Bad Bunny pone un alto a su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

El artista sigue exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.
Bad Bunny pone en pausa su carrera
Bad Bunny durante las protestas en Puerto Rico que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Crédito: AFP

El artista de trap, Bad Bunny, se unió la semana pasada a las protestas en Puerto Ricopara exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, envuelto en acusaciones de corrupción en su gobierno y un comprometedor chat.

Desde su participación, el artista ha estado muy comprometido con la causa, tanto así que anunció que le pondrá una pausa a su carrera para seguir apoyando las protestas en su país natal.

Aunque el gobernador cedió un poco ante la presión y aseguró que no irá a reelección, todavía no ha renunciado a su cargo, que es lo que piden muchos, entre esos Bad Bunny.

Lea también: Los chats filtrados que tienen en problemas al gobernador de Puerto Rico

El autor de 'Mía' y 'Callaíta' había abandonado su gira europea para liderar junto a los cantantes Ricky Martin y René Pérez las protestas que la semana pasada congregaron a decenas de miles de manifestantes en San Juan. Pero, según sus palabras, aún debía cumplir cuatro fechas.

"Estoy de vuelta en España para cumplir con la gira", dijo Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez, en un video en su Instagram. "Pero todavía mi furia y mi coraje están activos, mi alma y mi mente están con ustedes".

Le puede interesar: Kany García pone fin a vacaciones y regresa a Puerto Rico para unirse a protesta

Martínez, de 25 años, dijo que inicialmente tenía previsto viajar a Miami para grabar su nuevo álbum tras cumplir su gira europea, pero no lo hará así.

"Voy a cancelar, voy a poner una pausa a mi carrera porque yo no tengo ahora mismo corazón ni mente para hacer música ni para hacer un carajo", dijo uno de los mayores exponentes del trap latino.

"Yo voy a seguir con ustedes", prosiguió. "Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo".

"¡Renuncia! No nos vamos a quitar hasta que te quites tú. El mundo entero exige tu renuncia", escribió en otra publicación en su cuenta de Instagram junto a un video de uno de los shows que debía cumplir en España.

San Juan, la capital de este territorio estadounidense en el Caribe, ha sido escenario de protestas y disturbios desde que se filtró un chat privado donde el gobernador y otros 11 hombres de su entorno cercano intercambiaban mensajes obscenos, misóginos y homofóbicos.

Uno de ellos ataca a Ricky Martin por su declarada homosexualidad.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez