Avioneta con cinco pasajeros se estrelló en centro comercial de Melbourne

Los hechos se registraron en el centro comercial DFO, en el barrio de Essendon Fields, en el norte de la ciudad australiana.
Melbourne.jpg
El accidente de la avioneta en Melbourne / Foto de @postamx

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló al lado de un centro comercial de Melbourne, situado junto al aeropuerto Essendon, provocando un incendio, aunque se desconoce por el momento si hay muertos o heridos.

La ministra de la Policía del estado australiano de Victoria, Lisa Neville, confirmó que cinco personas viajaban a bordo de la avioneta Beechcraft, que se dirigía a la isla King y se estrelló poco después de despegar a las 09.00 hora local (22.00 GMT del lunes) del aeropuerto de Essendon, el segundo en importancia de Melbourne. "No tenemos informes de la condición de aquellos que estaban en la avioneta ni de ninguna otra aún en el (centro comercial) DFO", dijo la ministra de la Policía de Victoria, cuya capital es Melbourne.

Varias unidades de bomberos se encuentran en el centro comercial DFO, en el barrio de Essendon Fields, en el norte de la ciudad australiana de Melbourne, intentando controlar las llamas provocadas por el accidente, cuyas causas se investigan, según la cadena local ABC.

Un testigo del accidente que se identificó solamente como Jason dijo a la emisora ABC que vio el siniestro desde un taxi. "Vi que volaba muy bajo y rápido. Se fue detrás de la verja y no pude ver el choque, pero cuando éste impactó el edificio se produjo una inmensa bola de fuego. Después lo que parecía la rueda del avión rebotó en la carretera y golpeó la parte delantera del taxi mientras íbamos en marcha", comentó a la emisora.

Con información de EFE


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump