Avión desaparece en Nepal con 23 personas a bordo

Las operaciones de búsqueda y rescate iniciadas por el ejército son difíciles debido al mal tiempo, indicó un portavoz militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un avión comercial desapareció en una zona montañosa de Nepal el miércoles por la mañana con 23 personas a bordo, entre ellos un chino y un kuwatí, informaron la aerolínea Tara Air.

"Desplegamos nuestros equipos de socorro pero el tiempo no está despejado", dijo el portavoz militar Tara Bahadur Karki.

"Los restos del avión, completamente calcinados, fueron encontrados en Solighopte, en el distrito de Myagdi", declaró a la AFP el ministro nepalés de Aviación, Aananda Prasad Pokharel. Los cuerpos están visibles en los alrededores, agregó.

La compañía aérea anunció que 23 personas se encontraban a bordo, y no 21 como había informado antes.

"Se perdió el contacto con un avión que despegó de Pokhara rumbo a Jomsom esta mañana", había declarado poco antes a la AFP Bhim Baj Rai, portavoz de la compañía aérea.

El aparato, un Twin Otter, transportaba 18 pasajeros, entre ellos dos extranjeros, un chino y un kuwatí, y tres miembros de la tripulación, aseguró el portavoz.

Tara Air informó del despliegue de helicópteros de rescate para buscar el avión que perdió el contacto con la torre de control ocho minutos después de despegar de la ciudad de Pokhara (oeste) el miércoles por la mañana.

Jomsom es un popular destino de montañismo en el Himalaya, situado a unos 20 minutos de vuelo de Pokhara, a 225 kilómetros al oeste de Katmandú.

Nepal, que se recupera todavía de un devastador terremoto en abril, ha registrado en los últimos años una serie de catástrofes aéreas, que han afectado a la industria turística.

Muchos atribuyen las tragedias a la falta de experiencia de los pilotos, a la mala gestión o al mantenimiento inadecuado de las aeronaves.

El sector de la aviación de Nepal se encuentra en el blanco de las críticas de las autoridades internacionales y, en 2013, la Unión Europea prohibió a las aerolíneas nepalesas volar a su territorio.


Temas relacionados

México

Ataque armado en bar de México deja cuatro muertos y tres heridos

Un ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos, según informaron las autoridades locales.
Ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos.



Canciller de Israel celebra llegada de nueva embajadora de Colombia, Tania Gilinski

Gideon Sa’ar recibió a Tania Gilinski como nueva embajadora de Colombia en Israel: seguridad, ciberseguridad, crimen transnacional y cooperación.

Caso Christa Pike: renuncia jefe de prisiones tras ejecución fallida

Christa Pike se encuentra en estado crítico, inconsciente y conectada a un respirador.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio