Avión ruso con al menos 13 personas a bordo desaparece de los radares en Siberia

El avión desapareció del radar en el distrito de Bakcharski. Su baliza de localización de emergencia no se detecta.
Rastros de avión en el cielo
Rastros de avión en el cielo. Crédito: AFP

Un avión Antonov An-28 con 17 personas a bordo desapareció hoy de los radares en la región de Tomsk, en Siberia, informaron los servicios de emergencia a la agencia TASS.

"El avión desapareció del radar en el distrito de Bakcharski. Su baliza de localización de emergencia no se detecta. Hay 17 personas a bordo, incluidos cuatro niños y tres miembros de la tripulación", señalaron las fuentes.

Mire acá: Pitana descresta con nuevo look

El bimotor turbohélice ligero, que pertenece a la aerolínea Aviación Ligera de Siberia (SILA), había partido de la ciudad de Kedrovi a Tomsk, centro administrativo de la región homónima.

De acuerdo con la misma fuente, la tripulación no informó de ningún problema a bordo.

Vea acá: Viña Machado contó incómoda experiencia que vivió con un director

"El vuelo se produjo normalmente. La tripulación no informó de fallos o problemas a bordo", sostuvo.

Según la agencia Interfax, dos helicópteros Mi-8 y uno del Ministerio de Emergencias de Rusia están buscando el avión, uno de los cuales ya está sobrevolando la región de Backchar.

El gobernador de la región de Tomsl, Serguéi Zhvachkin, encabeza el centro operativo de búsqueda.

Según la misma agencia, el avión, de 1989, fue operado primero por Aeroflot y posteriormente por aerolíneas kirguisas, antes de estar en un hangar de 2003 a 2007 y pasar en 2014 a SILA.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.