Avión ruso con al menos 13 personas a bordo desaparece de los radares en Siberia

El avión desapareció del radar en el distrito de Bakcharski. Su baliza de localización de emergencia no se detecta.
Rastros de avión en el cielo
Rastros de avión en el cielo. Crédito: AFP

Un avión Antonov An-28 con 17 personas a bordo desapareció hoy de los radares en la región de Tomsk, en Siberia, informaron los servicios de emergencia a la agencia TASS.

"El avión desapareció del radar en el distrito de Bakcharski. Su baliza de localización de emergencia no se detecta. Hay 17 personas a bordo, incluidos cuatro niños y tres miembros de la tripulación", señalaron las fuentes.

Mire acá: Pitana descresta con nuevo look

El bimotor turbohélice ligero, que pertenece a la aerolínea Aviación Ligera de Siberia (SILA), había partido de la ciudad de Kedrovi a Tomsk, centro administrativo de la región homónima.

De acuerdo con la misma fuente, la tripulación no informó de ningún problema a bordo.

Vea acá: Viña Machado contó incómoda experiencia que vivió con un director

"El vuelo se produjo normalmente. La tripulación no informó de fallos o problemas a bordo", sostuvo.

Según la agencia Interfax, dos helicópteros Mi-8 y uno del Ministerio de Emergencias de Rusia están buscando el avión, uno de los cuales ya está sobrevolando la región de Backchar.

El gobernador de la región de Tomsl, Serguéi Zhvachkin, encabeza el centro operativo de búsqueda.

Según la misma agencia, el avión, de 1989, fue operado primero por Aeroflot y posteriormente por aerolíneas kirguisas, antes de estar en un hangar de 2003 a 2007 y pasar en 2014 a SILA.


Temas relacionados

Accidente

Choque de trenes en España: pasajero narra los momentos previos y qué sintió antes del impacto

El pasajero sostuvo que la investigación debe establecer qué ocurrió y cuáles fueron las circunstancias que llevaron a la colisión.
Miguel Ángel Pérez Laguna, uno de los pasajeros del tren involucrado en el accidente ferroviario ocurrido cerca de la estación de Urda, en Toledo, España, relató en entrevista con el Noticiero de La FM cómo vivió la colisión y qué observó después del impacto.



Dos trenes de pasajeros colisionaron en Toledo (España): se espera el balance de víctimas

El accidente motivó la suspensión de la ruta ferroviaria entre Madrid y Andalucía.

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg