Avión en Brasil se estrelló con 62 personas a bordo: esto se sabe

Hasta el momento, no se ha comunicado un balance oficial sobre el accidente.
Avión se estrelló en Brasil HOY
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que "parece" que "todas" las personas habrían fallecido. Crédito: Redes sociales

Un avión que realizaba un vuelo nacional en Brasil con 62 personas a bordo se estrelló el viernes en el interior del estado de São Paulo, según informaron los bomberos y la aerolínea Voepass.

El avión, que cubría la ruta entre Cascavel, en el estado de Paraná (sur), y el aeropuerto internacional de Guarulhos, en São Paulo (sureste), se estrelló en la ciudad de Vinhedo.

Lea también: Brasil pide "verificación imparcial" de los resultados en las elecciones de Venezuela

Hasta el momento, no se ha comunicado un balance oficial sobre el accidente de este ATR 72, que transportaba a 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que "parece" que "todas" las personas habrían fallecido, aunque sin confirmarlo con certeza.

"Caída de aeronave, siete equipos movilizados, única información disponible por el momento", indicaron los bomberos de São Paulo en la red social X.

En un comunicado, Voepass informó sobre "la ocurrencia de un accidente del vuelo 2283" el viernes en la región de Vinhedo.

"La aeronave despegó de Cascavel con destino a Guarulhos. Aún no hay confirmación sobre las circunstancias del accidente ni la situación actual de las personas a bordo", agregó la compañía.

La localidad de Vinhedo, con unos 76,000 habitantes, se encuentra a unos 80 km al noroeste de São Paulo.

De interés: Elecciones Venezuela: Colombia, Brasil y México piden "verificación imparcial de los resultados"

"Un avión acaba de caer sobre la ciudad de Vinhedo, en el estado de São Paulo, con 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, y parece que todos han muerto", dijo Lula durante un evento oficial en Itajaí (sur). El presidente guardó un minuto de silencio por las víctimas.

Imágenes difundidas por los medios locales mostraban el aparato cayendo a gran velocidad, y otras una larga columna de humo elevándose sobre lo que parecía ser un área residencial.


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM