Bachelet se reunió con altos funcionarios en su segundo día en Venezuela

Durante la visita hubo protestas de la oposición.
Bachelet se reunió con altos funcionarios en su segundo día en Venezuela
Tarek William Saab y Michelle Bachelet. Crédito: AFP

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con altos funcionarios en su segundo día de visita a Venezuela, marcado por protestas para llamar su atención sobre la grave crisis.

Varios cientos de personas se concentraron en distintos puntos de Caracas para advertir a Bachelet sobre el colapso de la salud y los "presos políticos", entre múltiples denuncias.

Le puede interesar: Michelle Bachelet inicia visita a Venezuela para abordar crisis social

"Espero muchísimo de la visita, que ponga sus buenos oficios (...) y nos ayude a las madres, esposas, hijos de los presos políticos", dijo a la AFP Betzayda Natera, madre de un militar detenido por una rebelión contra el presidente, Nicolás Maduro en enero pasado.

A la fecha hay 687 "presos políticos", según la ONG Foro Penal, cuyo director, Alfredo Romero, será recibido por la Alta Comisionada junto con familiares de opositores presos y de fallecidos en protestas.

Temprano, en la Cancillería, la comisaria se entrevistó con el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, clave en el apoyo militar a Maduro y con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, de línea oficialista.

"¡Bachelet, escuche al pueblo, no se encierre con políticos que le van a decir que todo está bien!", gritaron manifestantes frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde estuvo la diplomática a primera hora.

En contexto: Protestas en Caracas para llamar la atención de Michelle Bachelet

Trabajadores de la salud y del sector educativo también denunciaron la falta de medicamentos e insumos hospitalarios, y la precariedad de las escuelas.

"Los hospitales necesitan ayuda humanitaria, la situación es crítica", dijo a periodistas Silvia Bolívar, enfermera de la maternidad Concepción Palacios.


Temas relacionados

Sobreviviente

“Me cansé de vivir desde el dolor”: Laura Malo revela cómo es vivir en Israel tres años después del 7 de octubre

En entrevista con La FM, habló sobre el proceso emocional que ha atravesado y la manera en que ha aprendido a convivir con la tensión permanente.
7 de octubre tel aviv laura malo revela como es vivir en israel tres anos despues ataque



Pánico en vuelo Bogotá-Frankfurt: Así fue como exmilitar salvó a pasajeros de hombre que intentó abrir las puertas

Michele Carlo Benedetto Cinque, ciudadano alemán de origen familiar italiano y residente en Colombia desde hace casi 20 años, relató cómo enfrentó al pasajero durante el vuelo.

Este es el reclamo que crece contra Netanyahu a tres años de los ataques del 7 de octubre

Desde la Plaza de los Secuestrados, en el centro de Tel Aviv, se marca por el recuerdo de las víctimas y las críticas contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití