El siniestro dejó una persona muerta
En Venezuela aseguran que el operativo se trató de un "duro golpe al narcotráfico colombiano".
Imagen de referencia (AFP)
8 Nov 2020 07:15 PM

Avioneta con ayuda humanitaria para damnificados de Eta se accidenta

El accidente ocurrió en Guatemala, el piloto se mantiene con vida.
Agencia
AFP

Al menos una persona murió en el accidente que sufrió el domingo en la capital de Guatemala, una avioneta que llevaba ayuda humanitaria a poblaciones afectadas por el devastador paso del ciclón Eta país, informó la Aeronáutica Civil.

La aeronave privada cayó minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la periferia de la capital guatemalteca, según un comunicado de la entidad.

El piloto de la avioneta, Juan José Rómulo Lopez, sobrevivió al accidente y la víctima mortal es posiblemente un peatón que estaba en el lugar del siniestro.

La Cruz Roja Guatemalteca informó que un helicóptero también con ayuda humanitaria aterrizó de emergencia entre los poblados Samac y Chicoj, Alta Verapaz, al norte de la capital guatemalteca, donde las lluvias no cesan.

"El piloto se encuentra sano y salvo y el incidente fue provacado por un daño en el rotor de cola", dijo a periodistas el vocero del Ejército, Rubén Tellez.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó de que los deslaves en la región norte han dejado al menos 150 muertos o desaparecidos.

Las fuertes lluvias registradas en el noreste del país han dejado decenas de comunidades inundadas y sin acceso terrestre, por ello las autoridades instalaron un puente aéreo para rescatar a los afectados y llevar ayuda humanitaria, como alimentos y agua.

La coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) detalló en un reciente balance de daños que el ciclón ha provocado 552 incidentes que han dejado 240.103 personas afectadas por inundaciones, deslaves o que quedaron incomunicadas.

Además, se registran 27 personas fallecidas, 108 desaparecidas, nueve heridas, 60.787 evacuadas y 7.125 albergadas.

Eta abandonó el domingo por la mañana Cuba y se dirige hacia Florida convertido en tormenta tropical.

"Se pronostica que Eta se vuelva a fortalecer luego de que se desplace hacia el océano Atlántico y se espera que esté cerca de la intensidad de huracán cuando pase cerca o encima de los cayos de Florida", apuntó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Fuente
AFP