Avioneta se estrelló contra viviendas en Pakistán: 17 muertos y 12 heridos

Los militares indicaron que 12 civiles fallecieron en el siniestro, además de cinco miembros de la tripulación.
La avioneta siniestrada en Meta
Imagen de referencia. Crédito: Foto de la Aerocivil

Al menos 17 personas murieron y otras 12 resultaron heridas este martes cuando una avioneta de entrenamiento del Ejército de Pakistán se estrelló en una zona de viviendas cerca de la ciudad de Rawalpindi, vecina a Islamabad.

"Un pequeño avión del Ejército de Pakistán se ha estrellado cerca de la ciudad de Rawalpindi durante un entrenamiento rutinario", informó la oficina de comunicación militar (ISPR) en un comunicado.

Los militares indicaron que 12 civiles fallecieron en el siniestro, además de cinco miembros de la tripulación.

Le interesa: OMS investigará infección de 700 personas con VIH en Pakistán

Un portavoz de la Policía del aeropuerto de Islamabad, Nazir Hussain, dijo que el accidente ocurrió de madrugada en el pueblo de Mora Kalu, colindante a Rawalpindi, y que el avión se estrelló en una zona de viviendas.

"Muchas casas están dañadas", afirmó Hussain.

El Ejercitó informó de que equipos de rescate civiles y militares se encuentran en el lugar del siniestro, donde han apagado el fuego que provocó el accidente. Los heridos han sido trasladados a hospitales.

Uno de los últimos accidentes aéreos de relevancia en Pakistán ocurrió en 2015, cuando murieron los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de diplomáticos de Malasia e Indonesia en el siniestro de un helicóptero militar.

El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.


Temas relacionados

Crimen familiar

Madre acusada de matar a sus tres hijos llega a juicio: tres claves de un caso que conmociona a EE. UU.

La defensa reconoce que Clancy mató a los menores, pero afirma que padecía psicosis posparto y que esa condición afectó su capacidad para comprender sus actos.
Después de matar a los niños, Clancy intentó suicidarse al lanzarse desde una ventana del segundo piso de la vivienda.



Alud en Nepal: número de muertos y cifra de desaparecidos hoy 27 de agosto de 2026

Más de 24 horas después de la catástrofe., un experto advirtió del riesgo de nuevas inundaciones después de que una crecida.

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto