Avión desaparece en Nepal con 23 personas a bordo

Las operaciones de búsqueda y rescate iniciadas por el ejército son difíciles debido al mal tiempo, indicó un portavoz militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un avión comercial desapareció en una zona montañosa de Nepal el miércoles por la mañana con 23 personas a bordo, entre ellos un chino y un kuwatí, informaron la aerolínea Tara Air.

"Desplegamos nuestros equipos de socorro pero el tiempo no está despejado", dijo el portavoz militar Tara Bahadur Karki.

"Los restos del avión, completamente calcinados, fueron encontrados en Solighopte, en el distrito de Myagdi", declaró a la AFP el ministro nepalés de Aviación, Aananda Prasad Pokharel. Los cuerpos están visibles en los alrededores, agregó.

La compañía aérea anunció que 23 personas se encontraban a bordo, y no 21 como había informado antes.

"Se perdió el contacto con un avión que despegó de Pokhara rumbo a Jomsom esta mañana", había declarado poco antes a la AFP Bhim Baj Rai, portavoz de la compañía aérea.

El aparato, un Twin Otter, transportaba 18 pasajeros, entre ellos dos extranjeros, un chino y un kuwatí, y tres miembros de la tripulación, aseguró el portavoz.

Tara Air informó del despliegue de helicópteros de rescate para buscar el avión que perdió el contacto con la torre de control ocho minutos después de despegar de la ciudad de Pokhara (oeste) el miércoles por la mañana.

Jomsom es un popular destino de montañismo en el Himalaya, situado a unos 20 minutos de vuelo de Pokhara, a 225 kilómetros al oeste de Katmandú.

Nepal, que se recupera todavía de un devastador terremoto en abril, ha registrado en los últimos años una serie de catástrofes aéreas, que han afectado a la industria turística.

Muchos atribuyen las tragedias a la falta de experiencia de los pilotos, a la mala gestión o al mantenimiento inadecuado de las aeronaves.

El sector de la aviación de Nepal se encuentra en el blanco de las críticas de las autoridades internacionales y, en 2013, la Unión Europea prohibió a las aerolíneas nepalesas volar a su territorio.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.