Bad Bunny pone un alto a su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

El artista sigue exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.
Bad Bunny pone en pausa su carrera
Bad Bunny durante las protestas en Puerto Rico que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Crédito: AFP

El artista de trap, Bad Bunny, se unió la semana pasada a las protestas en Puerto Ricopara exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, envuelto en acusaciones de corrupción en su gobierno y un comprometedor chat.

Desde su participación, el artista ha estado muy comprometido con la causa, tanto así que anunció que le pondrá una pausa a su carrera para seguir apoyando las protestas en su país natal.

Aunque el gobernador cedió un poco ante la presión y aseguró que no irá a reelección, todavía no ha renunciado a su cargo, que es lo que piden muchos, entre esos Bad Bunny.

Lea también: Los chats filtrados que tienen en problemas al gobernador de Puerto Rico

El autor de 'Mía' y 'Callaíta' había abandonado su gira europea para liderar junto a los cantantes Ricky Martin y René Pérez las protestas que la semana pasada congregaron a decenas de miles de manifestantes en San Juan. Pero, según sus palabras, aún debía cumplir cuatro fechas.

"Estoy de vuelta en España para cumplir con la gira", dijo Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez, en un video en su Instagram. "Pero todavía mi furia y mi coraje están activos, mi alma y mi mente están con ustedes".

Le puede interesar: Kany García pone fin a vacaciones y regresa a Puerto Rico para unirse a protesta

Martínez, de 25 años, dijo que inicialmente tenía previsto viajar a Miami para grabar su nuevo álbum tras cumplir su gira europea, pero no lo hará así.

"Voy a cancelar, voy a poner una pausa a mi carrera porque yo no tengo ahora mismo corazón ni mente para hacer música ni para hacer un carajo", dijo uno de los mayores exponentes del trap latino.

"Yo voy a seguir con ustedes", prosiguió. "Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo".

"¡Renuncia! No nos vamos a quitar hasta que te quites tú. El mundo entero exige tu renuncia", escribió en otra publicación en su cuenta de Instagram junto a un video de uno de los shows que debía cumplir en España.

San Juan, la capital de este territorio estadounidense en el Caribe, ha sido escenario de protestas y disturbios desde que se filtró un chat privado donde el gobernador y otros 11 hombres de su entorno cercano intercambiaban mensajes obscenos, misóginos y homofóbicos.

Uno de ellos ataca a Ricky Martin por su declarada homosexualidad.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.