Dos personas resultaron muertas luego de que una avioneta se estrellara con un supermercado

Las dos personas fallecidas son el piloto y el copiloto.
Avioneta estrellada en México
Avioneta estrellada en México Crédito: Tomada de redes sociales

Una avioneta se estrelló este lunes contra un supermercado en Temixco, en el céntrico estado mexicano de Morelos, y causó al menos dos personas fallecidas y dos heridos, según informaron las autoridades.

En declaraciones a Milenio Televisión, el secretario del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco, informó que las dos personas fallecidas son el piloto y el copiloto.

Además, hay una tercera persona, que, dijo, "parece que también falleció". Sin embargo todavía no disponía de la información definitiva.

Le puede interesar: Tras supuestas detonaciones de armas de fuego, varias personas salieron del aeropuerto de Cancún

Añadió que al menos otras dos personas resultaron heridas, aunque Caltenco dijo que "afortunadamente" no son heridos de grave.

"Personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia ya se encuentran auxiliando a personas que resultaron heridas tras el accidente de una avioneta en un centro comercial de Temixco", expresó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a través de Twitter.

Cerca de las 13.00 horas la avioneta (19.00 horas GMT) la aeronave colisionó contra el supermercado de la empresa Bodega Aurrerá en un aparatoso accidente cuyo origen se desconoce.

"Sabemos que la aeronave salió de Acapulco hacia Puebla y que se rentaba para vuelos privados", compartió Caltenco antes de decir que, por la posición de la nave, presumen que "intento llegar a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Mariano Matamoros".

Las autoridades se encuentran investigando el suceso en el lugar de los hechos, a donde llegaron inmediatamente.

Le puede interesar: Destitución de Pedro Castillo se debate en Congreso del Perú

En imágenes retransmitidas en medios locales, se ve que los vecinos y personas que estaban en la zona ayudaron en el rescate de las personas mano a manos con las autoridades que ya llegaron al lugar del suceso.

"Se reporta accidente de aeronave sobre la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, información en proceso. Elementos de esta dependencia acuden a la zona, brinda el paso a los vehículos de emergencia", comunicó Protección Civil de Morelos en Twitter.

Los accidentes de avioneta y helicóptero dejan varios muertos al año en México.

Entre los casos más mediáticos se encuentra la muerte de la cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera en 2012 en una avioneta.

O el accidente de helicóptero ocurrido en la Nochebuena de 2018 en el que falleció la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.


Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella