Avión turco se sale de pista y casi cae al Mar Negro

Por el momento se desconocen las causas del incidente, declaró la oficina del gobernador de la región.
Avión12.jpg
Tomada de redes sociales

Un avión que estaba aterrizando el sábado por la noche en el aeropuerto de Trebisonda, en el norte de Turquía, se salió de la pista y estuvo a punto de caer al agua pero finalmente no se produjeron daños entre pasajeros y tripulación, indicaron este domingo varios medios.

Los 162 pasajeros y los seis miembros de la tripulación del avión de la compañía Pegasus Airlines, procedente de Ankara, pudieron ser evacuados sin problemas de la aeronave y nadie resultó herido, indicó la compañía.

Las imágenes de la cadena CNN Turquía muestran el avión detenido peligrosamente al borde de un precipicio a orillas del Mar Negro. En otras imágenes publicadas por la agencia Dogan se ve humo negro saliendo del aparato.

Por el momento se desconocen las causas del incidente, declaró la oficina del gobernador de la región.

Una de las pasajeras, Fatma Gordu, explicó a la agencia Anadolu el pánico que vivieron los pasajeros. "Empezamos a inclinarnos hacia un lado y luego hacia adelante. Hubo una ola de pánico, la gente gritaba y daba alaridos", destacó.

El aeropuerto fue cerrado brevemente pero volvió a abrir este domingo por la mañana.

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.
Donald Trump Jr. y su esposa Bettina (derecha) descienden del Air Force One a su llegada al aeropuerto de Shannon, en el oeste de Irlanda



Trump está listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas

Con esta decisión, el mandatario neoyorkino revocará la ley que Joe Biden estableció durante su mandato.

EE.UU. define este 15 de septiembre si vuelve a certificar a Colombia en la lucha antidrogas: estos son los escenarios

Naciones Unidas no ha presentado un informe actualizado sobre medición de cultivos ilícitos desde 2024.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía