Bachelet se reunió con altos funcionarios en su segundo día en Venezuela

Durante la visita hubo protestas de la oposición.
Bachelet se reunió con altos funcionarios en su segundo día en Venezuela
Tarek William Saab y Michelle Bachelet. Crédito: AFP

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con altos funcionarios en su segundo día de visita a Venezuela, marcado por protestas para llamar su atención sobre la grave crisis.

Varios cientos de personas se concentraron en distintos puntos de Caracas para advertir a Bachelet sobre el colapso de la salud y los "presos políticos", entre múltiples denuncias.

Le puede interesar: Michelle Bachelet inicia visita a Venezuela para abordar crisis social

"Espero muchísimo de la visita, que ponga sus buenos oficios (...) y nos ayude a las madres, esposas, hijos de los presos políticos", dijo a la AFP Betzayda Natera, madre de un militar detenido por una rebelión contra el presidente, Nicolás Maduro en enero pasado.

A la fecha hay 687 "presos políticos", según la ONG Foro Penal, cuyo director, Alfredo Romero, será recibido por la Alta Comisionada junto con familiares de opositores presos y de fallecidos en protestas.

Temprano, en la Cancillería, la comisaria se entrevistó con el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, clave en el apoyo militar a Maduro y con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, de línea oficialista.

"¡Bachelet, escuche al pueblo, no se encierre con políticos que le van a decir que todo está bien!", gritaron manifestantes frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde estuvo la diplomática a primera hora.

En contexto: Protestas en Caracas para llamar la atención de Michelle Bachelet

Trabajadores de la salud y del sector educativo también denunciaron la falta de medicamentos e insumos hospitalarios, y la precariedad de las escuelas.

"Los hospitales necesitan ayuda humanitaria, la situación es crítica", dijo a periodistas Silvia Bolívar, enfermera de la maternidad Concepción Palacios.


Temas relacionados

operativo antidrogas

Así fue el operativo contra 'El Mencho': Estados Unidos dio detalles de lo que pasó

La operación se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Alias El Mencho



VIDEO: Pánico en el Aeropuerto de Guadalajara tras abatimiento de 'El Mencho': “¡Ahí vienen!”

Cierran aeropuertos y suspenden vuelos tras actos violentos en Jalisco y otros estados.

Escala la presión militar: EE. UU. despliega fuerza en el Golfo mientras analiza atacar a Irán

Trump indicó el jueves que se daría de "diez" a "quince días" para decidir si es posible un acuerdo con Irán o si recurrirá a ataques.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente