Avioneta con cinco pasajeros se estrelló en centro comercial de Melbourne

Los hechos se registraron en el centro comercial DFO, en el barrio de Essendon Fields, en el norte de la ciudad australiana.
Melbourne.jpg
El accidente de la avioneta en Melbourne / Foto de @postamx

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló al lado de un centro comercial de Melbourne, situado junto al aeropuerto Essendon, provocando un incendio, aunque se desconoce por el momento si hay muertos o heridos.

La ministra de la Policía del estado australiano de Victoria, Lisa Neville, confirmó que cinco personas viajaban a bordo de la avioneta Beechcraft, que se dirigía a la isla King y se estrelló poco después de despegar a las 09.00 hora local (22.00 GMT del lunes) del aeropuerto de Essendon, el segundo en importancia de Melbourne. "No tenemos informes de la condición de aquellos que estaban en la avioneta ni de ninguna otra aún en el (centro comercial) DFO", dijo la ministra de la Policía de Victoria, cuya capital es Melbourne.

Varias unidades de bomberos se encuentran en el centro comercial DFO, en el barrio de Essendon Fields, en el norte de la ciudad australiana de Melbourne, intentando controlar las llamas provocadas por el accidente, cuyas causas se investigan, según la cadena local ABC.

Un testigo del accidente que se identificó solamente como Jason dijo a la emisora ABC que vio el siniestro desde un taxi. "Vi que volaba muy bajo y rápido. Se fue detrás de la verja y no pude ver el choque, pero cuando éste impactó el edificio se produjo una inmensa bola de fuego. Después lo que parecía la rueda del avión rebotó en la carretera y golpeó la parte delantera del taxi mientras íbamos en marcha", comentó a la emisora.

Con información de EFE


Temas relacionados

Donald Trump

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad