Avioneta se estrelló contra viviendas en Pakistán: 17 muertos y 12 heridos

Los militares indicaron que 12 civiles fallecieron en el siniestro, además de cinco miembros de la tripulación.
La avioneta siniestrada en Meta
Imagen de referencia. Crédito: Foto de la Aerocivil

Al menos 17 personas murieron y otras 12 resultaron heridas este martes cuando una avioneta de entrenamiento del Ejército de Pakistán se estrelló en una zona de viviendas cerca de la ciudad de Rawalpindi, vecina a Islamabad.

"Un pequeño avión del Ejército de Pakistán se ha estrellado cerca de la ciudad de Rawalpindi durante un entrenamiento rutinario", informó la oficina de comunicación militar (ISPR) en un comunicado.

Los militares indicaron que 12 civiles fallecieron en el siniestro, además de cinco miembros de la tripulación.

Le interesa: OMS investigará infección de 700 personas con VIH en Pakistán

Un portavoz de la Policía del aeropuerto de Islamabad, Nazir Hussain, dijo que el accidente ocurrió de madrugada en el pueblo de Mora Kalu, colindante a Rawalpindi, y que el avión se estrelló en una zona de viviendas.

"Muchas casas están dañadas", afirmó Hussain.

El Ejercitó informó de que equipos de rescate civiles y militares se encuentran en el lugar del siniestro, donde han apagado el fuego que provocó el accidente. Los heridos han sido trasladados a hospitales.

Uno de los últimos accidentes aéreos de relevancia en Pakistán ocurrió en 2015, cuando murieron los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de diplomáticos de Malasia e Indonesia en el siniestro de un helicóptero militar.

El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Indonesia: Cuántos muertos van tras el sismo del 15 de agosto de 2026

El terremoto de Indonesia del sábado 15 de agosto es el más fuerte en lo que va de 2026.
Víctimas terremoto en Indonesia



¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.

La ONU lanza una grave advertencia: redes de trata de personas buscarían captar a damnificados del terremoto

La OIM identificó a las familias alojadas en albergues colectivos temporales como una de las poblaciones con mayor exposición a este riesgo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde