Avión de pasajeros se estrella en el norte de México

Se trata de una aeronave de Aeroméxico que se estrelló en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.
El hombre es un pasajero del vuelo 6509 de Fuzhou Airlines.
El hombre es un pasajero del vuelo 6509 de Fuzhou Airlines. Crédito: Foto:@Ryanair

Un avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico se estrelló en las inmediaciones Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país, aunque se desconoce la cifra de víctimas.

Según informó Protección Civil del estado, el avión al parecer se desplomó poco después de despegar del aeropuerto en dirección a Ciudad de México. Sin embargo, algunas versiones periodísticas afirman que la aeronave iba a aterrizar.

"Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información", comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la conductora de Noticias en Milenio TV y Radio Fórmula, Azucena Uresti, publicó un video con imágenes del siniestro del avión.

En el mismo sentido, el gobernador de Durango, José Aispuro, se refirió al tema en sus redes sociales frente a la atención de esta emergencia por la caída del avión.

En ese sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango se pronunció así frente a la emergencia:


Temas relacionados

Viajes

Pasaporte colombiano sube en ranking: ¿permite viajar a más países?

Los colombianos tendrán la oportunidad de viajar a más países sin Visa durante 2026, gracias a la diplomacia y estudios de seguridad.
Los colombianos tienen la oportunidad de viajar a más de 130 países sin necesidad de una visa previa.



Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

🔴 EN VIVO: Colombia, a remontar un 2-0 frente a Francia en el segundo tiempo

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.