Azafata que sobrevivió al accidente de Chapecoense dice que volverá a volar

Más de 70 personas murieron en el accidente que se registró en Colombia.
Ximena Suárez, azafata de avión Lamia accidentado con equipo Chapecoense
Ximena Suárez fue tripulante de la cabina del avión Lamia accidentado en Antioquia. Crédito: AFP

La azafata boliviana, Ximena Suárez, una de los seis sobrevivientes del avión LaMia que cayó en Colombia y dejó 71 muertos en 2016, entre ellos gran parte del plantel del club brasileño de fútbol Chapecoense, volverá a volar, según una publicación en su cuenta de redes sociales.

Volviendoo! Entrenamiento!!", escribió Suárez en su cuenta de Facebook donde aparece en tres fotografías junto a un piloto y otras azafatas de la aerolínea boliviana Amaszonas.

Le puede interesar: Familiares de Chapecoense se preguntan quién puso a Lamia en el mercado

La oficina local de la aerolínea no comentó por el momento la publicación.

Suárez, madre soltera de dos niños, viajaba como azafata en el pequeño avión Avro RJ85 de LaMia, cuyo accidente dejó 71 muertos entre las 77 personas que iban a bordo.

Lea también: Murió Rafael Henzel, periodista sobreviviente de tragedia de Chapecoense

Entre las víctimas estaban 19 jugadores del Chapecoense, así como directivos del club y periodistas brasileños que iban a Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas