Avioneta con pancarta de "enciérrenlo" sobrevoló residencia de Donald Trump

Este viernes los abogados del expresidente de los Estados Unidos presentaron sus argumentos en su juicio político.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, visita la frontera con México. Crédito: AFP

Una avioneta sobrevoló este viernes el club Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), donde reside ahora el expresidente Donald Trump, con una aviso que dice "Condenen a Trump y enciérrenlo", en referencia al juicio político que enfrenta por el asalto que sus seguidores hicieron al Capitolio.

Lea además: Abogados de Trump exponen argumentos a favor del expresidente, ante Senado de EE.UU.

La petición de "enciérrenlo", que Trump usó incansablemente contra su rival política Hillary Clinton en las elecciones de 2016, sobrevoló justo cuando los abogados del republicano comenzaban sus defensa en el Capitolio de EE.UU., que fue sede de los desmanes que protagonizaron los trumpistas el pasado 6 de enero y que acabó con cinco muertos.

El expresidente está acusado en el Congreso de incitar a sus seguidores a la toma del recinto legislativo al argumentar sin pruebas que las elecciones en las que salió victorioso el demócrata Joe Biden fueron fraudulentas.

Lea también: Nueva York retrasó datos de muertes por covid-19 en residencias de ancianos

Los "fiscales" demócratas del segundo juicio político a Trump perfilaron al expresidente como el "incitador en jefe" de la turba que asaltó el Capitolio, y le acusaron de "alentar deliberadamente" la violencia para intentar mantenerse en el poder.

Trump llegó el pasado 20 de enero a radicarse en su club Mar-a-Lago, minutos antes de que el demócrata Biden asumiera la Presidencia en una ceremonia en Washington, a la que se rehusó a asistir como es tradicional.

Palm Beach es mayoritariamente demócrata, hecho que se ha hecho visible con la negativa de concejales del condado que se han pronunciado en desacuerdo con sendas ideas de renombrar el aeropuerto local y una autopista en honor a Trump.

Igualmente los vecinos han protestado por el cierre de vías y demás medidas de seguridad que suponen la presencia del expresidente en el vecindario y hay pendiente una queja de que el republicano no puede habitar el club, según un acuerdo de 1993 entre el club y la ciudad de Palm Beach.

Le puede interesar: Defensa de Trump califica juicio político como una "caza de brujas"

Tras la derrota, la familia Trump se está radicando en Florida.

Medios de prensa han informado de los planes de Trump y Melania de comprar una propiedad en Palm Beach, igualmente de la adquisición de una casa en Jupiter, al norte de Palm Beach, por parte de su hijo mayor, Donald Trump Jr.

Entre tanto, su hija Tiffany está revisando propiedades en Miami, donde su hermana Ivanka y el marido de esta, Jared Kushner, compraron recientemente un terreno por 31,8 millones de dólares.


Temas relacionados

París

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.
Desmanes en Francia.



“Serán perseguidos y castigados”: presidente Macron sobre desmanes en Francia

Millonarios saqueos, edificaciones incendiadas y ataques contra la policía dejan las masivas protestas contra el encarecimiento del costo de vida en Francia.

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.