Bad Bunny pone un alto a su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

El artista sigue exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.
Bad Bunny pone en pausa su carrera
Bad Bunny durante las protestas en Puerto Rico que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Crédito: AFP

El artista de trap, Bad Bunny, se unió la semana pasada a las protestas en Puerto Ricopara exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, envuelto en acusaciones de corrupción en su gobierno y un comprometedor chat.

Desde su participación, el artista ha estado muy comprometido con la causa, tanto así que anunció que le pondrá una pausa a su carrera para seguir apoyando las protestas en su país natal.

Aunque el gobernador cedió un poco ante la presión y aseguró que no irá a reelección, todavía no ha renunciado a su cargo, que es lo que piden muchos, entre esos Bad Bunny.

Lea también: Los chats filtrados que tienen en problemas al gobernador de Puerto Rico

El autor de 'Mía' y 'Callaíta' había abandonado su gira europea para liderar junto a los cantantes Ricky Martin y René Pérez las protestas que la semana pasada congregaron a decenas de miles de manifestantes en San Juan. Pero, según sus palabras, aún debía cumplir cuatro fechas.

"Estoy de vuelta en España para cumplir con la gira", dijo Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez, en un video en su Instagram. "Pero todavía mi furia y mi coraje están activos, mi alma y mi mente están con ustedes".

Le puede interesar: Kany García pone fin a vacaciones y regresa a Puerto Rico para unirse a protesta

Martínez, de 25 años, dijo que inicialmente tenía previsto viajar a Miami para grabar su nuevo álbum tras cumplir su gira europea, pero no lo hará así.

"Voy a cancelar, voy a poner una pausa a mi carrera porque yo no tengo ahora mismo corazón ni mente para hacer música ni para hacer un carajo", dijo uno de los mayores exponentes del trap latino.

"Yo voy a seguir con ustedes", prosiguió. "Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo".

"¡Renuncia! No nos vamos a quitar hasta que te quites tú. El mundo entero exige tu renuncia", escribió en otra publicación en su cuenta de Instagram junto a un video de uno de los shows que debía cumplir en España.

San Juan, la capital de este territorio estadounidense en el Caribe, ha sido escenario de protestas y disturbios desde que se filtró un chat privado donde el gobernador y otros 11 hombres de su entorno cercano intercambiaban mensajes obscenos, misóginos y homofóbicos.

Uno de ellos ataca a Ricky Martin por su declarada homosexualidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.