Avión en Brasil se estrelló con 62 personas a bordo: esto se sabe

Hasta el momento, no se ha comunicado un balance oficial sobre el accidente.
Avión se estrelló en Brasil HOY
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que "parece" que "todas" las personas habrían fallecido. Crédito: Redes sociales

Un avión que realizaba un vuelo nacional en Brasil con 62 personas a bordo se estrelló el viernes en el interior del estado de São Paulo, según informaron los bomberos y la aerolínea Voepass.

El avión, que cubría la ruta entre Cascavel, en el estado de Paraná (sur), y el aeropuerto internacional de Guarulhos, en São Paulo (sureste), se estrelló en la ciudad de Vinhedo.

Lea también: Brasil pide "verificación imparcial" de los resultados en las elecciones de Venezuela

Hasta el momento, no se ha comunicado un balance oficial sobre el accidente de este ATR 72, que transportaba a 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que "parece" que "todas" las personas habrían fallecido, aunque sin confirmarlo con certeza.

"Caída de aeronave, siete equipos movilizados, única información disponible por el momento", indicaron los bomberos de São Paulo en la red social X.

En un comunicado, Voepass informó sobre "la ocurrencia de un accidente del vuelo 2283" el viernes en la región de Vinhedo.

"La aeronave despegó de Cascavel con destino a Guarulhos. Aún no hay confirmación sobre las circunstancias del accidente ni la situación actual de las personas a bordo", agregó la compañía.

La localidad de Vinhedo, con unos 76,000 habitantes, se encuentra a unos 80 km al noroeste de São Paulo.

De interés: Elecciones Venezuela: Colombia, Brasil y México piden "verificación imparcial de los resultados"

"Un avión acaba de caer sobre la ciudad de Vinhedo, en el estado de São Paulo, con 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, y parece que todos han muerto", dijo Lula durante un evento oficial en Itajaí (sur). El presidente guardó un minuto de silencio por las víctimas.

Imágenes difundidas por los medios locales mostraban el aparato cayendo a gran velocidad, y otras una larga columna de humo elevándose sobre lo que parecía ser un área residencial.


Temas relacionados

Nicaragua

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.
Daniel Ortega y Rosario Murillo



Fiscalía de Bolivia emite una nueva orden de captura contra Evo Morales: estas son las acusaciones

La Fiscalía investiga al expresidente por su presunta participación en las protestas y bloqueos que sacudieron al país durante casi dos meses.

Terremoto en Japón hoy 29 de julio de 2026: Número de muertos, nuevas réplicas y última hora

Desde el terremoto principal del martes, la región ha registrado 48 réplicas de magnitud 3 o superior conforme a la escala japonesa

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports