Balacera entre barras bravas en Lima deja dos muertos

Los jóvenes tenían 19 y 22 años de edad.
Pistola /Arma
Pistola /Arma Crédito: Ingimage

Dos jóvenes murieron en Lima tras una balacera entre barra bravas de los clubes locales Alianza y Universitario de Deportes, indicó la policía peruana.

Los enfrentamientos se produjeron la noche del miércoles en el distrito de San Juan de Miraflores, en el sur de Lima, mientras se celebraba el aniversario de la barra aliancista.

Lea también: Disturbios en Bolivia ya dejan tres muertos y cientos de detenidos

"Tenemos dos jóvenes muertos tras un enfrentamiento entre barras de Alianza y Universitario", dijo un oficial de la comisaria del distrito San Juan de Miraflores. "Los hechos de violencia se produjeron la noche del miércoles", añadió.

Los supuestos hinchas del club crema de Universitario estaban armados, descendieron de dos vehículos y comenzaron a disparar, según imágenes de América TV, Canal 4.

Los jóvenes fallecieron por impacto de bala tras ser trasladados al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. Las víctimas fueron identificadas como Denis Pérez, de 19 años y Josué Mendoza, de 22 años.

Lea además: Brasil reanuda debate que podría dejar en libertad a Lula

El estadio Monumental de Lima, la casa de la U, fue designado el martes sede de la final de la Copa Libertadores que disputarán el argentino River Plate y el brasileño Flamengo el 23 de noviembre, un cambio de plan que tomó la Conmebol a raíz de los graves incidentes sociales en Chile con un saldo hasta ahora de 20 muertos, que impidieron disputar el partido decisivo que estaba programado en Santiago.

En Perú suelen ocurrir choques entre barrabravas durante los clásicos. El 11 de agosto de 2018, hinchas de Universitario agredieron dentro del Estadio Nacional (donde juega la selección) a un oficial de policía, quien falleció 20 días después debido a graves lesiones.

El 30 de septiembre, un hombre murió de un balazo y otro resultó herido en otro enfrentamiento en el marco del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario.

Venezuela

Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Italia suspende el espacio de libre circulación con España tras crisis migratoria

Italia suspende Schengen con España por migrantes en Ceuta: cierra entradas aéreas y marítimas; controles solo a no europeos desde España por un mes.

Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.