Balacera entre barras bravas en Lima deja dos muertos

Los jóvenes tenían 19 y 22 años de edad.
Pistola /Arma
Pistola /Arma Crédito: Ingimage

Dos jóvenes murieron en Lima tras una balacera entre barra bravas de los clubes locales Alianza y Universitario de Deportes, indicó la policía peruana.

Los enfrentamientos se produjeron la noche del miércoles en el distrito de San Juan de Miraflores, en el sur de Lima, mientras se celebraba el aniversario de la barra aliancista.

Lea también: Disturbios en Bolivia ya dejan tres muertos y cientos de detenidos

"Tenemos dos jóvenes muertos tras un enfrentamiento entre barras de Alianza y Universitario", dijo un oficial de la comisaria del distrito San Juan de Miraflores. "Los hechos de violencia se produjeron la noche del miércoles", añadió.

Los supuestos hinchas del club crema de Universitario estaban armados, descendieron de dos vehículos y comenzaron a disparar, según imágenes de América TV, Canal 4.

Los jóvenes fallecieron por impacto de bala tras ser trasladados al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. Las víctimas fueron identificadas como Denis Pérez, de 19 años y Josué Mendoza, de 22 años.

Lea además: Brasil reanuda debate que podría dejar en libertad a Lula

El estadio Monumental de Lima, la casa de la U, fue designado el martes sede de la final de la Copa Libertadores que disputarán el argentino River Plate y el brasileño Flamengo el 23 de noviembre, un cambio de plan que tomó la Conmebol a raíz de los graves incidentes sociales en Chile con un saldo hasta ahora de 20 muertos, que impidieron disputar el partido decisivo que estaba programado en Santiago.

En Perú suelen ocurrir choques entre barrabravas durante los clásicos. El 11 de agosto de 2018, hinchas de Universitario agredieron dentro del Estadio Nacional (donde juega la selección) a un oficial de policía, quien falleció 20 días después debido a graves lesiones.

El 30 de septiembre, un hombre murió de un balazo y otro resultó herido en otro enfrentamiento en el marco del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario.

Cuba

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.
RaulCastroafp.jpg



Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.