Avión ruso con al menos 13 personas a bordo desaparece de los radares en Siberia

El avión desapareció del radar en el distrito de Bakcharski. Su baliza de localización de emergencia no se detecta.
Rastros de avión en el cielo
Rastros de avión en el cielo. Crédito: AFP

Un avión Antonov An-28 con 17 personas a bordo desapareció hoy de los radares en la región de Tomsk, en Siberia, informaron los servicios de emergencia a la agencia TASS.

"El avión desapareció del radar en el distrito de Bakcharski. Su baliza de localización de emergencia no se detecta. Hay 17 personas a bordo, incluidos cuatro niños y tres miembros de la tripulación", señalaron las fuentes.

Mire acá: Pitana descresta con nuevo look

El bimotor turbohélice ligero, que pertenece a la aerolínea Aviación Ligera de Siberia (SILA), había partido de la ciudad de Kedrovi a Tomsk, centro administrativo de la región homónima.

De acuerdo con la misma fuente, la tripulación no informó de ningún problema a bordo.

Vea acá: Viña Machado contó incómoda experiencia que vivió con un director

"El vuelo se produjo normalmente. La tripulación no informó de fallos o problemas a bordo", sostuvo.

Según la agencia Interfax, dos helicópteros Mi-8 y uno del Ministerio de Emergencias de Rusia están buscando el avión, uno de los cuales ya está sobrevolando la región de Backchar.

El gobernador de la región de Tomsl, Serguéi Zhvachkin, encabeza el centro operativo de búsqueda.

Según la misma agencia, el avión, de 1989, fue operado primero por Aeroflot y posteriormente por aerolíneas kirguisas, antes de estar en un hangar de 2003 a 2007 y pasar en 2014 a SILA.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.
Rodríguez se ha rodeado de personas de confianza para evitar rupturas en su gobierno.



Este miércoles la Corte Suprema de EE.UU. decidirá sobre eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento

La Enmienda 14 en la Constitución otorga el derecho de ciudadanía estadounidense a quienes nazcan en el país.

Trump afirma que es "irreversible" la salida de EE.UU. de la OTAN

Trump criticó a sus aliados europeos por no haberse involucrado en la guerra con Irán.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.