Avioneta con cinco pasajeros se estrelló en centro comercial de Melbourne

Los hechos se registraron en el centro comercial DFO, en el barrio de Essendon Fields, en el norte de la ciudad australiana.
Melbourne.jpg
El accidente de la avioneta en Melbourne / Foto de @postamx

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló al lado de un centro comercial de Melbourne, situado junto al aeropuerto Essendon, provocando un incendio, aunque se desconoce por el momento si hay muertos o heridos.

La ministra de la Policía del estado australiano de Victoria, Lisa Neville, confirmó que cinco personas viajaban a bordo de la avioneta Beechcraft, que se dirigía a la isla King y se estrelló poco después de despegar a las 09.00 hora local (22.00 GMT del lunes) del aeropuerto de Essendon, el segundo en importancia de Melbourne. "No tenemos informes de la condición de aquellos que estaban en la avioneta ni de ninguna otra aún en el (centro comercial) DFO", dijo la ministra de la Policía de Victoria, cuya capital es Melbourne.

Varias unidades de bomberos se encuentran en el centro comercial DFO, en el barrio de Essendon Fields, en el norte de la ciudad australiana de Melbourne, intentando controlar las llamas provocadas por el accidente, cuyas causas se investigan, según la cadena local ABC.

Un testigo del accidente que se identificó solamente como Jason dijo a la emisora ABC que vio el siniestro desde un taxi. "Vi que volaba muy bajo y rápido. Se fue detrás de la verja y no pude ver el choque, pero cuando éste impactó el edificio se produjo una inmensa bola de fuego. Después lo que parecía la rueda del avión rebotó en la carretera y golpeó la parte delantera del taxi mientras íbamos en marcha", comentó a la emisora.

Con información de EFE


Temas relacionados

Irán

Azerbaiyán reporta ataques con drones iraníes en un aeropuerto y un colegio

El ataque dejó daños materiales en el aeropuerto y al menos dos civiles heridos
Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán



El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.

Portavoz de la ONU alerta sobre amnistía en Venezuela: "Es deber del Estado investigar"

Marta Hurtado, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, advirtió que la ley debe recuperar la dignidad para los venezolanos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones