Balacera entre barras bravas en Lima deja dos muertos

Los jóvenes tenían 19 y 22 años de edad.
Pistola /Arma
Pistola /Arma Crédito: Ingimage

Dos jóvenes murieron en Lima tras una balacera entre barra bravas de los clubes locales Alianza y Universitario de Deportes, indicó la policía peruana.

Los enfrentamientos se produjeron la noche del miércoles en el distrito de San Juan de Miraflores, en el sur de Lima, mientras se celebraba el aniversario de la barra aliancista.

Lea también: Disturbios en Bolivia ya dejan tres muertos y cientos de detenidos

"Tenemos dos jóvenes muertos tras un enfrentamiento entre barras de Alianza y Universitario", dijo un oficial de la comisaria del distrito San Juan de Miraflores. "Los hechos de violencia se produjeron la noche del miércoles", añadió.

Los supuestos hinchas del club crema de Universitario estaban armados, descendieron de dos vehículos y comenzaron a disparar, según imágenes de América TV, Canal 4.

Los jóvenes fallecieron por impacto de bala tras ser trasladados al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. Las víctimas fueron identificadas como Denis Pérez, de 19 años y Josué Mendoza, de 22 años.

Lea además: Brasil reanuda debate que podría dejar en libertad a Lula

El estadio Monumental de Lima, la casa de la U, fue designado el martes sede de la final de la Copa Libertadores que disputarán el argentino River Plate y el brasileño Flamengo el 23 de noviembre, un cambio de plan que tomó la Conmebol a raíz de los graves incidentes sociales en Chile con un saldo hasta ahora de 20 muertos, que impidieron disputar el partido decisivo que estaba programado en Santiago.

En Perú suelen ocurrir choques entre barrabravas durante los clásicos. El 11 de agosto de 2018, hinchas de Universitario agredieron dentro del Estadio Nacional (donde juega la selección) a un oficial de policía, quien falleció 20 días después debido a graves lesiones.

El 30 de septiembre, un hombre murió de un balazo y otro resultó herido en otro enfrentamiento en el marco del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario.

Accidente

[En video] Accidente aéreo en Misuri, EE. UU., dejó 12 muertos: esto se sabe hasta ahora

En grabaciones difundidas en redes sociales En las grabaciones también se aprecia cómo la aeronave quedó completamente destruida y emitía humo, mientras los socorristas atendían la emergencia.
La noticia del accidente en Estados Unidos se conoció apenas horas después de que, el domingo 14 de junio, al menos seis personas murieran en Brasil en otro accidente aéreo.



Pentágono desclasifica nuevos archivos secretos de ovnis: estas son las inquietantes imágenes nunca vistas

El material contiene reportes que han sido recopilados durante décadas por pilotos militares, astronautas, miembros de las Fuerzas Armadas y otros testigos.

Nueva York vuelve a tocar la gloria: los Knicks son campeones de la NBA después de 53 años

A 3.000 kilómetros de distancia, miles de seguidores neoyorquinos empujaron a su equipo a dar el último paso.

🔴 EN VIVO |Países Bajos se adelanta a Japón y el marcador queda 2-1

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo