Bad Bunny pone un alto a su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

El artista sigue exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.
Bad Bunny pone en pausa su carrera
Bad Bunny durante las protestas en Puerto Rico que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Crédito: AFP

El artista de trap, Bad Bunny, se unió la semana pasada a las protestas en Puerto Ricopara exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, envuelto en acusaciones de corrupción en su gobierno y un comprometedor chat.

Desde su participación, el artista ha estado muy comprometido con la causa, tanto así que anunció que le pondrá una pausa a su carrera para seguir apoyando las protestas en su país natal.

Aunque el gobernador cedió un poco ante la presión y aseguró que no irá a reelección, todavía no ha renunciado a su cargo, que es lo que piden muchos, entre esos Bad Bunny.

Lea también: Los chats filtrados que tienen en problemas al gobernador de Puerto Rico

El autor de 'Mía' y 'Callaíta' había abandonado su gira europea para liderar junto a los cantantes Ricky Martin y René Pérez las protestas que la semana pasada congregaron a decenas de miles de manifestantes en San Juan. Pero, según sus palabras, aún debía cumplir cuatro fechas.

"Estoy de vuelta en España para cumplir con la gira", dijo Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez, en un video en su Instagram. "Pero todavía mi furia y mi coraje están activos, mi alma y mi mente están con ustedes".

Le puede interesar: Kany García pone fin a vacaciones y regresa a Puerto Rico para unirse a protesta

Martínez, de 25 años, dijo que inicialmente tenía previsto viajar a Miami para grabar su nuevo álbum tras cumplir su gira europea, pero no lo hará así.

"Voy a cancelar, voy a poner una pausa a mi carrera porque yo no tengo ahora mismo corazón ni mente para hacer música ni para hacer un carajo", dijo uno de los mayores exponentes del trap latino.

"Yo voy a seguir con ustedes", prosiguió. "Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo".

"¡Renuncia! No nos vamos a quitar hasta que te quites tú. El mundo entero exige tu renuncia", escribió en otra publicación en su cuenta de Instagram junto a un video de uno de los shows que debía cumplir en España.

San Juan, la capital de este territorio estadounidense en el Caribe, ha sido escenario de protestas y disturbios desde que se filtró un chat privado donde el gobernador y otros 11 hombres de su entorno cercano intercambiaban mensajes obscenos, misóginos y homofóbicos.

Uno de ellos ataca a Ricky Martin por su declarada homosexualidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Entrada por puertas distintas, operación antidrones y nada de las Malvinas: la trastienda del Inglaterra-Argentina

El encuentro entre Argentina e Inglaterra fue catalogado como de alto riesgo, por lo que las autoridades mantuvieron reuniones de coordinación entre representantes de ambos países y la FIFA.
Banderazo hinchas argentinos en Estados Unidos durante la previa al partido contra Inglaterra



Colombia entra al grupo de los países de Latinoamérica con menor jornada laboral tras reducción a 42 horas semanales

Los tres países con menor jornada laboral de la región son Chile, Ecuador y Venezuela con 40 horas semanales.

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.