Avión ruso con al menos 13 personas a bordo desaparece de los radares en Siberia

El avión desapareció del radar en el distrito de Bakcharski. Su baliza de localización de emergencia no se detecta.
Rastros de avión en el cielo
Rastros de avión en el cielo. Crédito: AFP

Un avión Antonov An-28 con 17 personas a bordo desapareció hoy de los radares en la región de Tomsk, en Siberia, informaron los servicios de emergencia a la agencia TASS.

"El avión desapareció del radar en el distrito de Bakcharski. Su baliza de localización de emergencia no se detecta. Hay 17 personas a bordo, incluidos cuatro niños y tres miembros de la tripulación", señalaron las fuentes.

Mire acá: Pitana descresta con nuevo look

El bimotor turbohélice ligero, que pertenece a la aerolínea Aviación Ligera de Siberia (SILA), había partido de la ciudad de Kedrovi a Tomsk, centro administrativo de la región homónima.

De acuerdo con la misma fuente, la tripulación no informó de ningún problema a bordo.

Vea acá: Viña Machado contó incómoda experiencia que vivió con un director

"El vuelo se produjo normalmente. La tripulación no informó de fallos o problemas a bordo", sostuvo.

Según la agencia Interfax, dos helicópteros Mi-8 y uno del Ministerio de Emergencias de Rusia están buscando el avión, uno de los cuales ya está sobrevolando la región de Backchar.

El gobernador de la región de Tomsl, Serguéi Zhvachkin, encabeza el centro operativo de búsqueda.

Según la misma agencia, el avión, de 1989, fue operado primero por Aeroflot y posteriormente por aerolíneas kirguisas, antes de estar en un hangar de 2003 a 2007 y pasar en 2014 a SILA.


Temas relacionados

ONU

Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"

Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.



Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella