Avión de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se estrelló

Según se informó, cubría la ruta entre Adís Abeba (Etiopía) y Nairobi (Kenia).
Un avión de Ethiopian Airlines
Un avión de Ethiopian Airlines Crédito: AFP

Las 157 personas a bordo de un avión comercial de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo por la mañana en Etiopía murieron en el accidente, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate, citando a la compañía aérea.

Lea también: Caída de avioneta en el Meta deja 14 personas muertas

Fana BC precisó que el aparato, que cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, se estrelló minutos después del despegue, "causando la muerte de todos los 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo”. El Boeing 737 de Ethiopian Airlines "ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", indicó previamente la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea, que indicó que "están en curso las operaciones de búsqueda y socorro", ya adelantó que "no hay información confirmada sobre supervivientes o posibles heridos”. El avión despegó a las 08H38 (06H38 GMT) del aeropuerto internacional de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después. El primer ministro etíope Abiy Ahmed expresó en un tuit sus "condolencias" a las familias de las víctimas del accidente.

Lea también: Accidente de avión de carga en Teherán cobra 15 vidas


Temas relacionados

Jornada laboral

Colombia entra al grupo de los países de Latinoamérica con menor jornada laboral tras reducción a 42 horas semanales

Los tres países con menor jornada laboral de la región son Chile, Ecuador y Venezuela con 40 horas semanales.
Trabajo remoto



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos