Bad Bunny se unirá a protestas en Puerto Rico por escándalo en el Gobierno

Ricky Martin también está apoyando estas protestas.
Bad Bunny en Megaland
Bad Bunny Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El cantante puertorriqueño Bad Bunny viajará a Puerto Rico para unirse a las protestas que desde el viernes se llevan a cabo en San Juan para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, enfrascado en un escándalo político por la difusión del contenido de un chat privado.

Se trata de un chat en el que junto a asesores y miembros de su gabinete insultan, realizan comentarios sexistas, despectivos y homofóbicos hacia periodistas, líderes de la oposición y de su propio partido.

"Voy a bajar pa' la isla y me gustaría verlos conmigo y con los que ya salieron pa' la calle!! Esta gente piensa que tenemos miedo y vamos a demostrarle que están bien equivocados!! Vamos pa' encima puñeta!!!", afirma el cantante en su cuenta de la red social Twitter.

A su vez, asegura que cree "fielmente en el perdón, pero una cosa es perdonar y otra es dejarnos pisotear y engañar una y otra vez!! Se acabo el cabrón chiste! Está generación hará la diferencia! Nosotros no nos vamos a dejar!!", agregó.

El exitoso dramaturgo y cantante de origen puertorriqueño Lin Manuel Miranda también se refirió a parte del contenido del chat en el que se habla de que por razones de seguridad la puesta en escena de su musical "Hamilton" se pasó del teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) al Centro de Bellas Artes en el sector Santurce de San Juan.

En el chat se alegran de que se cancelara la obra en la UPR.

"En una isla que necesita tanto trabajo, es francamente patético leer que el gobernador y sus amigos de fraternidad estén haciendo parecer que son los héroes en una película en la cual ni siquiera tuvieron parte. Nos trasladamos por razones de seguridad y ellos querían llevarse el crédito por ello. Patético", dijo en Twitter Miranda.

Además asevera que las "mentiras" en el chat sobre su obra "Hamilton" son "una pequeña subtrama en un panorama mucho mayor y más grave de cómo opera esta Administración".

Por último, asevera que desde la dirección del musical "hicimos lo que nos propusimos: recaudamos 15 millones para las artes en la isla, le dimos un impulso a la economía del turismo y reconstruimos el teatro de la UPR. Mientras el gobernador y sus amigos tratan de llevarse el mérito en su triste y pequeño chat".

También el rapero puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, se unió el sábado a las voces que solicitan la renuncia del gobernador de Puerto Rico.

"Este Gobierno ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar", expresó el músico en un comunicado.

"Toda la gente que llevaba manifestándose en las calles que este mismo gobierno criticó tenían la razón", aseveró.

Ricky Martin también mostró su indignación y pidió la dimisión de Rosselló en otro comunicado difundido el sábado.

Lea también: Andrea Valdiri revela que fue víctima de abuso sexual cuando era niña

"Las expresiones compartidas en un chat por parte del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y coreadas por otros funcionarios públicos, en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable", dijo.

Pide a Rosselló que haga un acto de verdadera generosidad, "valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo".


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.
El papa León XIV sale del Hospital Universitario Gemelli, cuatro días después de una intervención quirúrgica para extirpar un tumor canceroso de su pulmón derecho.



NASA alerta por presiones de Trump para cambiar los términos “inteligencia artificial” e “IA”

La orden emitida por Trump establece cambios en todas las entidades gubernamentales, incluyendo la agencia espacial.

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.