Avión en Brasil se estrelló con 62 personas a bordo: esto se sabe

Hasta el momento, no se ha comunicado un balance oficial sobre el accidente.
Avión se estrelló en Brasil HOY
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que "parece" que "todas" las personas habrían fallecido. Crédito: Redes sociales

Un avión que realizaba un vuelo nacional en Brasil con 62 personas a bordo se estrelló el viernes en el interior del estado de São Paulo, según informaron los bomberos y la aerolínea Voepass.

El avión, que cubría la ruta entre Cascavel, en el estado de Paraná (sur), y el aeropuerto internacional de Guarulhos, en São Paulo (sureste), se estrelló en la ciudad de Vinhedo.

Lea también: Brasil pide "verificación imparcial" de los resultados en las elecciones de Venezuela

Hasta el momento, no se ha comunicado un balance oficial sobre el accidente de este ATR 72, que transportaba a 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que "parece" que "todas" las personas habrían fallecido, aunque sin confirmarlo con certeza.

"Caída de aeronave, siete equipos movilizados, única información disponible por el momento", indicaron los bomberos de São Paulo en la red social X.

En un comunicado, Voepass informó sobre "la ocurrencia de un accidente del vuelo 2283" el viernes en la región de Vinhedo.

"La aeronave despegó de Cascavel con destino a Guarulhos. Aún no hay confirmación sobre las circunstancias del accidente ni la situación actual de las personas a bordo", agregó la compañía.

La localidad de Vinhedo, con unos 76,000 habitantes, se encuentra a unos 80 km al noroeste de São Paulo.

De interés: Elecciones Venezuela: Colombia, Brasil y México piden "verificación imparcial de los resultados"

"Un avión acaba de caer sobre la ciudad de Vinhedo, en el estado de São Paulo, con 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, y parece que todos han muerto", dijo Lula durante un evento oficial en Itajaí (sur). El presidente guardó un minuto de silencio por las víctimas.

Imágenes difundidas por los medios locales mostraban el aparato cayendo a gran velocidad, y otras una larga columna de humo elevándose sobre lo que parecía ser un área residencial.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.