Avión desaparece en Nepal con 23 personas a bordo

Las operaciones de búsqueda y rescate iniciadas por el ejército son difíciles debido al mal tiempo, indicó un portavoz militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un avión comercial desapareció en una zona montañosa de Nepal el miércoles por la mañana con 23 personas a bordo, entre ellos un chino y un kuwatí, informaron la aerolínea Tara Air.

"Desplegamos nuestros equipos de socorro pero el tiempo no está despejado", dijo el portavoz militar Tara Bahadur Karki.

"Los restos del avión, completamente calcinados, fueron encontrados en Solighopte, en el distrito de Myagdi", declaró a la AFP el ministro nepalés de Aviación, Aananda Prasad Pokharel. Los cuerpos están visibles en los alrededores, agregó.

La compañía aérea anunció que 23 personas se encontraban a bordo, y no 21 como había informado antes.

"Se perdió el contacto con un avión que despegó de Pokhara rumbo a Jomsom esta mañana", había declarado poco antes a la AFP Bhim Baj Rai, portavoz de la compañía aérea.

El aparato, un Twin Otter, transportaba 18 pasajeros, entre ellos dos extranjeros, un chino y un kuwatí, y tres miembros de la tripulación, aseguró el portavoz.

Tara Air informó del despliegue de helicópteros de rescate para buscar el avión que perdió el contacto con la torre de control ocho minutos después de despegar de la ciudad de Pokhara (oeste) el miércoles por la mañana.

Jomsom es un popular destino de montañismo en el Himalaya, situado a unos 20 minutos de vuelo de Pokhara, a 225 kilómetros al oeste de Katmandú.

Nepal, que se recupera todavía de un devastador terremoto en abril, ha registrado en los últimos años una serie de catástrofes aéreas, que han afectado a la industria turística.

Muchos atribuyen las tragedias a la falta de experiencia de los pilotos, a la mala gestión o al mantenimiento inadecuado de las aeronaves.

El sector de la aviación de Nepal se encuentra en el blanco de las críticas de las autoridades internacionales y, en 2013, la Unión Europea prohibió a las aerolíneas nepalesas volar a su territorio.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.