Azafata que sobrevivió al accidente de Chapecoense dice que volverá a volar

Más de 70 personas murieron en el accidente que se registró en Colombia.
Ximena Suárez, azafata de avión Lamia accidentado con equipo Chapecoense
Ximena Suárez fue tripulante de la cabina del avión Lamia accidentado en Antioquia. Crédito: AFP

La azafata boliviana, Ximena Suárez, una de los seis sobrevivientes del avión LaMia que cayó en Colombia y dejó 71 muertos en 2016, entre ellos gran parte del plantel del club brasileño de fútbol Chapecoense, volverá a volar, según una publicación en su cuenta de redes sociales.

Volviendoo! Entrenamiento!!", escribió Suárez en su cuenta de Facebook donde aparece en tres fotografías junto a un piloto y otras azafatas de la aerolínea boliviana Amaszonas.

Le puede interesar: Familiares de Chapecoense se preguntan quién puso a Lamia en el mercado

La oficina local de la aerolínea no comentó por el momento la publicación.

Suárez, madre soltera de dos niños, viajaba como azafata en el pequeño avión Avro RJ85 de LaMia, cuyo accidente dejó 71 muertos entre las 77 personas que iban a bordo.

Lea también: Murió Rafael Henzel, periodista sobreviviente de tragedia de Chapecoense

Entre las víctimas estaban 19 jugadores del Chapecoense, así como directivos del club y periodistas brasileños que iban a Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.


Temas relacionados

violaciones

Conmoción en EE.UU. por el caso dentro de una universidad de presunta agresión sexual en grupo a una estudiante

La estudiante denuncia que fue drogada en 2026 con ketamina y abusada por un grupo de hombres.
Universidad de Cornell, Nueva York



Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

"Fue un desastre": Christa Pike sobrevive a dos ejecuciones con inyección letal en Tennessee

La mujer fue trasladada a un hospital mientras el gobernador Bill Lee ordenó una investigación independiente y suspendió la última ejecución prevista en el estado para este año.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.