Avión de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se estrelló

Según se informó, cubría la ruta entre Adís Abeba (Etiopía) y Nairobi (Kenia).
Un avión de Ethiopian Airlines
Un avión de Ethiopian Airlines Crédito: AFP

Las 157 personas a bordo de un avión comercial de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo por la mañana en Etiopía murieron en el accidente, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate, citando a la compañía aérea.

Lea también: Caída de avioneta en el Meta deja 14 personas muertas

Fana BC precisó que el aparato, que cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, se estrelló minutos después del despegue, "causando la muerte de todos los 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo”. El Boeing 737 de Ethiopian Airlines "ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", indicó previamente la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea, que indicó que "están en curso las operaciones de búsqueda y socorro", ya adelantó que "no hay información confirmada sobre supervivientes o posibles heridos”. El avión despegó a las 08H38 (06H38 GMT) del aeropuerto internacional de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después. El primer ministro etíope Abiy Ahmed expresó en un tuit sus "condolencias" a las familias de las víctimas del accidente.

Lea también: Accidente de avión de carga en Teherán cobra 15 vidas


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.