Bad Bunny pone un alto a su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

El artista sigue exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.
Bad Bunny pone en pausa su carrera
Bad Bunny durante las protestas en Puerto Rico que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Crédito: AFP

El artista de trap, Bad Bunny, se unió la semana pasada a las protestas en Puerto Ricopara exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, envuelto en acusaciones de corrupción en su gobierno y un comprometedor chat.

Desde su participación, el artista ha estado muy comprometido con la causa, tanto así que anunció que le pondrá una pausa a su carrera para seguir apoyando las protestas en su país natal.

Aunque el gobernador cedió un poco ante la presión y aseguró que no irá a reelección, todavía no ha renunciado a su cargo, que es lo que piden muchos, entre esos Bad Bunny.

Lea también: Los chats filtrados que tienen en problemas al gobernador de Puerto Rico

El autor de 'Mía' y 'Callaíta' había abandonado su gira europea para liderar junto a los cantantes Ricky Martin y René Pérez las protestas que la semana pasada congregaron a decenas de miles de manifestantes en San Juan. Pero, según sus palabras, aún debía cumplir cuatro fechas.

"Estoy de vuelta en España para cumplir con la gira", dijo Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez, en un video en su Instagram. "Pero todavía mi furia y mi coraje están activos, mi alma y mi mente están con ustedes".

Le puede interesar: Kany García pone fin a vacaciones y regresa a Puerto Rico para unirse a protesta

Martínez, de 25 años, dijo que inicialmente tenía previsto viajar a Miami para grabar su nuevo álbum tras cumplir su gira europea, pero no lo hará así.

"Voy a cancelar, voy a poner una pausa a mi carrera porque yo no tengo ahora mismo corazón ni mente para hacer música ni para hacer un carajo", dijo uno de los mayores exponentes del trap latino.

"Yo voy a seguir con ustedes", prosiguió. "Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo".

"¡Renuncia! No nos vamos a quitar hasta que te quites tú. El mundo entero exige tu renuncia", escribió en otra publicación en su cuenta de Instagram junto a un video de uno de los shows que debía cumplir en España.

San Juan, la capital de este territorio estadounidense en el Caribe, ha sido escenario de protestas y disturbios desde que se filtró un chat privado donde el gobernador y otros 11 hombres de su entorno cercano intercambiaban mensajes obscenos, misóginos y homofóbicos.

Uno de ellos ataca a Ricky Martin por su declarada homosexualidad.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.