Avioneta con cinco pasajeros se estrelló en centro comercial de Melbourne

Los hechos se registraron en el centro comercial DFO, en el barrio de Essendon Fields, en el norte de la ciudad australiana.
Melbourne.jpg
El accidente de la avioneta en Melbourne / Foto de @postamx

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló al lado de un centro comercial de Melbourne, situado junto al aeropuerto Essendon, provocando un incendio, aunque se desconoce por el momento si hay muertos o heridos.

La ministra de la Policía del estado australiano de Victoria, Lisa Neville, confirmó que cinco personas viajaban a bordo de la avioneta Beechcraft, que se dirigía a la isla King y se estrelló poco después de despegar a las 09.00 hora local (22.00 GMT del lunes) del aeropuerto de Essendon, el segundo en importancia de Melbourne. "No tenemos informes de la condición de aquellos que estaban en la avioneta ni de ninguna otra aún en el (centro comercial) DFO", dijo la ministra de la Policía de Victoria, cuya capital es Melbourne.

Varias unidades de bomberos se encuentran en el centro comercial DFO, en el barrio de Essendon Fields, en el norte de la ciudad australiana de Melbourne, intentando controlar las llamas provocadas por el accidente, cuyas causas se investigan, según la cadena local ABC.

Un testigo del accidente que se identificó solamente como Jason dijo a la emisora ABC que vio el siniestro desde un taxi. "Vi que volaba muy bajo y rápido. Se fue detrás de la verja y no pude ver el choque, pero cuando éste impactó el edificio se produjo una inmensa bola de fuego. Después lo que parecía la rueda del avión rebotó en la carretera y golpeó la parte delantera del taxi mientras íbamos en marcha", comentó a la emisora.

Con información de EFE


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Federico de Jesús, analista y consultor político, se refirió a la situación interna del país y aseguró que “ahora mismo Venezuela no es un país soberano”, al considerar que existe una influencia externa en las decisiones políticas.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.
Ver



EE.UU. amenaza con retirar visas de quienes intenten comprar votos durante la segunda vuelta presidencial

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que EE.UU. utilizaría todas las herramientas para prevenir el fraude.

Mundial 2026: La FIFA cambia de decisión y prohíbe a los aficionados ingresar botellas de agua a los estadios

La FIFA argumenta que las botellas de plástico pueden ser utilizadas para atacar a los futbolistas.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín