Avión de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se estrelló

Según se informó, cubría la ruta entre Adís Abeba (Etiopía) y Nairobi (Kenia).
Un avión de Ethiopian Airlines
Un avión de Ethiopian Airlines Crédito: AFP

Las 157 personas a bordo de un avión comercial de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo por la mañana en Etiopía murieron en el accidente, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate, citando a la compañía aérea.

Lea también: Caída de avioneta en el Meta deja 14 personas muertas

Fana BC precisó que el aparato, que cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, se estrelló minutos después del despegue, "causando la muerte de todos los 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo”. El Boeing 737 de Ethiopian Airlines "ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", indicó previamente la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea, que indicó que "están en curso las operaciones de búsqueda y socorro", ya adelantó que "no hay información confirmada sobre supervivientes o posibles heridos”. El avión despegó a las 08H38 (06H38 GMT) del aeropuerto internacional de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después. El primer ministro etíope Abiy Ahmed expresó en un tuit sus "condolencias" a las familias de las víctimas del accidente.

Lea también: Accidente de avión de carga en Teherán cobra 15 vidas


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.