidos

"Tenemos dos jóvenes muertos tras un enfrentamiento entre barras de Alianza y Universitario", dijo un oficial de la comisaria del distrito San Juan de Miraflores. "Los hechos de violencia se produjeron la noche del miércoles", añadió.

Los supuestos hinchas del club crema de Universitario estaban armados, descendieron de dos vehículos y comenzaron a disparar, según imágenes de América TV, Canal 4.

Los jóvenes fallecieron por impacto de bala tras ser trasladados al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. Las víctimas fueron identificadas como Denis Pérez, de 19 años y Josué Mendoza, de 22 años.

Lea además: Brasil reanuda debate que podría dejar en libertad a Lula

El estadio Monumental de Lima, la casa de la U, fue designado el martes sede de la final de la Copa Libertadores que disputarán el argentino River Plate y el brasileño Flamengo el 23 de noviembre, un cambio de plan que tomó la Conmebol a raíz de los graves incidentes sociales en Chile con un saldo hasta ahora de 20 muertos, que impidieron disputar el partido decisivo que estaba programado en Santiago.

En Perú suelen ocurrir choques entre barrabravas durante los clásicos. El 11 de agosto de 2018, hinchas de Universitario agredieron dentro del Estadio Nacional (donde juega la selección) a un oficial de policía, quien falleció 20 días después debido a graves lesiones.

El 30 de septiembre, un hombre murió de un balazo y otro resultó herido en otro enfrentamiento en el marco del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario.

Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.