Avioneta con ayuda humanitaria para damnificados de Eta se accidenta

El accidente ocurrió en Guatemala, el piloto se mantiene con vida.
El siniestro dejó una persona muerta
En Venezuela aseguran que el operativo se trató de un "duro golpe al narcotráfico colombiano". Crédito: Imagen de referencia (AFP)

Al menos una persona murió en el accidente que sufrió el domingo en la capital de Guatemala, una avioneta que llevaba ayuda humanitaria a poblaciones afectadas por el devastador paso del ciclón Eta país, informó la Aeronáutica Civil.

La aeronave privada cayó minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la periferia de la capital guatemalteca, según un comunicado de la entidad.

El piloto de la avioneta, Juan José Rómulo Lopez, sobrevivió al accidente y la víctima mortal es posiblemente un peatón que estaba en el lugar del siniestro.

La Cruz Roja Guatemalteca informó que un helicóptero también con ayuda humanitaria aterrizó de emergencia entre los poblados Samac y Chicoj, Alta Verapaz, al norte de la capital guatemalteca, donde las lluvias no cesan.

"El piloto se encuentra sano y salvo y el incidente fue provacado por un daño en el rotor de cola", dijo a periodistas el vocero del Ejército, Rubén Tellez.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó de que los deslaves en la región norte han dejado al menos 150 muertos o desaparecidos.

Las fuertes lluvias registradas en el noreste del país han dejado decenas de comunidades inundadas y sin acceso terrestre, por ello las autoridades instalaron un puente aéreo para rescatar a los afectados y llevar ayuda humanitaria, como alimentos y agua.

La coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) detalló en un reciente balance de daños que el ciclón ha provocado 552 incidentes que han dejado 240.103 personas afectadas por inundaciones, deslaves o que quedaron incomunicadas.

Además, se registran 27 personas fallecidas, 108 desaparecidas, nueve heridas, 60.787 evacuadas y 7.125 albergadas.

Eta abandonó el domingo por la mañana Cuba y se dirige hacia Florida convertido en tormenta tropical.

"Se pronostica que Eta se vuelva a fortalecer luego de que se desplace hacia el océano Atlántico y se espera que esté cerca de la intensidad de huracán cuando pase cerca o encima de los cayos de Florida", apuntó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Donald Trump

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.