Avioneta se estrelló contra viviendas en Pakistán: 17 muertos y 12 heridos

Los militares indicaron que 12 civiles fallecieron en el siniestro, además de cinco miembros de la tripulación.
La avioneta siniestrada en Meta
Imagen de referencia. Crédito: Foto de la Aerocivil

Al menos 17 personas murieron y otras 12 resultaron heridas este martes cuando una avioneta de entrenamiento del Ejército de Pakistán se estrelló en una zona de viviendas cerca de la ciudad de Rawalpindi, vecina a Islamabad.

"Un pequeño avión del Ejército de Pakistán se ha estrellado cerca de la ciudad de Rawalpindi durante un entrenamiento rutinario", informó la oficina de comunicación militar (ISPR) en un comunicado.

Los militares indicaron que 12 civiles fallecieron en el siniestro, además de cinco miembros de la tripulación.

Le interesa: OMS investigará infección de 700 personas con VIH en Pakistán

Un portavoz de la Policía del aeropuerto de Islamabad, Nazir Hussain, dijo que el accidente ocurrió de madrugada en el pueblo de Mora Kalu, colindante a Rawalpindi, y que el avión se estrelló en una zona de viviendas.

"Muchas casas están dañadas", afirmó Hussain.

El Ejercitó informó de que equipos de rescate civiles y militares se encuentran en el lugar del siniestro, donde han apagado el fuego que provocó el accidente. Los heridos han sido trasladados a hospitales.

Uno de los últimos accidentes aéreos de relevancia en Pakistán ocurrió en 2015, cuando murieron los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de diplomáticos de Malasia e Indonesia en el siniestro de un helicóptero militar.

El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.