Avión en Brasil se estrelló con 62 personas a bordo: esto se sabe

Hasta el momento, no se ha comunicado un balance oficial sobre el accidente.
Avión se estrelló en Brasil HOY
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que "parece" que "todas" las personas habrían fallecido. Crédito: Redes sociales

Un avión que realizaba un vuelo nacional en Brasil con 62 personas a bordo se estrelló el viernes en el interior del estado de São Paulo, según informaron los bomberos y la aerolínea Voepass.

El avión, que cubría la ruta entre Cascavel, en el estado de Paraná (sur), y el aeropuerto internacional de Guarulhos, en São Paulo (sureste), se estrelló en la ciudad de Vinhedo.

Lea también: Brasil pide "verificación imparcial" de los resultados en las elecciones de Venezuela

Hasta el momento, no se ha comunicado un balance oficial sobre el accidente de este ATR 72, que transportaba a 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que "parece" que "todas" las personas habrían fallecido, aunque sin confirmarlo con certeza.

"Caída de aeronave, siete equipos movilizados, única información disponible por el momento", indicaron los bomberos de São Paulo en la red social X.

En un comunicado, Voepass informó sobre "la ocurrencia de un accidente del vuelo 2283" el viernes en la región de Vinhedo.

"La aeronave despegó de Cascavel con destino a Guarulhos. Aún no hay confirmación sobre las circunstancias del accidente ni la situación actual de las personas a bordo", agregó la compañía.

La localidad de Vinhedo, con unos 76,000 habitantes, se encuentra a unos 80 km al noroeste de São Paulo.

De interés: Elecciones Venezuela: Colombia, Brasil y México piden "verificación imparcial de los resultados"

"Un avión acaba de caer sobre la ciudad de Vinhedo, en el estado de São Paulo, con 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, y parece que todos han muerto", dijo Lula durante un evento oficial en Itajaí (sur). El presidente guardó un minuto de silencio por las víctimas.

Imágenes difundidas por los medios locales mostraban el aparato cayendo a gran velocidad, y otras una larga columna de humo elevándose sobre lo que parecía ser un área residencial.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.