Avión de Angela Merkel aterrizó de emergencia por falla técnica

El "Konrad Adenauer" había despegado de Berlín sobre las 19.00, hora local y aterrizó en Colonia dos horas más tarde.
Canciller alemana Angela Merkel.
Canciller alemana Angela Merkel. Crédito: AFP

El avión de la canciller alemana Angela Merkel, que se dirigía hacia Argentina para la cumbre del G20, fue obligado a aterrizar de emergencia en la ciudad alemana de Colonia debido a un problema técnico, indicó la cancillería.

"Tras un problema técnico, el avión gubernamental aterrizó de forma segura en Colonia hace unos minutos", indicó la cancillería hacia las 20H20.

Lea también: Europa pide calma a Ucrania, tras solicitud a la OTAN de enviar buques contra Rusia

En el aparato viajan, junto a la canciller y su ministro de Finanzas, Olaf Scholz, varios representantes de medios de comunicación, algunos de los cuales informaron de la anomalía ocurrida a través de sus cuentas en las redes sociales.

El "Konrad Adenauer" había despegado de Berlín sobre las 19.00, hora local y aterrizó en Colonia dos horas más tarde, donde se realizaron los preparativos para seguir viaje en otro aparato.

Merkel, quien presidió la anterior cumbre del G20, celebrada en Hamburgo, tiene previsto mantener en Buenos Aires diversos encuentros bilaterales, entre ellos con los presidentes argentino, Mauricio Macri; ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.

Estos encuentros tendrán lugar entre mañana, viernes, y el sábado y en ellos se abordarán diversos temas, no necesariamente relacionados con la agenda del G20, informaron fuentes gubernamentales este jueves.

Lea además: Ex abogado de Trump se declaró culpable de mentir al Congreso en caso de Rusia

El encuentro con Trump estará marcado por las tensiones comerciales entre la UE y EE.UU. mientras que la reunión con Putin estará centrada en la nueva crisis de Ucrania.

Merkel también tendrá encuentros con el presidente chino, Xi Jingping; el primer ministro indio, Narendra Modi, y el jefe del Gobierno australiano, Scott Morrison.

Las fuentes oficiales explicaron que no está programado un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, debido a que los que ambos mantienen son frecuentes y las reuniones como la del G20 deben aprovecharse para reunirse con líderes con los que el contacto es menor.


Temas relacionados

Política internacional

¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.
Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.



¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo